Connect with us


Noticias

Antes de salir a la Cumbre del Clima, Danilo destituye al jefe de la delegación

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina camina por el Aeropuerto Internacional de las Américas junto al ministro de las Fuerzas Armadas, Rubén Darío Paulino Sem. (FUENTE EXTERNA)

Horas antes de salir a Madrid, donde participará en la Cumbre del Clima, el presidente Danilo Medina destituyó a Ernesto Reyna, quien se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del Consejo del Cambio Climático.

La decisión fue tomada en virtud del decreto 434-19, en el que Medina designa a Evérgito Peña Acosta en sustitución de Reyna.

Mediante el mismo decreto, el mandatario también nombró a Jhorlenny Rodríguez Rosario, como directora ejecutiva de ProCompetencia, sustituyendo a Nilka Elisa Janseny quien había renunciado a la posición.

También quita a Bonetti Mesa del Banreservas
Asimismo, fue removido de sus funciones Luis Manuel Bonetti Mesa, que se desempeñaba como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, quien fue sustituido por Ramón Rivas Cordero

Mientras Diómedes Minaya fue designado como miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), en lugar de Edward Maríñez Ogando.

Reyna detalló planes
En un Desayuno del periódico LISTÍN DIARIO hace dos semanas, Reyna ofreció detalles de la delegación que representará a República Dominicana en la reunión número 25 de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) y las propuestas que presentará el país en el evento que se desarrollará del 2 al 13 de diciembre en el recinto del Instituto Ferial de Madrid (Ifema).

El exfuncionario reveló que se trata de una de las delegaciones más amplias -alrededor de 40 personas- que asistirán a un encuentro de este tipo porque el sector empresarial ha querido tener mucha presencia en el mayor evento anual dedicado al clima.

Citó, en esa oportunidad, que muchos de los avances en la lucha contra el cambio climático se deben a esa alianza público-privada, destacando en ese aspecto el apoyo de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (EcoRed) y organizaciones sin fines de lucro como la fundación Popular.

Reyna precisó que el país presentará cómo avanza en la implementación del Plan de Acción para la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NCD), lanzado en mayo de este año. Este plan identifica las prioridades del país para impulsar la lucha contra el cambio climático en el período 2019-2021 en legislación, financiamiento y presupuesto, monitoreo, evaluación y desarrollo de capacidades.

Refirió que para ello se han priorizado seis sectores: turismo; agricultura, seguridad alimentaria y agua; foresta y reducción de emisiones por deforestación y degradación; energía, minas y transporte; industria, infraestructura y asentamientos y residuos. De acuerdo con el Consejo, estos sectores tienen un impacto directo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Encuentros
El rey Felipe VI se reunirá el lunes y martes con los principales mandatarios extranjeros que asistirán a la Cumbre del Clima en Madrid, entre ellos 4 iberoamericanos.

El primero
El primero en verse con el monarca será el presidente dominicano Danilo Medina, al que seguirá el de Ecuador, Lenín Moreno, ambos en el Palacio Real.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Salud Pública reporta 18,319 casos confirmados de COVID-19 y 520 fallecidos

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que, hasta el 3 de junio, en la República Dominicana se han reportado 18,319 casos confirmados de COVID-19 (279 nuevos), 2,093 se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,232 en aislamiento domiciliario, 11,474 recuperados y 520 fallecidos (4 defunciones nuevas) con una tasa de letalidad de un 2.84%.

De acuerdo al informe, 100 personas se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 64.00% están en centros del Gran Santo Domingo, 21.00% en Santiago y 7.00% en Duarte.

El Caribe

La mediana de edad del total de los casos es 40 años, rango intercuantílico (29-54 años). El 54.60% (10,003) son hombres y el 78.64% (14,406) de los casos se concentra en 12 municipios. En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 17.90%.

Por lugar de residencia, el 74.42% (387) de los fallecidos corresponden a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, rango intercuantílico (53-76 años). El 69.62% (362) son hombres. Entre las comorbilidades de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial (26.35%) y diabetes (22.50%).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Suman 516 las muertes por coronavirus en el país

Publicado hace

en

En la República Dominicana aumentaron a 516 los fallecidos, con una nueva defunción reportada en las últimas 24 horas.

Esto luego en el día anterior se reportaran 13 muertos por la enfermedad.

Para este boletín #76, dado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, los casos confirmados aumentaron a 18,040, con 288 nuevos positivos.

Hay 520 personas en hospitalización para un 33.96% del total de mil 581 camas monitoreadas COVID-19, de los que 110 están en cuidados intensivos, con 64 bajo ventilación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending