Connect with us


Panorama

En RD hay 3,643 yipetas Ford Explorer con desperfecto, alerta Pro Comsumidor

Publicado hace

en

Los vehículos Ford Explorer que hay en el país de los años 2011 al 2017 presentan un desperfecto que podría causar accidentes de tránsito y poner en riesgo la vida de sus ocupantes, alertó este miércoles el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Comsumidor).

Los problemas de estas yipetas están en “las suspensiones traseras, lo que podría causar descontrol en la estabilidad del vehículo, aumentando la posibilidad de accidentes que podrían en riesgo la vida de sus propietarios”, dijo el órgano del Estado en un comunicado de prensa que subió en su página web.

De acuerdo a la entidad, el fabricante del vehículo, la Ford, notificó que algunos modelos Explorer presentan una “irregularidad debido a fractura de eslabones de suspensiones traseras, lo que aumenta el riesgo de choque”.

“Al respecto, la Empresa Concesionaria Grupo Viamar, representante oficial de la marca en el país, confirmó la existencia de 3,643 vehículos afectados”, dijo Pro Consumidor en su página de internet.

Pide ir a Viamar a revisar vehículos
“Hasta el momento no se han reportado incidentes derivados del mismo en territorio dominicano de los vehículos importados, a la República Dominicana”, indicó la concesionaria.

Pro Consumidor, organismo que dirige Anina Del Castillo, pidió a los propietarios de estos vehículos descritos en la alerta, ponerse en contacto con el Grupo Viamar, “para la revisión y arreglo de este inconveniente en la suspensión trasera, la cual es de forma gratuita”.

Dijo también que pueden obtener mayor información de la misma, como los números de chasis involucrados en el portal www.proconsumidor.gob.do, en la sección alertas de consumo.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Una mujer sale en toalla a darle apoyo a Leonel

Publicado hace

en

Durante la caravana de este domingo, encabezada por Leonel Fernández, moradores de diferentes sectores de Santo Domingo Este salieron de sus hogares con bandera en mano, algunos semidesnudos, para brindar apoyo al líder de La Fuerza de Pueblo.

En el recorrido los seguidores mostraron gran aceptación por el expresidente, quien estuvo acompañado por el candidato a alcalde de SDE, Joaquín Hilario y por la candidata a vicealcaldesa Cesarina Mejía.

La actividad en apoyo a los candidatos municipales para las elecciones del 2020, inició a las 10:30 de la mañana desde la calle Respaldo Las Américas y luego siguieron el trayecto por los barrios de la circunscripción No. 1.

Fernández seguirá la marcha hacia la circunscripción 3 de la misma demarcación, pasando por Invivienda, El Almirante, Las Toronjas , Brisas del Eden y Nuevo Amanecer.

El acto culminará en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, en las inmediaciones de la avenida Independencia y la Luperón, donde se espera que Fernández se dirija a sus seguidores.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Conductor de carro arrolla tres policías en Las Américas; dos mueren

Publicado hace

en

Dos de tres agentes de la Policía Nacional, que se desplazaban por las autopista Las Américas mientras prestaban servicio, perdieron la vida este domingo al ser atropellados por el conductor de un carro, el cual aparentente perdió el control.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el conductor del vehículo, identificado como Fernández Tamariz Sosa, arrolló a los agentes, que se desplazaban en un motor cada uno.

Dos de ellos, fallecieron en el lugar y un tercero resultó herido y fue llevado al Hospital Darío Contreras. Se desconoce su condición. El conductor también fue trasladado al mismo centro de salud.

El accidente ocurrió en dirección La Caleta-Santo Domingo, frente al hotel Quality, dijo Hilman Pimentel, encargado de Comunicaciones de la entidad de tránsito, indica Diario Libre.

Señaló que el vehículo que impactó a los policías en un Kia 5 de color gris, el cual se volcó y quedó boca abajo.

De acuerdo al portal pasoapaso.com.do, los agentes fallecidos son: Julio César Caminero Franco y Antonio Guevara Félix y la placa del vehículo que los impactó es A789415. La Digesett dijo que no tenía los nombres de las víctimas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending