Connect with us

Noticias

El Procurador aclara informaciones sobre captura de César

Publicado hace

en

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se mantenía en contacto directo desde hace más de un mes con el fiscal de Colombia, Fabio Espitia Garzón, para confirmar si efectivamente el capo César Emilio Peralta (el Abusador) se encontraba en ese país suramericano y practicar los allanamientos, según el Ministerio Público de esa nación.

Indica El Nacional que el titular del Ministerio Público dominicano explicó que de conformidad con la Fiscalía de Colombia, el presunto “rey de la cocaína” en República Dominicana y la región, llegó a ese país en el mes de septiembre, no en agosto ni en octubre, como se ha informado de forma errónea.

Rodríguez, cree que cuando el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fue el fin de semana pasado que el capo llegó al país suramericano, afirmación que partió de que hacía una semana que se había encendido el celular del Abusador.

“La Fiscalía General y la Policía de Colombia seguía los pasos al sospechoso, sobre todo luego del atentado en esa nación, en vista de que informaciones obtenidas por la DNCD, señalaban que ese atentado, hasta el momento a un desconocido podría haber sido generado contra César el Abusador”, precisó el procurador.

Añade el jefe del órgano persecutor del crimen en República Dominicana: “una vez identificado, si se trataba del mismo, a través de una labor conjunta de cruces de informaciones de la PGR y la Fiscalía General de Colombia, ésta última solicitó las órdenes de allanamientos judiciales y procedieron a ejecutarlas a través de la Policía de Colombia con el apoyo de los Marshals”.

Insistió en que hace más de un mes se produjo un cruce de informaciones entre autoridades dominicanas y colombianas rastreando la posibilidad de que el “rey de la diversión nocturna” estuviera en ese país de América del Sur.

“Hace más de un mes las autoridades dominicanas, colombianas y de los Estados Unidos exploraban diferentes lugares donde se movían miembros del cártel, en República Dominicana, Haití y Colombia. Eso motivó los allanamientos”, afirmó.

Sostuvo que el informe escrito que le suministró la Policía de Colombia señala que en el mes de septiembre fue que el Abusador entró a Colombia.

Rodríguez dijo que República Dominicana ha servido de facilitador para lograr el envío rápido del Abusador a Estados Unidos para que sea juzgado.

Señaló que podría tardar varios días su traslado a Norteamérica y señaló que las autoridades de Colombia, República Dominicana y Estados Unidos trabajan para facilitar el proceso legal de extradición que había sido solicitado a República Dominicana.

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending