Connect with us

Noticias

La exfiscal de Villa Vásquez nunca llegó a cárcel Rafey

Publicado hace

en

A pesar que un tribunal de Atención Permanente de Monte Cristi dispuso que la exfiscal Carmen Lisset Núñez, involucrada junto a cuatro exmiembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de colocar droga a una barbería en Villa Vásquez, cumpliera la prisión preventiva en la cárcel de Mujeres-Rafey, de Santiago, esta nunca llegó al recinto carcelario.

Así lo informó una fuente del recinto carcelario al periódico Listín Diario, quien dijo que en la cárcel del nuevo modelo, nunca se le dio entrada a esa imputada.

El abogado Félix Portes, quien representa a los querellantes, tras ser consultado se quejó de esa situación ya que en vez de enviarla al recinto carcelario donde dispuso la resolución del tribunal, permaneció “encerrada”, en la fortaleza de Monte Cristi.

El 22 de agosto pasado, el juez de Atención Permanente de Monte Cristi, envió a la exmagistrada y a los agentes Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adán Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias, a cumplir prisión en la cárcel de Rafey-Mujeres y Rafey-Hombres, respectivamente.

Empero, este martes, un juez de esa jurisdicción dispuso arresto domiciliario en contra de la exfiscal Lisset Núñez y dispuso el pago de una garantía económica de 40,000 pesos a los demás implicados, así como impedimento de salida y presentación periódica.

LOS FISCALES
Apelación Ante la decisión del juez que ordenó el arresto domiciliario de la exfiscal Lisset Núñez, el Ministerio Público adelantó que apelará esa decisión, tras considerar que la prisión preventiva es la medida más idónea, alegando que existe peligro de fuga de la imputada, debido a la gravedad de los hechos y la cantidad de evidencias existentes en su contra.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Danilo entregará banda presidencial a Abinader; no irá al salón de la Asamblea por pandemia

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explicó que el presidente Danilo Medina realizará un acto de entrega de banda al presidente entrante Luis Abinader, pero no entrará al salón de la Asamblea Nacional porque la ocupación del mismo estará reducida a la mitad para mantener el distanciamiento social.

Peralta explicó que las comisiones de traspaso de mando han trabajado de manera armoniosa en un programa de acuerdo a la pandemia de Covid-19.

«Él va a estar, entrega la banda en un acto de entrega de banda que se transmite al país completo y se da un abrazo con el presidente Abinader», expuso

Peralta señaló que si el mandatario va a la Asamblea ocuparía la mitad del salón con sus funcionarios y la ocupación del lugar estará reducido a la mitad, de un total de capacidad de unas 570 personas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Nombran hija de Milagros Germán como viceministra de Medio Ambiente

Milagros De Camps tiene una maestría en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale

Publicado hace

en

El presidente electo, Luis Abinader, anunció este lunes la designación de Milagros De Camps, quien es hija de la comunicadora Milagros Germán y el fenecido exdirigente político Hatuey De Camps, como viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente.

Abinader también comunicó a través de su cuenta de Twitter que Federico Franco será el próximo viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad.

Milagros De Camps es abogada. Tiene una maestría en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale, Estados Unidos, y una maestría en Derecho por la Universidad de Boston.

La joven ha trabajado como asesora en Financiamiento Climático y Políticas Públicas, en el Global Green Growth Institute (GGGI), de México, y como asesora legal del Green Climate Fund (GCF) en Corea del Sur.

Además, es investigadora, docente, y ha publicado dos libros y varios artículos tratando los temas de Cambio Climático y Sostenibilidad. Ha sido reconocida por organizaciones ambientales como la Asociación de Derecho Ambiental de Yale (YELA) en la categoría de liderazgo.

Será designado el Ing. Federico Franco (@federicofrancot) como Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, y la Lic. Milagros De Camps (@milagrosdecamps), como Viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. pic.twitter.com/PurLfCkUXk

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending