Connect with us


De allá

Al menos seis personas murieron en un tiroteo en Jersey City

Publicado hace

en

Al menos seis murieron y tres resultaron heridas este martes en la ciudad de Jersey City, ubicada en el estado de Nueva Jersey, luego de que dos personas con al menos un arma cada una abrieran fuego cerca de un almacen.

Entre los muertos se cuentan un oficial de policía, mientras que otras cinco fueron encontradas en un supermercado kosher: son los dos sospechosos y tres personas más.

La condición de los tres heridos -dos oficiales de policía y un civil- es estable, según informó la fiscalía a cargo de la investigación. Las autoridades no creen que el hecho haya constituido un ataque terrorista.

Los disparos generaron un intercambio de fuego con docenas de oficiales de fuerzas de seguridad que duró más de una hora. Los sospechosos se encontraban atrincherados en el almacén, según consignaron oficiales de policía al New York Times.

Distintos videos del escenario de los hechos fueron publicados en las redes sociales. Uno de ellos muestra como oficiales que portan armas largas ponen a resguardo a un grupo de evacuados. Doce escuelas ubicadas en la zona del tiroteo activó protocolos para asegurar la seguridad de los alumnos. Todos se encuentran a salvo, según consignó AP.

Nuestros pensamientos y plegarias están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con aquellos que recibieron disparos durante el tiroteo, y con los residentes y estudiantes dentro de edificios cuyos protocolos han sido activados”, expresó el gobernador del estado, Phil Murphy.

Andy Patel, quien trabaja en una tienda de licores ubicada a tres cuadras de la zona del tiroteo, indicó que “se escuchaban disparos de manera constante por alrededor de una hora”. “Luego se detuvieron por 20 o 30 minutos. La policía estaba sacando a todo el mundo de la calle”, indicó.

Según las autoridades, varios agentes recibieron disparos durante el tiroteo y uno de ellos fue herido mortalmente.

La fiscal del condado Condado de Hudson, Esther Suárez, confirmó que un uniformado “recibió disparos fatales”. Y agregó que otros dos agentes y un civil también fueron impactados por balas.

Ellos se encuentran en condición estable.

El alcalde Fulop informó momentos después que son tres los agentes heridos en el tiroteo. Uno recibió un disparo en el hombro y debería recuperarse, según indicó.

Los otros dos oficiales fueron lesionados debido a la metralla, agregó el alcalde.

Se cree que el oficial de policía que murió en el tiroteo fue víctima de una emboscada, según una fuente policial.

El gobernador Phil Murphy aseguró en un comunicado que sus “oraciones y pensamientos están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con los agentes que recibieron disparos durante este enfrentamiento”.

Jersey City está ubicada a menos de 10 kilómetros de Manhattan.

La,cuenta de Twitter de la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ha sido puesto al corriente de la situación y se encuentra siguiéndola.

Trump se expresó después en su cuenta de Twitter: «Acabo de recibir un informe sobre el horrible tiroteo que tuvo lugar en Jersey City, Nueva Jersey. Nuestros pensamientos y plegarias están con las víctimas y sus familias durante este tiempo difícil y trágico. Continuaremos monitoreando la situación mientras asistimos a los agentes locales y estatales que se encuentran en el terreno».

En tanto, el senador por Nueva Jersey y candidato presidencial del partido demócrata, Cory Booker, indicó que está “monitoreando la situación del tirador activo de Jersey City de cerca”.

“La gente en el área debería evitar la calle Martin Luther King por ahora, no es seguro. Agradecido a los oficiales que llegaron rápido al lugar de los ellos y rezando por los que fueron heridos en el tiroteo”.

No hay indicios de terrorismo
Durante los primeros momentos del incidente, una fuente policial familiarizada con los hechos aseguró que al menos uno de los atacantes fue “neutralizado” dentro de una bodega en Jersey City.

Posteriormente, se conoció que al menos dos de los sospechosos involucrados en el incidente estaban entre las personas muertas, de acuerdo a la información de una fuente.

La policía envió un robot para tener ojos y oídos dentro de la tienda donde se realizaron algunos disparos, dijo la fuente.

Por otro lado, no hay indicios de que el tiroteo esté relacionado con terrorismo, aseguró el director del Departamento de Seguridad Pública, James Shea.

Por ahora no hay nadie bajo custodia en relación con el tiroteo, según un funcionario policial.

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) en Newark publicó este martes en Twitter que sus agentes atendieron “reportes de un atacante activo”.

Lo que sabemos
Una escena caótica se desarrolló en las calles de la ciudad, con disparos y el sonido de sirenas al fondo, mientras agentes fuertemente armados se dirigían al lugar de los hechos, según se observa en un video de redes sociales.

En Jersey City se escucharon disparos continuos durante al menos 20 segundos antes de las 2 p.m. hora del este, según las autoridades.

Al menos tres vehículos blindados están en escena. Los paramédicos también están respondiendo al incidente, mientras los helicópteros circulan por encima.

Afiliadas de la cadena CNN informaron que el tiroteo ocurrió en el área de Martin Luther King Drive en Jersey City, al otro lado del río Hudson desde Manhattan. Varios caminos estaban cerrados, al igual que las escuelas.

Los colegios de Jersey City están bajo un cierre de emergencia por “la actividad policial” y “todos los estudiantes y el personal están seguros”, señaló una publicación del distrito escolar en su página de Facebook.

Según un tuit de la Junta de Educación de Bayonne, todas las escuelas en las cercanías de Bayonne, Nueva Jersey, están “cerradas como precaución debido a la actividad policial y la investigación en la ciudad de Jersey”.

El fiscal General de Nueva Jersey, Gurbir S. Grewal, dijo que están trabajando estrechamente con funcionarios locales, del condado, estatales y federales para asegurarse de que todos estén seguros.

La Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Nueva York está respondiendo a la situación. Al igual que el Escuadrón de Bombas de esa ciudad, según le dijo una fuente de la policía a CNN.

El Departamento de Policía de Nueva York está “monitoreando de cerca” la situación en Jersey City y están listos para ayudar de cualquier manera que puedan, tuiteó el alcalde Bill de Blasio.

“El presidente (Trump) recibió información sobre el tiroteo en Jersey City y continúa monitoreando la situación”, dice el subsecretario de prensa principal, Hogan Gidley.

FUENTE: Infobae.com y Ray Sanchez, de CNN.

Que opinas?

Comentarios

De allá

Acusan de violencia doméstica a directora boricua en Nueva York

Publicado hace

en

La oficina del Fiscal del condado de Westchester acusó a la directora boricua de asuntos latinos del Estado de Nueva York, Melissa Quesada, luego de que esta presuntamente atacara y lesionara a su pareja.

De acuerdo con la acusación en contra de Quesada, la mujer dejó a su bebé sola en la bañera para agredir Adrian Daniel Román, padre de la criatura.

“Quesada agarró a la víctima por el cuello con su mano derecha y le clavó las uñas en el cuello del lado izquierdo y el pulgar derecho en la garganta causándole un dolor considerable”, señala el expediente en su contra.

“La conducta de la acusada hizo temer al hombre por su seguridad y ser acosado y asustado”, agrega el documento en contra de la ex Miss América Latina 2006.

“La víctima sufrió laceraciones en el cuello y dificultad para tragar y buscó atención médica por sus heridas”, según un comunicado emitido por la Fiscalía. Además, a Quesada también se le acusa de poner en peligro el bienestar de su bebé.

El expediente en contra de la abogada explica que esta cometió el ataque el 3 de noviembre 2019 en su residencia en New Rochelle. Sin embargo, fue arrestada por la Policía local el 21 de ese mes.

Quesada, de 41 años, estaba en licencia por maternidad durante la disputa por violencia doméstica y recientemente regresó a trabajar a su oficina en la gobernación.

Es acusada de un cargo de asalto como delito menor con la intención de causar lesiones físicas, un cargo por poner en peligro el bienestar de un niño y una violación de acoso con contacto físico.

Quesada fue liberada bajo su propio reconocimiento y su próxima cita es el 4 de febrero en la corte de violencia doméstica.

Cuomo nombró a Quesada como su directora de asuntos latinos en 2016 después de que ella trabajara en el Departamento del Trabajo y también sirvió en la Junta del Comité del Desfile Nacional Puertorriqueño.

Se impuso una orden de protección contra ella después de su arresto, según los registros judiciales.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Corea del Norte suspende la entrada de turistas extranjeros por temor al coronavirus

Publicado hace

en

Trabajadores desinfectan un área del aeropuerto de Seúl (Corea del sur), el 21 de enero de 2020.

Corea del Norte prohibirá temporalmente la entrada de turistas extranjeros debido a la propagación de un nuevo coronavirus en China, según ha informado un operador turístico internacional a Reuters.

Young Pioneer Tours dijo en un comunicado que desde el miércoles el país asiático cerrará sus fronteras al turismo como medida de precaución.

«He confirmado que la República Popular Democrática de Corea suspenderá temporalmente la entrada de turistas extranjeros a Corea del Norte hasta que sientan que el coronavirus está bien controlado», dijo un representante de la empresa, Rowan Beard.

Aunque todavía no existe un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno, la medida fue confirmada por otra compañía Koryo Tours que también fue informada al respecto.

Se espera conocer más detalles más adelante.

Se desconoce cuánto tiempo podría durar el cierre.

La nueva cepa del coronavirus surgió en la ciudad china de Wuhan el mes pasado y desde entonces se han reportado varios casos.

De momento no se ha informado sobre ningún caso en Corea del Norte pero un viajero de China llegó a Corea del Sur infectado con el virus.

La última vez que Corea del Norte cerró sus fronteras fue en octubre de 2014 por temores a que los extranjeros pudieran traer el mortal virus del Ébola al país.

Agencias

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending