Connect with us

De allá

Identifican policía muerto en tiroteo de bodega judía en Jersey City

Publicado hace

en

El oficial de la policía de Jersey City en Nueva Jersey, Joe Seals, asesinado por sospechosos en el cementerio de Bay View, antes del enfrentamiento desde una bodega judía. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

Las autoridades de Jersey City, en Nueva Jersey, Estados Unidos, identificaron al policía muerto y los dos heridos durante un enfrentamiento a tiros con dos presuntos narcos hispanos que se atrincheraron en la bodega judía “Kosher”, donde otros tres civiles resultaron muertos.

Los atacantes, cuyos nombres no fueron revelados, cayeron ultimados a balazos.

Los sospechosos entraron a la bodega para refugiarse allí después de matar al oficial Jason Michael Seals, mientras los agentes Ray Sánchez y Fabiola Fernández, fueron levemente heridos y despachados entrada la noche del hospital, donde otro civil quedó ingresado.

El tiroteo se produjo en una zona residencial, donde según el jefe de la policía de Jersey City y el alcalde, el crimen estaba controlado.

Las primeras versiones sostienen que el policía ultimado formaba parte de una investigación que implica un homicidio y narcotráfico, después de seguir a los sospechosos al cementerio de Bay View, donde se atrincheraron luego de transportarse en un camión de mudanzas de la empresa U Haul que se habían robado.

Las autoridades dicen que la investigación podría durar largo tiempo debido a sus características. Los que se enfrentaron a los policías portaban armas de alto calibre.

Testigos que residen en el área dijeron que escucharon continuas ráfagas de balas.

Todos los equipos de respuestas rápidas de la uniformada fueron enviados a las cuadras alrededor de la bodega.

Al principio se sospechó de un ataque de odio a un establecimiento judío, pero las autoridades descartaron la versión y aseguraron que se trató de supuestos narcotraficantes.

El interior de la bodega quedó totalmente destruido por las balas y no se ha detallado si alguno de los muertos era empleado del negocio.

El policía asesinado, que era detective, llevaba 15 años en la uniformada de Jersey City y tenía cinco hijos con su esposa.

El jefe de la policía de Jersey City, Mike Kelly aclaró que no se trató de un atentado terrorista contra los judíos.

«No hubo indicios de terrorismo», dijo.

Las autoridades creen que el detective fue asesinado en el cementerio tratando de interceptar a los dos sospechosos que luego abrieron fuego contra los agentes de policía dentro de la bodega.

Durante más de una hora, se produjeron fuertes intercambios de disparos en el barrio de Greenville de Jersey City, que se encuentra al otro lado del río Hudson desde el Bajo Manhattan.

El tiroteo comenzó alrededor de las 12:30 de la tarde y el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, dijo que hubo dos incidentes separados involucrados en el tiroteo.

El primero fue en el cementerio y el segundo en la bodega situada cerca de la intersección de la calle Martin Luther King Drive y la avenida Bayview.

El gobernador Philip D. Murphy dijo en un comunicado que sus pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con los oficiales baleados durante el enfrentamiento, y con los residentes y escolares.

Más de una docena de agentes estaban sombríos y en guardia frente al hospital del Jersey City Medical Center, donde el oficial Seals fue declarado muerto.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, docenas de oficiales saludaron fuera de la sala de emergencias cuando un cuerpo cubierto con una sábana blanca fue llevado a un coche fúnebre y un pequeño grupo de judíos hasídicos lo siguió.

Numerosas agencias policiales y federales respondieron a la escena, incluido el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

De allá

Revelan la causa de la enorme explosión en el puerto de Beirut

Publicado hace

en

Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas sitúan en el origen de la enorme explosión que este martes costó la vida a al menos 73 personas y dejó más de 3.700 heridos en Beirut, las cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014, reportó el medio local LBCI.

El Gabinete del país mantendrá este miércoles una reunión de emergencia para abordar el desastre, informó la Presdencia libanesa en su cuenta de Twitter.

Foto REUTER

El Gobierno de la república está considerando la posibilidad de decretar el estado de emergencia en Beirut durante un periodo de dos semanas.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, declaró que no estará «satisfecho» hasta que se encuentren a los responsables, al tiempo que calificó de «inaceptable» el hecho de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio permanecieran almacenadas durante seis años sin medidas de seguridad.

El Ministerio libanés de Salud sitúa en más de 73 los muertos y en 3.700 los heridos que deja el incidente. Entre los fallecidos se encuentra el secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

FUENTE: Actualidad RT

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Fuerte explosión en el puerto de Beirut deja al menos 50 muertos y 2,700 heridos

Publicado hace

en

Una fuerte explosión sacudió este martes en el puerto de Beirut y dejó al menos 50 muertos, 2.700 heridos, además de daños generalizados.

No están claras de momento las causas del incidente ocurrido en el puerto de la capital de Líbano.


Video de El Tiempo

Videos publicados en internet de quienes grababan el humo que levantaba lo que parecía un incendio muestran una segunda, mucho más grande, que levanta una nube con forma de hongo .
También se puede ver cómo edificios son prácticamente destruidos por la onda expansiva.

Mientras la Cruz Roja libanesa hizo un llamado a donaciones de sangre e informó que numerosas personas continuaban atrapadas entre las ruinas que dejó el impacto.

Según reportaron medios locales, varios hospitales se vieron obligados a desviar a los heridos que llegaban a otras instituciones porque estaban llenos o demasiados dañados.

El Hospital Dieu informó que allí habían ingresado más de 500 personas y que no podía recibir más pacientes.

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció un «día nacional de luto» para el miércoles.

¿Cuáles fueron los daños?
Fotos y videos de toda la capital muestran importantes daños en la infraestructura de la capital, no solo en zonas aledañas al lugar del incidente.

Un periodista de la BBC en el lugar informó que había numerosos cadáveres y daños graves como para dejar el puerto fuera de uso.

El servicio de monitoreo de Internet NetBlocks reportó que hubo una interrupción significativa de en la conexión a la red tras la explosión, aunque señaló que no está claro cómo estaba relacionado con lo sucedido.

«La interrupción puede afectar la capacidad de comunicarse con testigos presenciales en el lugar», alertó la empresa.

Las imágenes desde distintos barrios muestran autos destrozados y edificios dañados por la explosión.

La explosión tiene lugar días antes de un polémico veredicto del juicio sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005.

Un tribunal de la ONU emitirá el viernes su decisión en el juicio de cuatro sospechosos en el asesinato por coche bomba de Hariri, que se atribuye al movimiento Hesbolá.

Durante los últimos meses, Líbano ha vivido una creciente tensión política, con manifestaciones callejeras contra el gobierno al que atribuyen la peor crisis económica desde la guerra civil de 1975-1990.

Hadi Nasrallah, un testigo de la explosión cuenta lo que vivió a la BBC

Vi el fuego, pero aún no sabía que iba a haber una explosión. Entramos al carro y de repente perdí la audición porque aparentemente estaba demasiado cerca. Supe que algo andaba mal.

Y luego, de repente, el cristal del carro se rompió, los cristales de los automóviles que nos rodeaban, los de las tiendas, los edificios. Solo vidrio cayendo de todos lados, edificios temblando.

¿Cuán grande fue la explosión?
Medios locales y testigos contaron que la explosión dejó edificios destruidos y cristales rotos prácticamente en toda la capital.

Residentes de Chipre, una isla a unos 240 km de Beirut también aseguraron haber sentido la onda explosiva.

Un residente de la capital, Nicosia, dijo a la agencia de noticias Reuters que su casa se sacudió y la periodista chipriota Emilia Papadopoulos afirmó en su Twitter que sintió la explosión en Limassol y pensó que era un terremoto.

¿Qué se sabe de las causas?
Las autoridades de Líbano no informaron de forma oficial sobre las causas de manera inmediata.

Sin embargo, el mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, dijo a medios libaneses que la explicación podía estar en un depósito en el puerto donde se habían almacenado materiales altamente explosivos.

Dos fuentes de seguridad también dijeron a la agencia de noticias Reuters que había almacenes que albergaban explosivos.

Según los informes, el mayor general Ibrahim rechazó las acusaciones de que Israel era responsable y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, aseguró a una estación de televisión local que la explosión fue probablemente un accidente causado por un incendio.

Los videos e imágenes -no solo de la enorme nube de humo que estalla en Beirut, sino también del daño y la devastación que causó a kilómetros de distancia- han desencadenado una nueva ola de conmoción y ansiedad en Líbano, que ya está al borde de un catastrófico colapso económico.

Apenas unas horas antes de la explosión, manifestantes antigubernamentales habían estado enfrentados con fuerzas de seguridad fuera del Ministerio de Energía, exigiendo una vez más la responsabilidad de los líderes del país.

Desde hace meses, ha habido graves advertencias de hambre en las calles o una reactivación del conflicto sectario si la economía sigue empeorando.

Y la explosión recordará a muchos la bomba que mató a Rafik Hariri.

Los libaneses esperarán que esta última explosión siga siendo una tragedia humana, un accidente, y no un acto premeditado.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

FUENTE: BBC Mundo

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending