Connect with us


Noticias

César el Abusador estaba en el país y se fue hace “unos días” para Colombia en lancha

Publicado hace

en

Foto de archivo

César Emilio Peralta Adamez (César el Abusador), quien fue apresado este lunes el Cartagena, en Colombia, estaba en el país todos estos meses y se fue a esa nación hace “unos días”, de acuerdo a declaraciones oficiales.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque Comprés, explicó que el imputado de narcotráfico, partió del país en una lancha rápida por la región sur, entre Pedernales y Barahona.

Dijo que la captura de Peralta Adamez fue producto de una operación triangular, en la cual trabajaron varios organismos del país y del extranjero.

Cuándo se le preguntó sobre una presunta complicidad de las autoridades dominicanas para impedir la captura del alegado narcotraficante, dijo que sería una irresponsabilidad suya afirmar algo así.

También calificó como un “récord” el apresamiento de El Abusador, debido a que, según dijo, se logró en menos de cuatro meses y puso de ejemplo que otros capos, como el Chapo Guzmán y Pablo Escobar, han tardado más en ser capturados.

Alburquerque Comprés ofreció estos detalles en una rueda de prensa que ofrecieron la Procuraduría General de la República, la entidad que dirige (DNCD), el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

El apresamiento
César Emilio Peralta Adamez fue apresado en la mañana de este lunes en un apartamento en Cartagena de Indias, Colombia. De acuerdo a informes de ese país, tenía previsto viajar en los próximos días para Panamá.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Salud Pública reporta 18,319 casos confirmados de COVID-19 y 520 fallecidos

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que, hasta el 3 de junio, en la República Dominicana se han reportado 18,319 casos confirmados de COVID-19 (279 nuevos), 2,093 se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,232 en aislamiento domiciliario, 11,474 recuperados y 520 fallecidos (4 defunciones nuevas) con una tasa de letalidad de un 2.84%.

De acuerdo al informe, 100 personas se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 64.00% están en centros del Gran Santo Domingo, 21.00% en Santiago y 7.00% en Duarte.

El Caribe

La mediana de edad del total de los casos es 40 años, rango intercuantílico (29-54 años). El 54.60% (10,003) son hombres y el 78.64% (14,406) de los casos se concentra en 12 municipios. En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 17.90%.

Por lugar de residencia, el 74.42% (387) de los fallecidos corresponden a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, rango intercuantílico (53-76 años). El 69.62% (362) son hombres. Entre las comorbilidades de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial (26.35%) y diabetes (22.50%).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Suman 516 las muertes por coronavirus en el país

Publicado hace

en

En la República Dominicana aumentaron a 516 los fallecidos, con una nueva defunción reportada en las últimas 24 horas.

Esto luego en el día anterior se reportaran 13 muertos por la enfermedad.

Para este boletín #76, dado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, los casos confirmados aumentaron a 18,040, con 288 nuevos positivos.

Hay 520 personas en hospitalización para un 33.96% del total de mil 581 camas monitoreadas COVID-19, de los que 110 están en cuidados intensivos, con 64 bajo ventilación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending