Connect with us

Panorama

Condenan a 20 años a un pastor haitiano que embarazó a una niña de 12 en SDE

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un supuesto pastor evangélico, de nacionalidad haitiana, que abusó sexualmente y embarazó a una menor de edad de su misma nacionalidad, en un hecho ocurrido el pasado año en el sector Mendoza de esa demarcación.

El tribunal condenó a esa pena a Jean Benoit Fils Leger y/o Jean Ben, de 70 años de edad, por abuso sexual contra la menor de 12 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

El extranjero fue hallado culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), detalla un comunicado de prensa a través de la Procuraduría General de la República.

El agresor, haciendo uso de su influencia como líder espiritual, le solicitaba a la madre de la niña que la enviara a su vivienda para ayudar en los quehaceres, momento que aprovechaba para agredirla sexualmente, convenciéndola que de lo contrario se iría al infierno.

En fecha 3 del mes noviembre de 2018, la madre de la víctima realizó la denuncia, iniciando de inmediato el Ministerio Público de Santo Domingo Este la investigación correspondiente a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

En el transcurso de la investigación a la víctima les fueron realizadas pruebas médico legales y psicológicas, a través de las cuales se determinó que tenía un embarazo de 19 semanas, criatura a la que posteriormente dio a luz.

En su testimonio, la menor narró que el pastor le decía que si no sostenía relaciones sexuales con él se iría al infierno y que era algo normal en todas las niñas.

Además de los 20 años de prisión, que deberán ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, también el tribunal le impuso al acusado el pago de una multa de RD$ 200,000.00 al Estado dominicano.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Diputado electo por Montecristi en estado delicado por coronavirus

Publicado hace

en

El diputado electo por la provincia de Montecristi, Rafael Abel, se encuentra en estado delicado de salud luego de haber sido diagnosticado positivo al COVID-19.

La información la ofreció a través de su cuenta de Twitter José Luis Contreras, relacionista público del congresista, quien además reveló que también la esposa del funcionario, la señora Yesenia Ulerio, ha dado positivo a la enfermedad y están internos en un hospital de Santiago de los Caballeros.

“Informamos, a la provincia Montecristi y el país, que el diputado electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Montecristi, RAFAEL ABEL, dio positivo al COVID-19, se encuentra en estado delicado, está ingresado en el centro de salud privado Corominas de Santiago de los Caballeros, de igual manera su esposa Yesenia Ulerio, Pedimos una cadena de oración por su salud”, expresa el mensaje.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Detienen ciudadanos que reproducían merengue “se van” frente a oficina de Julio Cury

Empresas y familias próximas a oficina de Cury fueron quienes se habrían quejado por ruido

Publicado hace

en

Varias familias y empresas cercanas a la oficina del reconocido abogado Julio Cury, fueron quienes se habrían quejado ante las autoridades por el ruido que desde hace cinco días provocaban vehículos que reproducen a alto volumen el tema “Se Van”.

Esta información sale a relucir de manera extraoficial luego que el Ministerio Público detuviera el viernes a los ocupantes de uno de los vehículos que diariamente se detenía frente a la oficina del jurista a reproducir dicho tema musical de campaña, desde el pasado lunes.

En ese lugar funciona la Torre Empresarial, que aloja las oficinas de importantes empresarios, y las residencias de reconocidas familias empresariales.

Cury había citado la Ley 42-01, General de Salud, la 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la 287-04, acerca de la contaminación sonora, luego que el Ministerio Público detuviera dicho acto.

Según se observa en el video, el personal del Ministerio Público se presentó al lugar con armas largas junto a militares y seguridad privada.

Se recuerda que durante la campaña, Cury expresó total apoyo a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, y generó debates sobre las aspiraciones contrarias, por lo que estas “serenatas”, suponen un acto de venganza a los simpatizantes de sus contendores.

FUENTE: M.n.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending