Connect with us


Noticias

Aplazan juicio de fondo contra Gabriel Villanueva acusado de asesinar a Andreea Celea

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó este jueves el juicio de fondo contra Gabriel Villanueva Ohnona, acusado del homicidio de su ex pareja de origen rumano, Andreea Celea, en septiembre del pasado año.

La audiencia se pospuso para el próximo miércoles 18 de diciembre, luego de que el Tribunal rechazara una solicitud de la defensa de Villanueva, que pretendía que se verificaran las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos del imputado y la víctima, para demostrar que esta era quien asediaba al joven y no al contrario.

“La norma prevé que tenemos un plazo con la disposición de poder recurrir a una oposición a esta decisión, y lo vamos a hacer”, dijo la abogada del imputado, Marleny Guerrero, a las puertas del Tribunal.

Asimismo, argumentó que puesto que ninguno de los testigos que solicitaron fueron requeridos por el Tribunal para presentarse en la audiencia, por lo que considera que hoy no estarían en condiciones de conocer el proceso.

En esta audiencia se tenía previsto que se ventilasen las pruebas materiales, documentales y testimoniales que asegura tener el Ministerio Público para sustentar su acusación y lograr una condena contra del imputado de 26 años de edad.

La Fiscalía asegura que el Villanueva Ohnona, que se encuentra cumpliendo un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, “planificó el asesinato” de Celea, quien al momento de su fallecimiento tenía 21 años de edad.

El expediente acusatorio indica que la noche del primero de septiembre del 2018, Villanueva Ohnona habría lanzado a Celea del octavo piso un hotel en el sector Bella Vista del Distrito Nacional y que la pareja mantuvo dos años y 8 meses de “relación conflictiva”.

El documento establece que debido a las frecuentes peleas entre ambos, la joven fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Muere hombre que presuntamente secuestró a su familia en SDE

Publicado hace

en

Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años de edad, el hombre que presuntamente mantenía secuestrado a seis miembros de su familia en un confuso incidente ocurrido en el sector Los Rosales, murió en medio del hecho en circunstancias que aún se desconocen.

Previo a su muerte, Medina Méndez mató a un agente del equipo Swat de la Policía, identificado como el primer teniente Juan Mercedes Vásquez.

Ana Medina, hermana del autor del hecho, dijo que los problemas económicos y familiares lo llevaron a cometer “esa desgracia”.

Negó que se tratara de un secuestro, y dijo que otro familiar trató de intervenir en la situación, pero que no lograron controlarlo.

Reveló que su pariente venía presentando problemas, por lo que intentaron llevarlo a un psicólogo, pero que él no se dejó. “Una persona con problemas económicos, familiares, tomando, imagínate tú lo que puede pasar”, dijo la mujer.

Explicó que tenía seis días ininterrumpidos tomando alcohol.

Entre las personas que se encontraban en la vivienda cuando se inició el incidente se encontraban el padre de Medina y dos niños.

En el lugar se vivieron momentos de tensión cuando los familiares no lograron convencer al hombre para que se entregara a las autoridades.

La vivienda, ubicada en la calle Santa Cecilia, del referido sector, se mantenía acordonada por agentes de la Policía.

El cadáver de Medina Méndez fue trasladado al Instituto de Patología Forense.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Hombre secuestra a una familia y mata a agente de los Swat en SDE; estaba atrincherado

Publicado hace

en

Un agente del equipo Swat de la Policía Nacional fue asesinado por un hombre que presuntamente secuestró a una familia en un hecho ocurrido en la calle Santa Cecilia, del sector Los Rosales, en Santo Domingo Este.

El hombre, que no ha sido identificado, se encontraba atrincherado en la vivienda, la cual fue rodeada por agentes policiales.

La familia, compuesta por unos seis miembros, ya fue liberada, según las primeras informaciones que se tienen del hecho.

Unidades del 9-1-1, así como agentes de los Swat y de la Policía Nacional tratan de controlar la situación en el lugar.

FUENTE: Listín:Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending