Connect with us

Noticias

A pesar de que la DNCD seguía la ubicación de César el Abusador por número telefónico, logró escapar hacia Colombia

Publicado hace

en

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, declaró este martes que César el Abusador fue localizado a través de un número de teléfono que portaba y que se le dio seguimiento desde la República Dominicana.

De acuerdo con Alburquerque Comprés, “durante tres semanas” siguieron a un grupo que se reunía en Jarabacoa y a partir de allí iniciaron el proceso de localización, hallaron una cabaña con documentos y la primera señal de el Abusador fue a partir de un número telefónico georreferenciado (GPS).

Esa información habría sido obtenida por las autoridades dominicanas en fecha del primero de noviembre, sin embargo, el hombre se las arregló para evadir el cerco de las autoridades dominicanas por casi un mes.

“Allí en una cabaña encontramos algunos documentos y evidencias junto al Ministerio Público. Pero él logró evadir el cerco, pero con un número satelital que él tenía nosotros lo pasamos hacia los organismos de Estados Unidos, DEA y FBI y posteriormente fue apresado en Colombia. Esa es la realidad», declaró Alburquerque Comprés.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó que sobre la captura de César Emilio Peralta (el Abusador) recibió datos directos desde la Procuraduría General de la República afirmándole que será extraditado desde Colombia hacia Los Estados Unidos.

«Estamos en contacto con el procurador general de la República y, aparentemente, se va a extraditar directamente desde Colombia hacia los Estados Unidos», explicó el ministro.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Infectados por COVID-19 en un día alcanza récord de 1,036 casos nuevos

Publicado hace

en

La cifra de contagios por coronavirus en el país en un solo día alcanzó este sábado números históricos, al llegar a los 1,036 casos en las últimas 24 horas.

Así se establece en el boletín número 107 emitido por el Ministerio de Salud Pública, correspondientes a los casos de ayer.

En total en la República Dominicana se han reportado 36,184 casos confirmados, de los cuales 3,689 se encuentran en aislamiento hospitalario, 13,107 en su domiciliario y 18,602 se han recuperado.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Salud Pública registra cerca de mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

Publicado hace

en

Lo que nunca había ocurrido sucedió ahora. La República Dominicana registró 951 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas y 10 defunciones, con lo que aumenta a 35,148 casos confirmados y 775 los fallecidos por esta causa, de acuerdo al boletín del Ministerio de Salud Pública.

Señala que de los casos reportados 3,511 se encuentran en aislamiento hospitalario, 12,470 en aislamiento domiciliario.

La institución reportó 18,392 recuperados, mientras que la letalidad es de 2.20%.

Informó que se encuentran 193 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 47.67% en centros del Gran Santo Domingo, 28.50% en Santiago y 11.40% en Duarte.

Trabajadores de salud
Salud Pública enfatizó que hay 237 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 65.40% (155) corresponden al sexo femenino.

En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 22.34%.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending