Connect with us


Música

Billboard resalta la expansión que ha logrado “The Paradise Festival” de Cap Cana

Publicado hace

en

La prestigiosa revista estadounidense Billboard reconoció la importancia y rápida expansión que el festival “The Paradise” en Playa Juanillo, Cap Cana, ha logrado en tan solo cuatro años.

“Con el éxito del evento, de un día, que se agota todos los años, era solo cuestión de tiempo antes de que los productores comenzaran a pensar en su expansión para atraer más artistas y encontrar una mejor ubicación con mayor capacidad”, resalta la publicación en su website.

En declaraciones exclusivas para el medio, Pablo Pou, CEO de PAV Events, explicó que este festival genera alrededor de 2.500 empleos cada año, al tiempo que apoya a las empresas locales y ayuda a promover a la República Dominicana como destino para unas vacaciones de fin de año.

A través de los años, The Paradise ha sido conocido como un festival de múltiples géneros que muestra artistas de primer nivel en un entorno con tecnología inmersiva que permite a los asistentes pasar su tiempo en el terreno creando recuerdos, disfrutando de playas y buena música.

Paradise Music & Arts está programado para el 20 y 21 de diciembre en Cap Cana, Republica Dominicana y actuarán artista tales como Bad Bunny, Maluma, Marshmello, Martin Garrix, Alan Walker, Anuel AA, Cultura Profética, entre otros.

Que opinas?

Comentarios

Música

Espectáculos Públicos prohíbe la difusión de la canción “La Bebé”

Publicado hace

en

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió este viernes la promoción en televisión y en radio de la canción, así como el video de “La Bebé” que interpretan los cantantes urbanos El Famoso Biberón, Black Jonas Point y Liro Shaq por su contenido ofensivo contra la moral y las buenas costumbres.

Así lo establece el órgano que preside el locutor JM Hidalgo a través de la resolución No.001/2020 firmada por éste y por Glenny Thomson, Cándido Ventura, Plinio Samuel Candelaria, Élido Reyes y Dayana Mella.

El documento establece que: “La CNEPR inhabilita tema ‘La Bebé’ por hacer un prolongado y repetitivo uso del lenguaje con descripciones perversas dañinas para los niños y adolescentes en el que los artistas hacen insinuaciones morbosas relatando una relación íntima y mostrando un comportamiento contrario a las buenas costumbres”.

La CNEPR añadió que con dichas disposiciones tiene en plan que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana y así procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general, y el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en la composición no solo de las canciones hoy en día, sino en todos los canales de influencias a las nuevas generaciones que ven y aceptan como correcto y divertido dichos comportamientos, debemos mostrar a nuestros niños y jóvenes que estar actualizados y divertirse no debe estar vinculado a la destrucción del lenguaje, a las malas acciones y a las situaciones que atentan contra las costumbres positivas de los seres humanos, estamos permitiendo que se haga mucho ruido con la exposición desconsiderada de las malas prácticas, que más que insinuantes son directos a las acciones”, expresó JM Hidalgo, presidente de la CNEPR.

“Por consiguiente, estaremos vigilantes al fiel cumplimiento de las disposiciones expuestas. La CNEPR se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la ley y el derecho”, explicó la Comisión.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Música

Vakeró dice que le cancelaron show por mencionar la palabra “Penco”

Publicado hace

en

El intérprete urbano Manuel Baret Marte, mejor conocido como «Vakeró», dijo esta madrugada que le cancelaron un show por mencionar la palabra «penco».

Vakeró no ofreció detalles del incidente, pero mostró su indignación a través de la red social Instagram.

«Qué país yo relajando con una palabra que está en el diccionario «penco» y me cancelan un show! Libre expresión pa la ***da! Buenas noches».

La palabra penco fue tendencia el pasado año cuando el presidente Danilo Medina la utilizó como calificativo para anunciar al precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Las críticas llovieron en las redes sociales y los memes no se hicieron esperar porque «penco» significa «algo de poco valor y utilidad» y el presidente la utilizó para expresar que Castillo es un buen candidato.

A raíz de los memes y comentarios el PLD aclaró al país que en el dialecto de la zona sur, el término penco se utiliza para decir que algo es grande, fuerte y útil.

Totalmente lo contrario al significado real y universal de la palabra.

A pesar de las constantes burlas el precandidato del partido oficial se adueñó del término y lo utiliza para su campaña, por lo cual no queda claro quién habría cancelado el concierto del Vakeró anoche y éste tampoco identifica el lugar donde ofrecía el show.

FUENTE: El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending