Connect with us

Panorama

Hermana del Procurador demanda por cinco millones de pesos a Marino Zapete; pide 6 meses de prisión

Publicado hace

en

Los abogados de la señora Maybeth Rodríguez, hermana del procurador Jean Alain Rodríguez, demandaron por ante la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional al periodista Marino Zapete por difamación, para quien pide seis meses de prisión y el pago de cinco millones de pesos de indemnización.

Así lo informó José Martínez Hoepelman, quien dijo que el tribunal fijó para el 11 de diciembre la demanda en contra del comunicador, tras aclarar que el procurador “no tiene nada que ver con la demanda”, sino que es su hermana que lo hace a título personal.

Sostuvo que decidieron demandar a Zapete, debido a que a este se le dieron varias oportunidades para rectificar la información que diera el 25 de septiembre pasado, señalando a Maybeth como propietaria de una sociedad que suplía al Estado y este no lo hizo.

“La señora Maybeth Rodríguez ha sido difamada de manera abusiva, siendo víctima de una campaña sistemática y despiadada de difamación con la cual se le ha vulnerado su derecho al buen nombre y honra, cometiendo el periodista Marino Zapete una agresión directa a una mujer proveniente de una familia trabajadora de alta moral que no necesita de la política como medio de sustento”, afirmó.

Martínez Hoepelman aclaró que en el proceso de demanda el Ministerio Público no forma parte ni en la investigación ni en el proceso de juicio y que todo es en atención a la Ley de Expresión y difusión del Pensamiento, pidiendo al tribunal la reparación y sanción correspondiente.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Diputado electo por Montecristi en estado delicado por coronavirus

Publicado hace

en

El diputado electo por la provincia de Montecristi, Rafael Abel, se encuentra en estado delicado de salud luego de haber sido diagnosticado positivo al COVID-19.

La información la ofreció a través de su cuenta de Twitter José Luis Contreras, relacionista público del congresista, quien además reveló que también la esposa del funcionario, la señora Yesenia Ulerio, ha dado positivo a la enfermedad y están internos en un hospital de Santiago de los Caballeros.

“Informamos, a la provincia Montecristi y el país, que el diputado electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Montecristi, RAFAEL ABEL, dio positivo al COVID-19, se encuentra en estado delicado, está ingresado en el centro de salud privado Corominas de Santiago de los Caballeros, de igual manera su esposa Yesenia Ulerio, Pedimos una cadena de oración por su salud”, expresa el mensaje.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Detienen ciudadanos que reproducían merengue “se van” frente a oficina de Julio Cury

Empresas y familias próximas a oficina de Cury fueron quienes se habrían quejado por ruido

Publicado hace

en

Varias familias y empresas cercanas a la oficina del reconocido abogado Julio Cury, fueron quienes se habrían quejado ante las autoridades por el ruido que desde hace cinco días provocaban vehículos que reproducen a alto volumen el tema “Se Van”.

Esta información sale a relucir de manera extraoficial luego que el Ministerio Público detuviera el viernes a los ocupantes de uno de los vehículos que diariamente se detenía frente a la oficina del jurista a reproducir dicho tema musical de campaña, desde el pasado lunes.

En ese lugar funciona la Torre Empresarial, que aloja las oficinas de importantes empresarios, y las residencias de reconocidas familias empresariales.

Cury había citado la Ley 42-01, General de Salud, la 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la 287-04, acerca de la contaminación sonora, luego que el Ministerio Público detuviera dicho acto.

Según se observa en el video, el personal del Ministerio Público se presentó al lugar con armas largas junto a militares y seguridad privada.

Se recuerda que durante la campaña, Cury expresó total apoyo a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, y generó debates sobre las aspiraciones contrarias, por lo que estas “serenatas”, suponen un acto de venganza a los simpatizantes de sus contendores.

FUENTE: M.n.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending