Connect with us


Noticias

República Dominicana y Colombia coordinan extradición de César el Abusador

Publicado hace

en

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez en rueda de prensa.

Las autoridades dominicanas coordinan con las de Colombia la extradición de César Emilio Peralta Adamez (César el Abusador), tras su apresamiento la mañana del lunes en esa nación.

El Abusador está acusado por Estados Unidos y la República Dominicana de dirigir una red de narcotráfico internacional, la cual distribuía droga en Venezuela, Colombia, Puerto Rico y los países arriba mencionados.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, explicó, durante una rueda de prensa conjunta con otros órganos del Estado, que todavía no se ha decidido a qué país se extraditará a Peralta Adamez, pero dijo que, muy probablemente sea hacia Estados Unidos.

Rodríguez informó que desde el momento en que el imputado fue capturado, se encuentran en contacto permanente con el Ministerio de Justicia de Colombia “a los fines de coordinar su extradición, ya sea directo a los Estados Unidos o a través de la República Dominicana”.

Dijo, además, que el apresamiento del presunto capo se produjo debido a la labor conjunta entre la Procuraduría General y la DNCD con el apoyo de alguaciles federales de los Estados Unidos liderados por los Marshalls en Colombia.

En la rueda de prensa, participaron también, el ministro de Defensa, teniente general del Ejército de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante de la Armada de República Dominicana, Félix Alburquerque Comprés, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista.

FUENTE: Diario Libre
Video Noticias SIN

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Dominicanos piden ser rescatados de Wuhan, epicentro del coronavirus en China

Publicado hace

en

El sitio de noticias Actualidad.rt.com mostró en sus redes sociales a tres jóvenes dominicanos que se sienten atrapados en Wuhan (Hubei, China)
epicentro del coronavirus, que ya ha matado a unas 80 personas, entre los 2,744 infectados diagnosticados en ese país.

Los criollos que estudian en la citada ciudad asiática esperan ser rescatados.

Expresaron su deseo de abandonar China lo más pronto posible.

Señalaron que la embajada dominicana en ese país está armando una logística para solicitar permisos y poder salir de allí.

Dicen sentirse preocupados pero a la vez optimistas en que todo se resolverá.

En las afueras de Wuhan, la ciudad china de 11 millones de habitantes donde irrumpió la letal pandemia, los automovilistas tienen que detenerse en un puesto de control policial y están obligados a dar media vuelta.

«Nadie puede salir», explicó a la  agencia de prensa AFP un agente.

Ha impuesto un cordón sanitario en torno a Wuhan y a otras 17 localidades de la provincia de Hubei (centro), aislando así a una población de unos 56 millones de personas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Alex Rodríguez confirma será presidente de la marca Presidente USA: “Mi padre estaría orgulloso”

Publicado hace

en

El ex Yankee de Nueva York, Texas Ranger y Seattle Mariner es el nuevo presidente y copropietario de Presidente, la marca de cerveza dominicana ahora propiedad de Anheuser-Busch Inbev, informó a Forbes.

De acuerdo con a revista, los términos del acuerdo no fueron revelados, pero para Rodríguez, el hijo de inmigrantes dominicanos, la marca de cerveza tiene una conexión emocional.

En una entrevista exclusiva con Forbes , dijo que siente «como si fuera una familia», y agregó que a menos que alguien sea de la República Dominicana o haya crecido con él, «es difícil de explicar a los demás».

«Presidente es una de las marcas más prestigiosas de todo el país», dijo. “Es lo que PepsiCo significa para Estados Unidos. Es sinónimo de nuestro país, sinónimo de nuestra bandera. Es lamentable que mi padre aún no esté aquí para ver esto, pero creo que estaría más orgulloso de esta asociación que mis jonrones».

Según Rodríguez, parte de la razón por la cual la cerveza no se ha ganado tanto en los Estados Unidos. Es porque se trata de la temperatura que se sirve. (Para él, tiene que ser «muy, muy frío» y «blanco espumoso»).

«El consumidor se sentirá muy, muy ofendido si no hace tanto frío», dijo.

Presidente, lanzada por primera vez por Cervecería Nacional Dominicana en la República Dominicana en la década de 1930, fue adquirido por Anheuser-Busch en 2012 por $ 1.2 mil millones de dólares.

Ricardo Marques, vicepresidente de marketing del grupo Anheuser-Busch Inbev para Core & Value Brands, dijo que Presidente ha estado creciendo en los «dígitos únicos».

Sin embargo, dijo que la asociación con Rodríguez estará «con nosotros todos los días buscando crecer Presidente marca «.

«Le apasiona la marca y le aseguro que la conoce mejor que yo», dijo Marques. «Es parte de su cultura y de dónde viene, así que lo que realmente estamos buscando es su visión de dónde cree que debería ir esta marca».

Si bien esta es la primera marca de cerveza con la que Rodríguez ha trabajado, no es la primera marca con la que ha trabajado.

Otros en el pasado incluyen Pepsi, Planters y el agua de coco Vita Coco.

«No veo esto desde una inversión o una oportunidad de marketing», dijo. «Veo esto como una forma de contar historias y alardear de una de las mejores marcas».

Entonces, ¿qué viene después? Hasta ahora, el enfoque de la marca ha estado en las ciudades de la costa este con grandes poblaciones dominicanas como Nueva York y Miami, pero ahora el plan es tener una estrategia nacional en vigencia al abrir el día de la próxima temporada de béisbol, comenzando con una gran activación en el Yankee Stadium.

Rodríguez dijo que podría reclutar a algunos de sus amigos amigos del Presidente que beben y juegan al béisbol para que lo ayuden.

«Es el efecto dominó», dijo Rodríguez.

«Los cientos de jugadores dominicanos de grandes ligas y jugadores latinoamericanos que han jugado en este país, lo primero que hacen después de un juego es tener un Presidente».

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending