Connect with us


Panorama

Condenan a 20 años a un pastor haitiano que embarazó a una niña de 12 en SDE

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un supuesto pastor evangélico, de nacionalidad haitiana, que abusó sexualmente y embarazó a una menor de edad de su misma nacionalidad, en un hecho ocurrido el pasado año en el sector Mendoza de esa demarcación.

El tribunal condenó a esa pena a Jean Benoit Fils Leger y/o Jean Ben, de 70 años de edad, por abuso sexual contra la menor de 12 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

El extranjero fue hallado culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), detalla un comunicado de prensa a través de la Procuraduría General de la República.

El agresor, haciendo uso de su influencia como líder espiritual, le solicitaba a la madre de la niña que la enviara a su vivienda para ayudar en los quehaceres, momento que aprovechaba para agredirla sexualmente, convenciéndola que de lo contrario se iría al infierno.

En fecha 3 del mes noviembre de 2018, la madre de la víctima realizó la denuncia, iniciando de inmediato el Ministerio Público de Santo Domingo Este la investigación correspondiente a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

En el transcurso de la investigación a la víctima les fueron realizadas pruebas médico legales y psicológicas, a través de las cuales se determinó que tenía un embarazo de 19 semanas, criatura a la que posteriormente dio a luz.

En su testimonio, la menor narró que el pastor le decía que si no sostenía relaciones sexuales con él se iría al infierno y que era algo normal en todas las niñas.

Además de los 20 años de prisión, que deberán ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, también el tribunal le impuso al acusado el pago de una multa de RD$ 200,000.00 al Estado dominicano.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

¡A comer lechón en su casa! Cambian a prisión domiciliaria coerción a exfiscal de Montecristi acusada de poner droga en barbería

Los exagentes de la DNCD también involucrados en el caso le variaron la prisión a garantía económica

Publicado hace

en

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Montecristi, César Darío Núñez Martínez, varió la medida de coersión impuesta a la exfiscal de Montecristi, Carmen Lissette Núñez, acusada de colocar drogas en una peluquería del municipio de Villa Vásquez, durante un allanamiento.

De acuerdo a El Nuevo Diario, el tribunal además varió la medida de coerción a los agentes de policías que también estaban vinculado en el hecho, imponiendoles garantía económica de RD$40 mil a los miembros de la Policía Nacional, al mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, al capitán Juan de Dios Heredia Martínez y al cabo Adán Mauricio Rodríguez Pichardo, así como al cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Juan Antonio Arias Peguero, quienes acompañaban a la exfuncionaria judicial durante el operativo.

En agosto de este año, el tribunal impuso seis meses de prisión preventiva a la exfiscal y a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que fueron captados por las cámaras de seguridad colocando drogas durante un allanamiento a una peluquería en Villa Vásquez, Montecristi.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Educación aclara fue a otra alumna que estudiante golpeó y no a maestra

Publicado hace

en

El Ministerio de Educación aclaró que no se trata de una profesora la persona que fue agredida por una estudiante dentro de un aula en una escuela de la Regional Metropolitana, de Santo Domingo.

Diego Pesqueira, encargado de Comunicaciones de la entidad, señaló que la persona agredida es otra alumna, la cual no estaba vestida con uniforme.

Dijo también que la profesora del curso trató en todo momento de separar a las jóvenes involucradas en la pelea.

“Hasta el momento, la estudiante golpea a una joven, que es otra estudiante, aunque no está en uniforme, es el informe que tengo. En ese video que circula, la profesora trata de desapartarlas aunque no se ve. Yo te voy a mandar el otro video”, dijo

El funcionario suministró al periódico Diario Libre un video, en el cual se observa a una señora (la profesora) tratando de impedir que las jóvenes se golpeen, pero le fue imposible y casi es lesionada en la acción.

Hubo un momento en que varios estudiantes tuvieron que intervenir.

La profesora está vestida con un pantalón marrón, una blusa azul y tiene un cintillo blanco en la cabeza.

Pesqueira declinó mencionar el nombre del centro en donde ocurrió el hecho y dijo que está bajo investigación.

En el video que circula en las redes sociales, una estudiante le dio una fuerte bofetada a una persona, que se presumía era la maestra por el lugar en que estaba colocada y por no llevar uniforme.

Luego del primer golpe, las dos comenzaron a pelear.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending