Connect with us


De allá

Condenan a 14 años de prisión a un bloguero de EEUU por planear el robo a mano armada de un dominio de Internet

Publicado hace

en

Un bloguero estadounidense ha sido condenado a 14 años de prisión como autor intelectual de un intento armado de arrebatar por la fuerza a otro individuo el nombre del su dominio de Internet, informa el Departamento de Justicia de EE.UU.

Rossi Lorathio Adams II, de 27 años, fue declarado culpable en abril pasado de conspiración para interferir en el comercio a través de la fuerza, amenazas y violencia.

En 2015, cuando era estudiante de la Universidad Estatal de Iowa, Adams creó una cuenta denominada ‘State Snaps’ en diferentes redes sociales en las que difundía imágenes de personas involucradas en comportamientos groseros y de embriaguez, entre otras cosas, y que contaba con más de un millón de seguidores.

Sin embargo, pensaba que para que su éxito fuera total necesitaba una página web con un dominio similar al hashtag de sus cuentas de las redes sociales.

Por esta razón, Rossi intentó reiteradamente comprar el dominio de Internet ‘doitforstate.com’ a otro residente de Cedar Rapids (Iowa, EE.UU.), cuya tajante negativa llevó al bloguero a amenazarlo.

Finalmente, en junio del 2017, Adams reclutó a uno de sus primos, un delincuente convicto, para que irrumpiera en la casa del propietario del dominio y lo obligara a punta de pistola a transferirle el dominio.

En efecto, el intruso, pistola en mano, obligó a la víctima a que realizara el traspaso, pero en un momento dado empezaron a forcejear por el arma de fuego.

El dueño del dominio fue alcanzado por un disparo en la pierna, pero logró arrebatarle el arma al agresor, le disparó y llamó a la Policía.

El intruso sobrevivió y en el 2018 fue condenado a 20 años de prisión.

FUENTE: Actualidad.rt.com

Que opinas?

Comentarios

De allá

Acusan de violencia doméstica a directora boricua en Nueva York

Publicado hace

en

La oficina del Fiscal del condado de Westchester acusó a la directora boricua de asuntos latinos del Estado de Nueva York, Melissa Quesada, luego de que esta presuntamente atacara y lesionara a su pareja.

De acuerdo con la acusación en contra de Quesada, la mujer dejó a su bebé sola en la bañera para agredir Adrian Daniel Román, padre de la criatura.

“Quesada agarró a la víctima por el cuello con su mano derecha y le clavó las uñas en el cuello del lado izquierdo y el pulgar derecho en la garganta causándole un dolor considerable”, señala el expediente en su contra.

“La conducta de la acusada hizo temer al hombre por su seguridad y ser acosado y asustado”, agrega el documento en contra de la ex Miss América Latina 2006.

“La víctima sufrió laceraciones en el cuello y dificultad para tragar y buscó atención médica por sus heridas”, según un comunicado emitido por la Fiscalía. Además, a Quesada también se le acusa de poner en peligro el bienestar de su bebé.

El expediente en contra de la abogada explica que esta cometió el ataque el 3 de noviembre 2019 en su residencia en New Rochelle. Sin embargo, fue arrestada por la Policía local el 21 de ese mes.

Quesada, de 41 años, estaba en licencia por maternidad durante la disputa por violencia doméstica y recientemente regresó a trabajar a su oficina en la gobernación.

Es acusada de un cargo de asalto como delito menor con la intención de causar lesiones físicas, un cargo por poner en peligro el bienestar de un niño y una violación de acoso con contacto físico.

Quesada fue liberada bajo su propio reconocimiento y su próxima cita es el 4 de febrero en la corte de violencia doméstica.

Cuomo nombró a Quesada como su directora de asuntos latinos en 2016 después de que ella trabajara en el Departamento del Trabajo y también sirvió en la Junta del Comité del Desfile Nacional Puertorriqueño.

Se impuso una orden de protección contra ella después de su arresto, según los registros judiciales.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Corea del Norte suspende la entrada de turistas extranjeros por temor al coronavirus

Publicado hace

en

Trabajadores desinfectan un área del aeropuerto de Seúl (Corea del sur), el 21 de enero de 2020.

Corea del Norte prohibirá temporalmente la entrada de turistas extranjeros debido a la propagación de un nuevo coronavirus en China, según ha informado un operador turístico internacional a Reuters.

Young Pioneer Tours dijo en un comunicado que desde el miércoles el país asiático cerrará sus fronteras al turismo como medida de precaución.

«He confirmado que la República Popular Democrática de Corea suspenderá temporalmente la entrada de turistas extranjeros a Corea del Norte hasta que sientan que el coronavirus está bien controlado», dijo un representante de la empresa, Rowan Beard.

Aunque todavía no existe un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno, la medida fue confirmada por otra compañía Koryo Tours que también fue informada al respecto.

Se espera conocer más detalles más adelante.

Se desconoce cuánto tiempo podría durar el cierre.

La nueva cepa del coronavirus surgió en la ciudad china de Wuhan el mes pasado y desde entonces se han reportado varios casos.

De momento no se ha informado sobre ningún caso en Corea del Norte pero un viajero de China llegó a Corea del Sur infectado con el virus.

La última vez que Corea del Norte cerró sus fronteras fue en octubre de 2014 por temores a que los extranjeros pudieran traer el mortal virus del Ébola al país.

Agencias

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending