Connect with us


De allá

Identifican policía muerto en tiroteo de bodega judía en Jersey City

Publicado hace

en

El oficial de la policía de Jersey City en Nueva Jersey, Joe Seals, asesinado por sospechosos en el cementerio de Bay View, antes del enfrentamiento desde una bodega judía. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

Las autoridades de Jersey City, en Nueva Jersey, Estados Unidos, identificaron al policía muerto y los dos heridos durante un enfrentamiento a tiros con dos presuntos narcos hispanos que se atrincheraron en la bodega judía “Kosher”, donde otros tres civiles resultaron muertos.

Los atacantes, cuyos nombres no fueron revelados, cayeron ultimados a balazos.

Los sospechosos entraron a la bodega para refugiarse allí después de matar al oficial Jason Michael Seals, mientras los agentes Ray Sánchez y Fabiola Fernández, fueron levemente heridos y despachados entrada la noche del hospital, donde otro civil quedó ingresado.

El tiroteo se produjo en una zona residencial, donde según el jefe de la policía de Jersey City y el alcalde, el crimen estaba controlado.

Las primeras versiones sostienen que el policía ultimado formaba parte de una investigación que implica un homicidio y narcotráfico, después de seguir a los sospechosos al cementerio de Bay View, donde se atrincheraron luego de transportarse en un camión de mudanzas de la empresa U Haul que se habían robado.

Las autoridades dicen que la investigación podría durar largo tiempo debido a sus características. Los que se enfrentaron a los policías portaban armas de alto calibre.

Testigos que residen en el área dijeron que escucharon continuas ráfagas de balas.

Todos los equipos de respuestas rápidas de la uniformada fueron enviados a las cuadras alrededor de la bodega.

Al principio se sospechó de un ataque de odio a un establecimiento judío, pero las autoridades descartaron la versión y aseguraron que se trató de supuestos narcotraficantes.

El interior de la bodega quedó totalmente destruido por las balas y no se ha detallado si alguno de los muertos era empleado del negocio.

El policía asesinado, que era detective, llevaba 15 años en la uniformada de Jersey City y tenía cinco hijos con su esposa.

El jefe de la policía de Jersey City, Mike Kelly aclaró que no se trató de un atentado terrorista contra los judíos.

«No hubo indicios de terrorismo», dijo.

Las autoridades creen que el detective fue asesinado en el cementerio tratando de interceptar a los dos sospechosos que luego abrieron fuego contra los agentes de policía dentro de la bodega.

Durante más de una hora, se produjeron fuertes intercambios de disparos en el barrio de Greenville de Jersey City, que se encuentra al otro lado del río Hudson desde el Bajo Manhattan.

El tiroteo comenzó alrededor de las 12:30 de la tarde y el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, dijo que hubo dos incidentes separados involucrados en el tiroteo.

El primero fue en el cementerio y el segundo en la bodega situada cerca de la intersección de la calle Martin Luther King Drive y la avenida Bayview.

El gobernador Philip D. Murphy dijo en un comunicado que sus pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con los oficiales baleados durante el enfrentamiento, y con los residentes y escolares.

Más de una docena de agentes estaban sombríos y en guardia frente al hospital del Jersey City Medical Center, donde el oficial Seals fue declarado muerto.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, docenas de oficiales saludaron fuera de la sala de emergencias cuando un cuerpo cubierto con una sábana blanca fue llevado a un coche fúnebre y un pequeño grupo de judíos hasídicos lo siguió.

Numerosas agencias policiales y federales respondieron a la escena, incluido el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

De allá

Acusan de violencia doméstica a directora boricua en Nueva York

Publicado hace

en

La oficina del Fiscal del condado de Westchester acusó a la directora boricua de asuntos latinos del Estado de Nueva York, Melissa Quesada, luego de que esta presuntamente atacara y lesionara a su pareja.

De acuerdo con la acusación en contra de Quesada, la mujer dejó a su bebé sola en la bañera para agredir Adrian Daniel Román, padre de la criatura.

“Quesada agarró a la víctima por el cuello con su mano derecha y le clavó las uñas en el cuello del lado izquierdo y el pulgar derecho en la garganta causándole un dolor considerable”, señala el expediente en su contra.

“La conducta de la acusada hizo temer al hombre por su seguridad y ser acosado y asustado”, agrega el documento en contra de la ex Miss América Latina 2006.

“La víctima sufrió laceraciones en el cuello y dificultad para tragar y buscó atención médica por sus heridas”, según un comunicado emitido por la Fiscalía. Además, a Quesada también se le acusa de poner en peligro el bienestar de su bebé.

El expediente en contra de la abogada explica que esta cometió el ataque el 3 de noviembre 2019 en su residencia en New Rochelle. Sin embargo, fue arrestada por la Policía local el 21 de ese mes.

Quesada, de 41 años, estaba en licencia por maternidad durante la disputa por violencia doméstica y recientemente regresó a trabajar a su oficina en la gobernación.

Es acusada de un cargo de asalto como delito menor con la intención de causar lesiones físicas, un cargo por poner en peligro el bienestar de un niño y una violación de acoso con contacto físico.

Quesada fue liberada bajo su propio reconocimiento y su próxima cita es el 4 de febrero en la corte de violencia doméstica.

Cuomo nombró a Quesada como su directora de asuntos latinos en 2016 después de que ella trabajara en el Departamento del Trabajo y también sirvió en la Junta del Comité del Desfile Nacional Puertorriqueño.

Se impuso una orden de protección contra ella después de su arresto, según los registros judiciales.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Corea del Norte suspende la entrada de turistas extranjeros por temor al coronavirus

Publicado hace

en

Trabajadores desinfectan un área del aeropuerto de Seúl (Corea del sur), el 21 de enero de 2020.

Corea del Norte prohibirá temporalmente la entrada de turistas extranjeros debido a la propagación de un nuevo coronavirus en China, según ha informado un operador turístico internacional a Reuters.

Young Pioneer Tours dijo en un comunicado que desde el miércoles el país asiático cerrará sus fronteras al turismo como medida de precaución.

«He confirmado que la República Popular Democrática de Corea suspenderá temporalmente la entrada de turistas extranjeros a Corea del Norte hasta que sientan que el coronavirus está bien controlado», dijo un representante de la empresa, Rowan Beard.

Aunque todavía no existe un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno, la medida fue confirmada por otra compañía Koryo Tours que también fue informada al respecto.

Se espera conocer más detalles más adelante.

Se desconoce cuánto tiempo podría durar el cierre.

La nueva cepa del coronavirus surgió en la ciudad china de Wuhan el mes pasado y desde entonces se han reportado varios casos.

De momento no se ha informado sobre ningún caso en Corea del Norte pero un viajero de China llegó a Corea del Sur infectado con el virus.

La última vez que Corea del Norte cerró sus fronteras fue en octubre de 2014 por temores a que los extranjeros pudieran traer el mortal virus del Ébola al país.

Agencias

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending