Connect with us

De allá

Hombre interrumpe performance “Un violador en tu camino”: “Ahora a casa a hacer la cena”

Publicado hace

en

“Un violador en tu camino”, es la canción de protesta femenina que ha dado la vuelta al mundo, el tema que se hace acompañar de una coreografía, fue realizado el martes por cientos de mujeres congregadas en Santiago de Compostela, en España.

Pero el performance nacido en Chile, estuvo marcado por una interrupción machista. En un momento de silencio. Luego de que las mujeres entonaran la frase icónica de la composición “el violador eres tú” en gallego, idioma de la región de Galicia, un hombre gritó: “Ahora a casa a hacer la cena”.

La expresión machista fue recibida como una clara provocación que generó reacciones inmediatas tanto de las mujeres que realizaban la coreografía como del resto de las personas presentes en el lugar.

Luego el colectivo entonó al unísono una advertencia: “Cuidado, machista, estás en nuestra lista”. E inmediatamente lo señalaron al cantar “el violador eres tú”. El hombre se retiró de la plaza mientras el canto cambió a “ni un paso atrás”.

La repercusión de las imágenes permitió que se identificara al hombre y se determinara que era miembro del Partido Popular de Galicia. Ello generó que la secretaria de municipalismos de Podemos en la región, Luca Chao, interpelara al partido para que se pronuncie.

El Partido Popular emitió una declaración donde calificó la expresión machista como “inaceptable” y, según el medio local La Vanguardia, el hombre se dio de baja del partido poco después.

Que opinas?

Comentarios

De allá

Condenan a morir en la horca a cantante acusado de blasfemar contra Mahoma

Publicado hace

en

 

EFE/Abuya, Nigeria.-Un tribunal islámico en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, condenó a morir en la horca a un músico de 22 años por supuestamente blasfemar contra el profeta Mahoma en una de sus canciones.

Como musulmán, lo que hizo el cantante Yahaya Sharif-Aminu es «contrario a la ley islámica», explicó por teléfono Peter Hassan, activista de la ONG a favor de los derechos humanos Foro de la Sociedad Civil de Kano, quien confirmó a Efe el fallo judicial, que puede ser apelado en un plazo de treinta días.

El fiscal detalló el lunes durante el juicio que Sharif-Aminu fue declarado culpable tras «insultar» a un credo religioso con la intención de «herir los sentimientos de los fieles musulmanes», al degradar en varias estrofas al profeta Mahoma, según medios locales.

Desde marzo, el músico permanecía escondido, después de que la difusión a través de WhatsApp de su canción, que no tardó en hacerse viral, desencadenara una manifestación, durante la cual la casa de sus padres fue incendiada por un grupo de jóvenes.

Pese a que las condenas a muerte no son comunes en Nigeria, la sharía (ley islámica) rige en la mayoría de los estados del norte del país -de mayoría musulmana, frente al sur de mayoría cristiana- con condenas que permiten la lapidación hasta la muerte o la amputación por delitos como el robo, la blasfemia y el adulterio.

La ciudad de Kano es la más grande del norte de Nigeria -país de más de 200 millones de habitantes y el más poblado de África- y destaca también como el epicentro comercial de una región con una fuerte tradición islámica.

;

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Revelan la causa de la enorme explosión en el puerto de Beirut

Publicado hace

en

Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas sitúan en el origen de la enorme explosión que este martes costó la vida a al menos 73 personas y dejó más de 3.700 heridos en Beirut, las cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014, reportó el medio local LBCI.

El Gabinete del país mantendrá este miércoles una reunión de emergencia para abordar el desastre, informó la Presdencia libanesa en su cuenta de Twitter.

Foto REUTER

El Gobierno de la república está considerando la posibilidad de decretar el estado de emergencia en Beirut durante un periodo de dos semanas.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, declaró que no estará «satisfecho» hasta que se encuentren a los responsables, al tiempo que calificó de «inaceptable» el hecho de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio permanecieran almacenadas durante seis años sin medidas de seguridad.

El Ministerio libanés de Salud sitúa en más de 73 los muertos y en 3.700 los heridos que deja el incidente. Entre los fallecidos se encuentra el secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

FUENTE: Actualidad RT

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending