Connect with us

Noticias

Tenía 25 perforaciones abdominales mujer que murió tras cirugía estética

Publicado hace

en

Joselyn Agramonte, la mujer de 44 años que falleció luego de realizarse una cirugía plástica en la clínica Dermo Stetic Laser Clinic tenía 25 perforaciones abdominales según la autopsia, informó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“La autopsia realizada reveló 25 perforaciones abdominales, si eso no es de un aprendiz, yo quiero que me digan cómo es qué un cirujano con expertiz puede incurrir repetitivamente en semejante barbaridad”, indicó el ministro.

Sánchez Cárdenas ofreció esas declaraciones durante la presentación de un taller sobre prevención, detección y respuesta de productos falsificados en un hotel de Santo Domingo.

En tanto, el Ministerio de Salud emitió ayer una orden de cierre total, de manera temporal, del centro de salud Dermo Stetic Laser Clinic ubicado en la calle 13 esquina Armando Oscar Pacheco, número 11 Urbanización Fernández en Santo Domingo.

El cierre se dispuso por violaciones a procedimientos establecidos en el área de cirugía e inobservancia al reglamento que regula el ejercicio de la cirugía plástica, estética y reconstructiva en el país.

La disposición se realizó mediante la resolución 030-2019 donde señala el incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

El personal del Ministerio de Salud, además de verificar que en el centro se violaba la ley también incumplía con el reglamento técnico para la habilitación de servicios clínicos y quirúrgicos 000001—17, la resolución 15 que regula el ejercicio de los médicos, cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos en el país, así como la resolución 000009-19 lo cual pone en peligro la salud y vida de las personas ocupantes y pacientes.

A través de un boletín de prensa el organismo regulador de Salud detalló que en la inspección encontraron recursos humanos de Salud trabajando de manera irregular y no autorizados por el Ministerio, tecnología no adecuada de acuerdo a los servicios ofertados, sala de cirugías con dimensiones no habilitadas correctamente para realizar procedimientos y falta de soportes en equipos biotecnológicos.

También la falta de equipos de emergencias y esfigmomanómetro.

FUENTE: El Día

Que opinas?

Comentarios

Noticias

34,082 casos activos de COVID en RD; 595 nuevos en un día

Publicado hace

en

El ministerio de Salud Pública informó este martes que durante el lunes fueron registrados unos 595 casos nuevos de coronavirus (COVID-19), ascendiendo la cifra total a 81,094 las personas que se han cotagiado en el país.

Los casos activos de coronavirus en la República Dominicana hasta la fecha son de 34,082

En la emisión el boletín 145, la positividad de la enfermedad es de 33.55 por ciento, donde unos 27,402 están en aislamiento hospitalario y otros 6,680 en aislamiento domiciliario.

Además, el lunes fallecieron 18 personas para un total de 1,346. Con una tasa de letalidad de un 1.66 por ciento.

Unas 300,134 pruebas han sido procesadas. Solo este lunes fueron realizadas 2,642.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Danilo entregará banda presidencial a Abinader; no irá al salón de la Asamblea por pandemia

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explicó que el presidente Danilo Medina realizará un acto de entrega de banda al presidente entrante Luis Abinader, pero no entrará al salón de la Asamblea Nacional porque la ocupación del mismo estará reducida a la mitad para mantener el distanciamiento social.

Peralta explicó que las comisiones de traspaso de mando han trabajado de manera armoniosa en un programa de acuerdo a la pandemia de Covid-19.

«Él va a estar, entrega la banda en un acto de entrega de banda que se transmite al país completo y se da un abrazo con el presidente Abinader», expuso

Peralta señaló que si el mandatario va a la Asamblea ocuparía la mitad del salón con sus funcionarios y la ocupación del lugar estará reducido a la mitad, de un total de capacidad de unas 570 personas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending