Connect with us


Noticias

VIDEO | César el Abusador no cayó solo; apresaron a cuatro con él

Publicado hace

en

César Emilio Peralta Adamez (César el Abusador) fue capturado este lunes en Colombia, pero no cayó solo.

Junto a él fueron apresadas cuatro personas más, de acuerdo a datos suministrados por las autoridades dominicanas la tarde de este lunes.

Félix Alburquerque Comprés, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, dijo que junto a Peralta Adamez fueron detenidas cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad colombiana y otra dominicana. No reveló sus nombres ni género.

El director de la DNCD ofreció esa información al dar detalles de la captura del alegado narcotraficante. César el Abusador está imputado por las autoridades dominicanas y estadounidenses de ser el cabecilla de una red de tráfico internacional de drogas.

Por el hecho, la nación estadounidense lo busca desde el 28 de noviembre de 2018.

De acuerdo a Alburquerque Comprés el imputado fue apresado en la mañana de este lunes en una comunidad de nombre Bocagrande, ubicada en Cartagena, en Colombia.

La noticia de su detención llegó al país horas antes a través de medios de comunicación colombianos y luego confirmada por el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez.

El procurador  general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que la captura del imputado se logró tras una labor de varios organismos de Colombia, Estados Unidos y la República Dominicana.

Detalló que, a través de una labor de inteligencia llevada a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se determinó que el prófugo se encontraba en ese país suramericano “y de inmediato se inició un operativo solicitando cooperación, tanto a la ministra de Justicia y Derecho como al fiscal general de Colombia, Margarita Leonor Cabello Blanco y Fabio Espitia, respectivamente, así como a los Marschalls en esta nación”.

El funcionario judicial habló durante la rueda de prensa, en la cual no contestó preguntas de periodistas.

César el Abusador fue apresado un día después de que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ofreciera una recompensa de hasta 100 mil dólares a quien ofreciera información que posibilitara su captura y posterior enjuiciamiento.

Sin embargo, el presidente de la DNCD, dijo que este último operativo comenzó hace una semana.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Los diputados aprueban la extensión del estado de emergencia por 12 días más

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde la extensión del estado de emergencia por un periodo de 12 días, haciendo una modificación a la petición hecha por el presidente de la República, Danilo Medina.

La aprobación se produjo luego de un acuerdo entre los legisladores, ya que desde ayer había un tranque en la posible aprobación por la negación de los diputados opositores para extender el estado de emergencia.

“Vamos a aceptar. No de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos reicbido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, dijo el vocero del PRM, Alfredo Pacheco.

La petición debe ir ahora al Senado de la República, otra vez, que ya había aprobado el estado de emergencia por 25 días.

Los senadores deben sesionar lo más rápido posible en vista de que el estado de emergencia vence el lunes 1 de junio.

La sesión de hoy, la número 9 de los diputados, encontró al fin la aprobación del estado de emergencia, luego de que ayer no se pudiera sesionar por imposibilidad de aprobar el orden de trabajo del día.

Hoy la reunión comenzó cerca de las 11:30 de la mañana, a pesar de que había sido convocada para las 10:00 de la mañana. Una vez comenzados los trabajos la oposición política pidió un turno para llamar a un cuarto intermedio, unos quince minutos de receso para reunirse y decidir qué aprobarían.

«Este tranque político legislativo que hemos vivido en el día de hoy… es incoherente que por un lado se abra la economía y por otro lado estemos conociendo una cuarta excepción del estado de emergencia nacional», dijo Henry Merán, vocero de la Fuerza del Pueblo.

Merán dijo que hoy se trancó el juego en la Cámara de Diputados. «Hoy llegamos a un acuerdo… la próxima vez no hay forma de llegarlo, no lo vamos a aceptar, porque no habrá próxima», dijo.

Advirtió que el proyecto de presupuesto complementario es donde «hablarán inglés» con el Gobierno para que explique muchas partidas.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Se elevan a 498 las muertes por coronavirus; 24 en los últimos tres días

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado diez fallecimientos por coronavirus con lo que suma 498 la cantidad acumulada, acercándose a las 500 defunciones.

Los últimos tres boletines que abarcan los jueves, viernes y sábado, reportan un total de 24 fallecimientos por COVID-19.

El jueves en el boletín #70 eran once las defunciones, en el 71 ofrecido el viernes fueron tres y este sábado hay diez muertes más.

Mientras que los casos positivos aumentaron a 16,908 con 377 nuevos en las últimas 24 horas.

La tasa de letalidad el Ministerio la sitúa en 2.95%.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending