Connect with us


Noticias

A pesar de que la DNCD seguía la ubicación de César el Abusador por número telefónico, logró escapar hacia Colombia

Publicado hace

en

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, declaró este martes que César el Abusador fue localizado a través de un número de teléfono que portaba y que se le dio seguimiento desde la República Dominicana.

De acuerdo con Alburquerque Comprés, “durante tres semanas” siguieron a un grupo que se reunía en Jarabacoa y a partir de allí iniciaron el proceso de localización, hallaron una cabaña con documentos y la primera señal de el Abusador fue a partir de un número telefónico georreferenciado (GPS).

Esa información habría sido obtenida por las autoridades dominicanas en fecha del primero de noviembre, sin embargo, el hombre se las arregló para evadir el cerco de las autoridades dominicanas por casi un mes.

“Allí en una cabaña encontramos algunos documentos y evidencias junto al Ministerio Público. Pero él logró evadir el cerco, pero con un número satelital que él tenía nosotros lo pasamos hacia los organismos de Estados Unidos, DEA y FBI y posteriormente fue apresado en Colombia. Esa es la realidad», declaró Alburquerque Comprés.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó que sobre la captura de César Emilio Peralta (el Abusador) recibió datos directos desde la Procuraduría General de la República afirmándole que será extraditado desde Colombia hacia Los Estados Unidos.

«Estamos en contacto con el procurador general de la República y, aparentemente, se va a extraditar directamente desde Colombia hacia los Estados Unidos», explicó el ministro.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Tenía 25 perforaciones abdominales mujer que murió tras cirugía estética

Publicado hace

en

Joselyn Agramonte, la mujer de 44 años que falleció luego de realizarse una cirugía plástica en la clínica Dermo Stetic Laser Clinic tenía 25 perforaciones abdominales según la autopsia, informó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“La autopsia realizada reveló 25 perforaciones abdominales, si eso no es de un aprendiz, yo quiero que me digan cómo es qué un cirujano con expertiz puede incurrir repetitivamente en semejante barbaridad”, indicó el ministro.

Sánchez Cárdenas ofreció esas declaraciones durante la presentación de un taller sobre prevención, detección y respuesta de productos falsificados en un hotel de Santo Domingo.

En tanto, el Ministerio de Salud emitió ayer una orden de cierre total, de manera temporal, del centro de salud Dermo Stetic Laser Clinic ubicado en la calle 13 esquina Armando Oscar Pacheco, número 11 Urbanización Fernández en Santo Domingo.

El cierre se dispuso por violaciones a procedimientos establecidos en el área de cirugía e inobservancia al reglamento que regula el ejercicio de la cirugía plástica, estética y reconstructiva en el país.

La disposición se realizó mediante la resolución 030-2019 donde señala el incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

El personal del Ministerio de Salud, además de verificar que en el centro se violaba la ley también incumplía con el reglamento técnico para la habilitación de servicios clínicos y quirúrgicos 000001—17, la resolución 15 que regula el ejercicio de los médicos, cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos en el país, así como la resolución 000009-19 lo cual pone en peligro la salud y vida de las personas ocupantes y pacientes.

A través de un boletín de prensa el organismo regulador de Salud detalló que en la inspección encontraron recursos humanos de Salud trabajando de manera irregular y no autorizados por el Ministerio, tecnología no adecuada de acuerdo a los servicios ofertados, sala de cirugías con dimensiones no habilitadas correctamente para realizar procedimientos y falta de soportes en equipos biotecnológicos.

También la falta de equipos de emergencias y esfigmomanómetro.

FUENTE: El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Hombre se suicida por difusión en redes sociales de video sexual con travesti

Publicado hace

en

Un hombre, de 70 años, fue encontrado por su hijo colgado de una soga en el interior de su vivienda en la localidad de Jima Arriba en La Vega.

El hombre fue identificado como José Ramón Castillo, cuyo cadáver fue encontrado por su hijo Carlos Castillo, según publica el medio digital de esa localidad, Noticias Villa Arriba.

Según expresó Carlos, hijo del occiso, el hombre enfrentaba problemas de depresión, producto de un video difundido en las redes sociales, donde se le veía sosteniendo relaciones sexuales, supuestamente, con un travesti.

Luego de realizarles los estudios pertinentes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) entregó el cuerpo a los familiares para que le den cristiana sepultura.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending