Connect with us


Actualidad

JCE extiende plazo para presentar propuestas de candidaturas municipales

Publicado hace

en

El Pleno de la Junta Central (JCE) decidió este martes extender el plazo para la presentación de las propuestas de candidaturas a nivel municipal y, en consecuencia de dicha prórroga, hasta el miércoles 11 de diciembre de 2019.

Según explica la institución en una nota de prensa, la decisión se tomó luego de recibir 15 cartas de diversos paridos solicitando la prórroga.

“La decisión del Pleno de la JCE se produjo luego de vistas las comunicaciones de los partidos político PRSC, PRM, PTD, PQDC, BIS, PUN, FNP, DxC, FA, PHD, PASOVE, PQDC, PLD, ALPAIS y PRD, en las cuales solicitaron una prórroga para el depósito de candidaturas para el nivel municipal, de conformidad con las fechas establecidas en la presente acta”, dice la JCE.

Que opinas?

Comentarios

Actualidad

JCE recibe en almacén 108 mil frascos de tinta indeleble para cubrir procesos electorales de 2020

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que ya se encuentran en el almacén de su sede central los 108 mil frascos de la tinta indeleble, para cubrir los procesos de Elecciones Ordinarias Generales de febrero y mayo de 2020.

Fueron recibidos 1,350 bultos, para un total de 108 mil frascos.

La compra de los 108,000 frascos fue realizada en el pasado mes de diciembre de 2019 por la institución al Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México, y el traslado de dicho material lo realizó la empresa transportista AMERIJET.

Validación de las Boletas
La Junta inició este sábado con los delegados acreditados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos el proceso de revisión y validación de las boletas automatizadas, que serán utilizadas en las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020.

El proceso de evaluación y validación de las boletas automatizadas se estará desarrollando desde este sábado y culminará este domingo 26 de enero, con el objetivo de realizar las correcciones correspondientes.

Los delegados de los partidos deben revisar y validar el contenido de los recuadros y que las fotografías se correspondan con los candidatos admitidos por las Juntas Electorales.

Participaron los delegados acreditados de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, PRSC, MODA, ALPAIS, PHD, PQDC, DXC, PLR, PASOVE, PAL y PDP.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

JCE trabaja para iniciar mañana con la impresión de boletas municipales

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que para el día de mañana estaría iniciando el proceso de impresión de las boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que la JCE se encuentra realizando la reestructuración en las boletas para las elecciones municipales, luego de haber acogido, en el día de ayer, la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de fecha 17 de enero de 2019, la cual estableció que el orden número en que deberán figurar los partidos o agrupaciones políticas para las referidas elecciones será en base a los votos válidos obtenidos por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en el nivel presidencial en las elecciones del año 2016.

“La boleta electoral que ya teníamos configurada tuvo que ser modificada y reiniciamos los trabajos de reestructuración de los recuadros en la boleta, para entonces, cambiar el orden que ya teníamos y establecer el nuevo orden aprobado. En términos de impresión, pudiese tardar unos cinco días, atendiendo a la capacidad instalada por la empresa. Sin embargo, lo que más dilata el proceso es el corte de esas boletas y la organización”, agregó el Director de Elecciones.

Dijo también que la JCE, con todas estas decisiones, se ha visto ajustada a un calendario mucho más apretado, ya que el que la institución había programado o planificado era un calendario holgado, incluso en términos de horas de trabajo, y que, “al producirse todas esas situaciones contenciosas que, definitivamente nos modificaron nuestra agenda, implicará que nuestro personal tenga que trabajar horas extras”. Finalmente, reiteró que a la Junta Central Electoral está enfocada “de aquí al 16 de febrero de 2020 en trabajar todos los días”.

Recorrido de IFES por instalaciones de la JCE
La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), junto al equipo técnico de la empresa estadounidense Pro V&V, que se encuentra realizando los trabajos de verificación al Sistema de Voto Automatizado para las elecciones municipales, realizaron en la mañana de hoy un recorrido por el Departamento de Logística de la JCE a los fines de observar los avances de los trabajos de impresión de los 16,032 padrones que se utilizarán en las referidas elecciones.

A seguidas, se trasladaron hasta el almacén de Las Colinas para observar cómo están almacenados los equipos del voto automatizado, el proceso de carga de los inversores y la línea de producción para la conformación del kit de votación que serán enviados a los 18 municipios en los que se utilizará dicho modelo de votación para las elecciones municipales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending