Connect with us


Luctuosa

Murió el músico Rafael Quezada, hermano de Milly

Publicado hace

en

Falleció el hermano mayor de la merenguera dominicana Milly Quezada, quien además era su director musical, Rafael Antonio Quezada, a la edad de 68 años aquejado de un cáncer de higado en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

“Se nos ha ido un eslabón importante para nuestro merengue, Rafaelito, cariñosamente conocido como ‘Maestro’ por su excelencia y profesionalidad dentro de la clase artística dirigió la agrupación por más de tres décadas y en sus primeros 20 discos de larga duración, definió la línea merenguera que frente a dos excelentes mujeres intérpretes las hermanas Milly & Jocelyn llevaron la música popular dominicana por el mundo”, señala un documento de prensa recibido por el periódico boricua El Nuevo Día.

Su velatorio será este martes y el miércoles será sepultado. Además de hermano, era el arreglista musical de Milly Quezada. Entre sus temas arreglados figuran “Volvió Juanita”, “La Guacherna”, “La que me robo tu amor”.

Tenía complicaciones de diabetes y cáncer de hígado, informó Pedro Núñez del Risco, manager de Milly.

La muerte de Rafael encontró a Milly Quezada en actividades navideñas pues el sábado estuvo en el espectáculo de Gabriel en Santiago de los Caballeros y el domingo tocando en una actividad privada.

El arreglista estuvo casado durante 46 años con su esposa Betty Díaz de Quezada y procreó tres hijos. Tuvo dos nietos y una nieta: los mellizos Jacob y Nehemías, y Sarah.

“La familia Quezada Díaz, así como sus hermanas Milly Quezada Jocelyn Arias y Martin Quezada, agradecen encarecidamente los gestos de solidaridad y apoyo en este momento de transición y piden espacio en este momento”, señala el referido documento de prensa.

 

Que opinas?

Comentarios

Luctuosa

Fallece el padre de Mariela Encarnación

Publicado hace

en

Un golpe muy duro acaba de recibir la comunicadora Mariela Encarnación en las pocas horas que tiene este 2020, su padre ha fallecido.

Encarnación dio a conocer la triste noticia a través de su cuenta de instagram, donde junto a varias fotografías y videos de su progenitor escribió «Y ahora como aprendo a vivir sin ti amor de mi vida ? Cómo logro volver a sonreír si no me ensañaste hacerlo tras tu partida ? – Mi hombre de campo , cuanto me marcó tu humildad genuina. Fuiste el esposo perfecto, contigo mami se sacó la lotería . Como padre supiste manejar esa línea fina entre consentir con amor y establecer disciplina . Como amigo no necesitaste redes sociales para tener tantos amigos reales como los que tenías . Gracias por guiarme en mi carrera con principios y valores hasta alcanzar un sueño profesional que te arrancó muchas sonrisas.

Agregó «Te vamos a extrañar mucho amor de mi vida . Pero no me cabe la menor duda que un ángel mulato nos mira y cuida ahora desde el cielo cada día . Feliz 2020 amor de mi vida sé que este año una estrella me guía 💫. Tu negrita».

FUENTE: Masvip

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Luctuosa

Muere el músico y arreglista Cuso Cuevas

Publicado hace

en

Falleció ayer el bajista y arreglista dominicano Rafael Victoria, mejor conocido como el maestro Cuso Cuevas, aparentemente por un infarto.

Su deceso se produjo en el hospital Moscoso Puello, informó la profesora Gladys Martínez, presidenta de la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines, Actores, Locutores y Afines (Amucaba).

Martínez refirió el destacado trabajo en la música popular de Cuevas, quien estuvo detrás de grandes orquestas y fue arreglista de varios temas, particularmente de la salsa. Dijo que trabajó con el grupo Maniel y Bonyé, y tenía su grupo Son Borojol, con base en el son.

Indica Diario Libre que fue el periodista Johhny Arrendel informó en su cuenta de Twitter que Cuevas fue bajista del grupo El Sonido Original. “Junto a Luisito Martí y Anthony Ríos interpretó el éxito “El Mudo”, comentó Arrendel.

“Murió el maestro Cuso Cuevas, bajista y uno de los grandes músicos de RD, militó con la orquesta del Sonido Original de Luisito Martí y Antonio Ríos”, expresó el salsero Alberto María.

En tanto que el periodista Miguel Tavárez, en su cuenta de Twitter, valoró la trayectoria de Cuso Cuevas. “Fue quien llevó a Luisito Martí al Combo Show de Johnny Ventura. Mentor de muchos buenos músicos y, tal vez, primer bajista con swing real salsero. Paz a su alma y condolencias a su familia y a los músicos”, escribió.

Con su grupo Son Borojol, en una presentación en el programa De Extremo a Extremo declararon que el proyecto buscaba “tratar de cubrir el espacio que le falta al son”.

El maestro Cuso Cuevas era considerado uno de los cinco mejores bajistas del país.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending