Connect with us

Panorama

En RD hay 3,643 yipetas Ford Explorer con desperfecto, alerta Pro Comsumidor

Publicado hace

en

Los vehículos Ford Explorer que hay en el país de los años 2011 al 2017 presentan un desperfecto que podría causar accidentes de tránsito y poner en riesgo la vida de sus ocupantes, alertó este miércoles el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Comsumidor).

Los problemas de estas yipetas están en “las suspensiones traseras, lo que podría causar descontrol en la estabilidad del vehículo, aumentando la posibilidad de accidentes que podrían en riesgo la vida de sus propietarios”, dijo el órgano del Estado en un comunicado de prensa que subió en su página web.

De acuerdo a la entidad, el fabricante del vehículo, la Ford, notificó que algunos modelos Explorer presentan una “irregularidad debido a fractura de eslabones de suspensiones traseras, lo que aumenta el riesgo de choque”.

“Al respecto, la Empresa Concesionaria Grupo Viamar, representante oficial de la marca en el país, confirmó la existencia de 3,643 vehículos afectados”, dijo Pro Consumidor en su página de internet.

Pide ir a Viamar a revisar vehículos
“Hasta el momento no se han reportado incidentes derivados del mismo en territorio dominicano de los vehículos importados, a la República Dominicana”, indicó la concesionaria.

Pro Consumidor, organismo que dirige Anina Del Castillo, pidió a los propietarios de estos vehículos descritos en la alerta, ponerse en contacto con el Grupo Viamar, “para la revisión y arreglo de este inconveniente en la suspensión trasera, la cual es de forma gratuita”.

Dijo también que pueden obtener mayor información de la misma, como los números de chasis involucrados en el portal www.proconsumidor.gob.do, en la sección alertas de consumo.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Finalmente, el PLD logra la senaduría de Elías Piña con un margen de 0.77%

Publicado hace

en

Por fin llegó el cómputo final de la Junta Central Electoral que da el triunfo a Yván Lorenzo, como senador electo por la provincia Elías Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana.

Lorenzo logró 13 mil 787, un 48.53%, para superar con tan solo un 0.77%, es decir, 217 votos, al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Johnson Encarnación, que obtuvo un 47.76% del electorado, equivalente 13 mil 570 sufragios.

Hubo que esperar hasta el último conteo de la JCE para decidir el ganador.

Desde el primer boletín los candidatos del PLD y el PRM mantuvieron una cerrada competencia, desatando inconformidades y disputas entre la alta dirigencia de ambas organizaciones.

Con el triunfo en Elías Piña, el PLD compila ahora seis senadurías, 21 menos que las 27 que posee actualmente, fruto de su victoria en las elecciones del 2016.

RESULTADOS REÑIDOS. En otras cuatro provincias se decidieron senadurías con estrechos márgenes, dos a favor del PRM, una del PLD y otra de la alianza Partido Reformista-Fuerza del Pueblo.

En Monte Cristi, el PRM logró el triunfo con 23 mil 486 votos a favor (44.85%) y PLD y aliados 22 mil 356 (42.70%), una diferencia de 2.15%.

En Samaná, Pedro Catrain es el senador electo del PRM con 22 mil 754 (48.62%), sobre el PLD con 21 mil 985 (46.97%), un margen de 1.65%.

En San José de Ocoa, bastó una diferencia de 1,22% para que el candidato de la alianza BIS-FP-PRSC-PRM venciera al PLD, con resultados de 15 mil 673 (50.71%) contra 14 mil 98 (49.49%).

Y en San Pedro de Macorís, el PLD logró una cerrada victoria senatorial con 58 mil 573 votos (49.66%) con 55 mil 882 (47.38%) del PRM y aliados.

FUENTE: M.n.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

La advertencia de la familia Rosario a Abinader

Publicado hace

en

Decenas de personas que aseguran ser miembros de la familia Rosario manifestaron este miércoles que traspasarán a las nuevas autoridades gubernamentales su reclamo de una supuesta herencia millonaria que aseguran les corresponde.

Los miembros de la citada familia se expresaron en esos términos durante una manifestación realizada en las inmediaciones del Palacio Nacional, en momentos en que el presidente electo, Luis Abinader, sostenía un encuentro con el presidente Danilo Medina.

“Él (Abinader) tiene conocimiento de este caso de la familia Rosario, hablamos en la clínica Cruz Jiminián y le dimos seguimiento. Sabemos que él estuvo en la central de derecho, por lo tanto, no puede alegar ignorancia”, indicó Jesús Díaz Rosario, uno de los manifestantes.

Los manifestantes demandan una supuesta herencia de trillones de euros.

Los manifestantes demandan una supuesta herencia de trillones de euros. Foto: Daniel Duvergé.

A finales del año pasado el Ministerio Público reiteró el llamado a las personas que hayan dado dinero a cambio de la presunta herencia multimillonaria a nombre de la familia Rosario, a fin de que acudan a presentar una denuncia formal.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending