Connect with us


Actualidad

VIDEO: El debate merenguero entre Faride Raful y Rafael Paz

Publicado hace

en

Los candidatos a la senaduría por el Distrito Nacional Faride Raful y Rafael Paz hicieron un alto en sus diferencias políticas al bailar amistosamente un merengue ícono de la época navideña.

Faride Raful, quien pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Rafael Paz, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son pioneros, así, en la llamada “tregua navideña”, que caracteriza la política en Navidad.

Vea usted este video que circula en las redes sociales donde ambos bailan a ritmo de “Salsa para tu lechón” del merenguero Johnny Ventura y, quien también es candidato a alcalde del DN por La Fuerza del Pueblo.

En el video se escucha el aplauso y la algarabía de los presentes.

Ocurrió durante la emisión de un programa radial transmitido por la 103.3 FM.

Que opinas?

Comentarios

Actualidad

JCE trabaja para iniciar mañana con la impresión de boletas municipales

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que para el día de mañana estaría iniciando el proceso de impresión de las boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que la JCE se encuentra realizando la reestructuración en las boletas para las elecciones municipales, luego de haber acogido, en el día de ayer, la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de fecha 17 de enero de 2019, la cual estableció que el orden número en que deberán figurar los partidos o agrupaciones políticas para las referidas elecciones será en base a los votos válidos obtenidos por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en el nivel presidencial en las elecciones del año 2016.

“La boleta electoral que ya teníamos configurada tuvo que ser modificada y reiniciamos los trabajos de reestructuración de los recuadros en la boleta, para entonces, cambiar el orden que ya teníamos y establecer el nuevo orden aprobado. En términos de impresión, pudiese tardar unos cinco días, atendiendo a la capacidad instalada por la empresa. Sin embargo, lo que más dilata el proceso es el corte de esas boletas y la organización”, agregó el Director de Elecciones.

Dijo también que la JCE, con todas estas decisiones, se ha visto ajustada a un calendario mucho más apretado, ya que el que la institución había programado o planificado era un calendario holgado, incluso en términos de horas de trabajo, y que, “al producirse todas esas situaciones contenciosas que, definitivamente nos modificaron nuestra agenda, implicará que nuestro personal tenga que trabajar horas extras”. Finalmente, reiteró que a la Junta Central Electoral está enfocada “de aquí al 16 de febrero de 2020 en trabajar todos los días”.

Recorrido de IFES por instalaciones de la JCE
La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), junto al equipo técnico de la empresa estadounidense Pro V&V, que se encuentra realizando los trabajos de verificación al Sistema de Voto Automatizado para las elecciones municipales, realizaron en la mañana de hoy un recorrido por el Departamento de Logística de la JCE a los fines de observar los avances de los trabajos de impresión de los 16,032 padrones que se utilizarán en las referidas elecciones.

A seguidas, se trasladaron hasta el almacén de Las Colinas para observar cómo están almacenados los equipos del voto automatizado, el proceso de carga de los inversores y la línea de producción para la conformación del kit de votación que serán enviados a los 18 municipios en los que se utilizará dicho modelo de votación para las elecciones municipales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Carnaval Vegano 2020 destacará la bachata

Publicado hace

en

Roberto Rodríguez

Medrano Holding Group, Grupo Medrano, la Alcaldía de La Vega, la Unión Carnavalesca Vegana y el Comité Organizador del mundialmente famoso Carnaval Vegano, anunciaron las tradicionales festividades para el mes de febrero.

El lanzamiento del evento contó con la presentación artística de Pavel Núñez y El Mayor en el salón Churchillo del hotel Intercontinental de Santo Domingo.

Entre los artistas que actuarán en el carnaval Vegano este año figuran Frank Reyes, Elvis Martínez, Raulín Rodríguez, Héctor Acosta, Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona, Mozart La Para, Don Miguelo y El Mayor, entre otros.

Las coloridas emociones del Carnaval más bello de América invadirá las principales calles de la “Culta, Olímpica y Carnavalesca” ciudad de La Vega, los domingos 2, 9 – 16 (No Carnaval por Elecciones), 23, jueves 27 y domingo 1ero. De marzo.

Roberto Rodríguez, director del Grupo Medrano, dijo durante el lanzamiento del carnaval la noche de este martes, que esta “tradición que no para” viene más explosiva este año con sus atractivos diablos cojuelos, personajes, comparsas, carrozas y con una dedicatoria especial a la Bachata por su reconocimiento recibido de la Unesco, como patrimonio intangible de la humanidad.

“El Carnaval Vegano 2020 llenará de alegría y color dos avenidas completas en La Vega: la Jose Horacio Rodriguez (Flamboyanes) y la Profesor Juan Bosch, con un vallado en la Avenida principal, para los que no quieren recibir vejiga”, explicó Rodriguez en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo.

Así mismo agregó que como todos los años, para el gran cierre de cada domingo, el masivo público que asiste al evento desde distintas ciudades del país y del exterior podrá disfrutar gratis de los más pegados artistas nacionales e internacionales en el extraordinario Carnaval Vegano 2020, en su nueva locación de la Avenida Pedro A. Rivera, salida hacia Santo Domingo.

A esto se suman los conciertos que se presentan en las cuevas de los diablos cojuelos, desde las 3:30 de la tarde.

El Carnaval Vegano, declarado “Patrimonio Folclórico de la Nación”, cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana a través de su marca Cerveza Presidente – Induveca y Altice.

Las maestras de ceremonia del lanzamiento del magno evento fueron las comunicadoras Miralba Ruiz y Yokasta Diaz, quienes anunciaron que el extraordinario evento anual será transmitido en vivo cada domingo de febrero por Microvision Canal 10 de Telecable Central, de La Vega, Luna TV de Santiago, Antena 7 de Santo Domingo, y por radio a través de Súper K, Canal 105, Radio La Vega, Radio Olímpica en esta ciudad, Ritmo 96 en Santo Domingo y Turbo 98 en Santiago de los Caballeros. Carnaval Vegano 2020 “TRADICIÓN QUE NO PARA”

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending