Connect with us


Panorama

Mujer que fue quemada junto a su pareja en Los Mina tenía cuatro meses de embarazo

Publicado hace

en

Yoanny Altagracia Leonardo Canario, la mujer que murió este sábado luego de sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo tras ser incendiada la vivienda en que dormía junto a su pareja en Los Mina, estaba embarazada de cuatro meses.

Así lo reveló su hijo Félix Nova, de 22 años, quien exige de las autoridades que apresen al verdugo. Sospechan de Juan Félix, alias Juan del Pan, expareja de Yoanny, quien anteriormente trató que quitarle la vida en dos ocasiones ocasionándoles heridas con arma blanca.

“No fue un animal que él mató. Mató un ser humano con hijos, porque familia sí tenía”, manifestó Nova.

Leonardo Canario dormía la madrugada del jueves en la vivienda que compartía en Los Mina con su pareja, José Francisco Peguero Sánchez, de 45 años, cuando supuestamente le prendieron fuego.

Peguero Sánchez también falleció la noche del viernes en el hospital Darío Contreras de Santo Domingo, como consecuencia de quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. Con Yoanny apenas tenía un año de relación.

El joven dijo que su madre siempre tenía miedo y, a pesar de que buscó auxilio de la justicia, no hicieron nada.

“Ella tenía miedo, ella fue un día antes, y ellos lo que le dijeron fue: ‘váyase tranquila para su casa, que nosotros lo vamos a buscar’”, explicó Nova, quien agregó que el sospechoso les ha enviado amenazas a él y sus otros tres hermanos.

El cadáver de la mujer de 40 años fue trasladado a Barahona, su ciudad natal, donde este domingo recibirá sepultura.

Mientras Juan Félix, alias Juan del Pan, continúa prófugo.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Muerte de una mujer lleva al cierre por tercera vez de una clínica de estética en la capital

Publicado hace

en

La muerte de otra mujer que se sometió a una cirugía estética vuelve a reflejar las irregularidades y debilidades con las que funciona una popular clínica de la capital dominicana, que lleva al Ministerio de Salud Pública a disponer su cierre temporal por tercera ocasión.

El caso que lleva a la clausura de la Clínica de Estética Dermo Stetic Laser Clinic, ubicada en la Urbanización Fernández, es la muerte el pasado 6 de este mes de Yoselin Agramente, de 44 años, quien fue sometida a una lipoescultura.

Agramente tenía 25 perforaciones en su cuerpo, determinó la autopsia, y fue una de las causas de su muerte, situación que tiene consternados a sus familiares.

El Ministerio de Salud que, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, emitió una orden de cierre temporal del centro, señaló que esa clínica incumple la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

Indica el Listín Diario que los técnicos verificaron que en el centro “también incumplía con el reglamento técnico para la habilitación de servicios clínicos y quirúrgicos 000001—17, la resolución 15 que regula el ejercicio de los médicos, cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos en el país, así como la resolución 000009-19 lo cual pone en peligro la salud y vida de las personas ocupantes y pacientes” indica el informe publicado en el portal del Ministerio.

Igualmente en la inspección encontraron “Recursos Humanos de Salud trabajando de manera irregular y no autorizado por el MSP, tecnología no adecuada de acuerdo a los servicios ofertados, sala de cirugías con dimensiones no habilitadas correctamente para realizar procedimientos y falta de soportes en equipos biotecnológicos”.

Otras de las debilidades encontradas, tipificadas como graves son la falta de equipos de emergencias y de soporte en lo que citamos: negatoscopio, esfigmomanómetro estetoscopio, oxigeno integrado o tanque de oxígeno, manómetro, oxímetro digital, silla de ruedas, sistema contra incendios o extinguidores.

La clausura será hasta que “los responsables de esta clínica cumplan con las normas de habilitación y los requisitos legales y reglamentarios”.

En enero de este mismo año se había clausurado ese centro por el fallecimiento de una joven, y en esa ocasión Salud Pública alegó violaciones similares a la de ahora por parte del centro médico.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Tres meses de prisión a propietario de Aqua Club por supuestos vínculos con César el Abusador

Publicado hace

en

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva en contra del imputado Heriberto de la Cruz Pérez, alias Erick Aqua, también vinculado a la red que dirigía César el Abusador.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el imputado, quien se entregó a las autoridades tres meses después de que de dictara orden de arresto en su contra, cumpla la prisión en el Penal de La Victoria.

El juez tomó la decisión, tras acoger la solicitud presentada por la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien subió audiencia y los fiscales de la Procuraduría especializada Anti Lavado.

El tribunal además declaró el caso complejo, apoderando el control del expediente al cuarto juzgado de la Instrucción, quien se encargara de conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción o revisiones a solicitud de parte.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending