Connect with us

Espectáculos

The Paradise trae por primera vez a la región del Caribe cuatro instalaciones de arte interactiva

El importante festival ofrecerá una experiencia gastronómica con los más destacados chef del país

Publicado hace

en

La celebración del festival más importante del Caribe “The Paradise” será los días 20 y 21 de diciembre en playa Juanillo de Cap Cana, con un concepto único en toda la región, donde el público disfrutará de una experiencia multidimensional con música de diferentes géneros, artes interactiva, gastronomía y más.

Obras de arte como “Romain Tardy”, “SofLab NYC”, “F3”, “Subhaze” y estarán presentes por primera vez en el festival más importante de la región.

Los amantes de nuevas experiencias podrán vivir como el sentimiento de la creatividad se se une con lo tecnológico para establecer coneccion dialógicas entre el público y las obras.

Romain Tardy, un diseñador francés creador de instalaciones que han sido exhibidas en importantes ciudades como Bruselas, París, Londres, Berlín, teniendo reseñas en medios internacionales como CNN, The New York Times, Fubiz, Vice, BBC, y El País. https://romaintardy.com/Press-material

Las creación de Tardy para THE PARADISE es titulada ¨Great Indecision Council¨ que toma la forma de una instalación a gran escala, luminosa y acústica. Un círculo de 20 metros en el que se invita al público a sumergirse en la luz, las palabras y los cantos místicos generados por computadora.

Great Indecision Council tiene varios miles de millones de miembros teniendo tiene el honor de compartir algunas partes del conocimiento humano con los no humanos sin tomar ninguna decisión.

¿Qué decimos que nos interesa? ¿En qué estamos realmente interesados? En la intimidad de nuestro teléfono inteligente o computadora, le contamos en secreto a Google lo que nos gustaría saber.

Al buscar las palabras más buscadas de la búsqueda de Google y las noticias de Google en tiempo real, y al llevarlas a la instalación a través de señales visuales y sonoras, The Great Indecision Council propone a los visitantes un autorretrato involuntario de nuestra sociedad en red contemporánea.

Great Indecision Council trabaja exclusivamente con datos del país en el que celebra la sesión, que se mezcla con contenido visual y animaciones diseñadas por el artista.

El “SofLab” presentará su creación “MIRROR MIRROR”, una de las obras de arte moderna que toma la forma de un círculo abierto, de 25 pies de diámetro y 8 pies de alto, que los visitantes pueden caminar dentro y alrededor.

Las luces LED dentro de cada uno de los componentes verticales de la obra de arte se activan mediante el sonido y responden produciendo luz, transformando los paneles frontales de espejo a transparente, mientras que los paneles interiores permanecen reflejados, creando una reflexión infinita y colorida y un bosque de luz.

“Subhaze” explora la conexión entre sonido y luz en varios medios.

El proyecto trae paisajes sonoros electrónicos con técnicas clásicas, rendimiento y diseño multimedia. Juntos crean conciertos e instalaciones envolventes con una variedad de artistas y lugares que crean una experiencia que trasciende la presentación de formas tradicionales, haciéndote sentir que estás en un espacio inmersivo y holográfico, combinado con música en vivo de un violoncelo.

La organización The Paradise, la cual es a cargo de Pav Events,CMN No Limints Entertainemt anunciaron que durante ambos días el público también podrá hacer un recorrido gastronómico protagonizado por populares chef como Adriano Venturini, Ciro Casola, Erik Malmesten, Nikol Morillo entre otros que complementan la experiencia de importantes restaurantes nacionales.

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Siete dominicanos compiten en los Premios Juventud

Publicado hace

en

Natti Natasha, Cardi B, El Alfa, Amara La Negra, Prince Royce, Danileigh y Leslie Grace conforman la representación del arte y el espectáculo dominicano en la lista de nominados para Premios Juventud 2020, que organiza Univision.

Los ganadores se darán a conocer en una gala que se transmitirá desde Miami, el próximo 13 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche. Desde ahora, y hasta el 21 de julio, el público podrá decidir quiénes serán los ganadores a través de la votación digital.

Entre los dominicanos, Natti Natasha figura con tres nominaciones: “Está en todas…”, “Rompiendo Internet” y “Video con el mensaje más poderoso” (por su canción “Me estás matando”).

De su lado, Cardi B compite en “Me llama la atención” y “Uña por uña”. Mientras que Amara la Negra está postulada en el apartado “De pelos”.

Ambas son figuras que establecen tendencias a través de sus estilos.

Amara La Negra se unirá a Clarissa Molina y Jomari Goyso como los conductores de la antesala “PJ Takeover”.

Mientras que la conducción estará cargo de la mexicana Ana Patricia Gámez, la dominicana Francisca Lachapel y el español Borja Voces.

Además, en la escuadra quisqueyana figuran con una nominación los artistas Prince Royce y Leslie Grace, por su participación en “Color esperanza” 2020, que fue seleccionada en el apartado “El cuarentema” (canciones nacidas durante la cuarentena).

El Alfa, responsable de éxitos como “A correr los Lakers”, “Banda de camión” y “La Romana”, fue tomado en cuenta en la categoría “Nueva generación masculina” (Mejor nuevo artista masculino).

“Estoy feliz de que me hayan tomado en cuenta para tan importante premiación, la cual será un poco diferente por la pandemia que vive el mundo”, expresó el exponente dominicano.

Además, agregó que seguirá trabajando para que el 2020 sea uno de los más exitosos de su carrera, ya que tienen sorpresas para su público antes de finalizar el año.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Sandra Berrocal acusa a Santiago Matías de victimizar a Dj Nabil

Publicado hace

en

Luego del escándalo entre la modelo Sandra Berrocal y el locutor del espacio Alofoke Radio Show, DJ Nabil Rodríguez, en el que la presentadora de “De Extremo a Extremo” le dio una bofetada, esta arremetió contra Santiago Matías, el creador de la plataforma Alofoke.

En un “en vivo” de Instagram Sandra señaló que actuó impulsivamente luego de que supuestamente el locutor la insultó a ella y a su esposo, el exponente urbano Crazy Design.

Santiago Matías, en defensa de Nabil Rodríguez, dijo que el caso tiene que llegar a las últimas consecuencias porque “las leyes deben ser iguales para todos”.

Ver esta publicación en Instagram

Ahora escuchemos la otra campana.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

A todo esto, Berrocal usó su Instagram Story y le envió un mensaje a Matías acusándolo de ‘victimizar’ al locutor y de hacerle daño a ella y a los suyos mediante la plataforma Alofoke Radio.

“Una persona que le encanta jugar con los demás, el señor Santiago Matías, esto no es de ahora y lo sabes y todo el tiempo respetándote a ti y a los tuyos aún haciendo lo que hacen”, escribió la presentadora de televisión.

“Lamentablemente pasó lo que pasó ayer donde una acción trae una reacción… que sea lo suficientemente hombre y admita que lo hizo mal como yo lo hice y que no se le dio lo que él quería con Crazy”, dijo haciendo referencia al encuentro con Nabil este jueves en el Parque Mirador Sur.

Señaló, además, que “tú Santiago Matías llevas tiempo haciéndome daño a través de tu plataforma y arrastrando a los míos. Solo te diré que soy temerosa de Dios, disfruta del sonido, que tu puedes engañar a todo el mundo, menos a Dios”.

Sandra Berrocal “agredió físicamente a Nabil hace unos minutos en el Parque Mirador Sur delante de Crazy Design, un claro abuso con una persona que no se mete con nadie”, comentó Alofoke en su Instagram la noche del jueves.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending