Connect with us

Noticias

Aplazan juicio de fondo contra Gabriel Villanueva acusado de asesinar a Andreea Celea

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó este jueves el juicio de fondo contra Gabriel Villanueva Ohnona, acusado del homicidio de su ex pareja de origen rumano, Andreea Celea, en septiembre del pasado año.

La audiencia se pospuso para el próximo miércoles 18 de diciembre, luego de que el Tribunal rechazara una solicitud de la defensa de Villanueva, que pretendía que se verificaran las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos del imputado y la víctima, para demostrar que esta era quien asediaba al joven y no al contrario.

“La norma prevé que tenemos un plazo con la disposición de poder recurrir a una oposición a esta decisión, y lo vamos a hacer”, dijo la abogada del imputado, Marleny Guerrero, a las puertas del Tribunal.

Asimismo, argumentó que puesto que ninguno de los testigos que solicitaron fueron requeridos por el Tribunal para presentarse en la audiencia, por lo que considera que hoy no estarían en condiciones de conocer el proceso.

En esta audiencia se tenía previsto que se ventilasen las pruebas materiales, documentales y testimoniales que asegura tener el Ministerio Público para sustentar su acusación y lograr una condena contra del imputado de 26 años de edad.

La Fiscalía asegura que el Villanueva Ohnona, que se encuentra cumpliendo un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, “planificó el asesinato” de Celea, quien al momento de su fallecimiento tenía 21 años de edad.

El expediente acusatorio indica que la noche del primero de septiembre del 2018, Villanueva Ohnona habría lanzado a Celea del octavo piso un hotel en el sector Bella Vista del Distrito Nacional y que la pareja mantuvo dos años y 8 meses de “relación conflictiva”.

El documento establece que debido a las frecuentes peleas entre ambos, la joven fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Chanel Rosa Chupany da positivo al COVID-19

Publicado hace

en

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó este miércoles que ha dado positivo al COVID-19.

Rosa Chupany dio la información a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que agradeció los comentarios de sus allegados.

“Agradecer de corazón todos sus comentarios , en un hecho que nada tiene que ver con mi decisión anterior , esta tarde he sido notificado como positivo al Covi19”, dijo.

Se recuerda que hoy el funcionario renunció a su cargo, la cual se hará efectiva el próximo 16 de agosto para facilitar la conformación del nuevo equipo de salud.

“En vista de que la ley que crea el @SNSRDOestablece que su Director Ejecutivo es designado por un periodo de cuatro años, tiempo no transcurrido, presentaremos renuncia al mismo con efectividad al 16 de agosto y así facilitar la conformación del nuevo equipo de salud”, precisó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Abinader confirma no habrá Despacho de Primera Dama en su gobierno

Publicado hace

en

El presidente electo Luis Abinader confirmó lo que había anunciado su esposa, Raquel Arbaje, que en su próximo gobierno no habrá Despacho de la Primera Dama.

Tras salir de su encuentro, a solas, con el presidente actual Danilo Medina, Abinader habló de que encabezará la comisión de mando de transición y después habrá otras dos comisiones, una de protocolo y evaluación de personal, destacó Diario Libre.

Garantizó que “todos los programas que hay en ese Despacho (de la Primera Dama)” continuarán, pero en los organismo pertinentes que les correspondan y que los detalles se darán a conocer luego a los medios, con los que habrá una comunicación fluída.

Raquel Arbaje argumentó, al anunciar la desaparición de esa institución, creada en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), que no deseaba manejar fondos públicos, “porque una esposa de un presidente ) no ha sido elegida por el pueblo”.

Agregó que sería canalizadora, veedora y madrina de planes, junto a determinados ministerios. “No me quedaré sentada”, respondió a un usuario que expresó estar de acuerdo con que el despacho continúe operando, pero no con fondos públicos.

El Despacho de la Primera Dama maneja más recursos del presupuesto nacional que varias instituciones gubernamentales a la vez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending