Connect with us


Noticias

La exfiscal de Villa Vásquez nunca llegó a cárcel Rafey

Publicado hace

en

A pesar que un tribunal de Atención Permanente de Monte Cristi dispuso que la exfiscal Carmen Lisset Núñez, involucrada junto a cuatro exmiembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de colocar droga a una barbería en Villa Vásquez, cumpliera la prisión preventiva en la cárcel de Mujeres-Rafey, de Santiago, esta nunca llegó al recinto carcelario.

Así lo informó una fuente del recinto carcelario al periódico Listín Diario, quien dijo que en la cárcel del nuevo modelo, nunca se le dio entrada a esa imputada.

El abogado Félix Portes, quien representa a los querellantes, tras ser consultado se quejó de esa situación ya que en vez de enviarla al recinto carcelario donde dispuso la resolución del tribunal, permaneció “encerrada”, en la fortaleza de Monte Cristi.

El 22 de agosto pasado, el juez de Atención Permanente de Monte Cristi, envió a la exmagistrada y a los agentes Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adán Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias, a cumplir prisión en la cárcel de Rafey-Mujeres y Rafey-Hombres, respectivamente.

Empero, este martes, un juez de esa jurisdicción dispuso arresto domiciliario en contra de la exfiscal Lisset Núñez y dispuso el pago de una garantía económica de 40,000 pesos a los demás implicados, así como impedimento de salida y presentación periódica.

LOS FISCALES
Apelación Ante la decisión del juez que ordenó el arresto domiciliario de la exfiscal Lisset Núñez, el Ministerio Público adelantó que apelará esa decisión, tras considerar que la prisión preventiva es la medida más idónea, alegando que existe peligro de fuga de la imputada, debido a la gravedad de los hechos y la cantidad de evidencias existentes en su contra.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

DGII se toma muy en serio idea aplicar impuestos a Netflix, Airbnb y otras plataformas

Publicado hace

en

El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, dijo que desde hace varios años están estudiando cómo gravar la economía digital, aunque aseguró que eso no va a ser por ahora.

“Siempre hay dos caras de una moneda. Por ejemplo: Airbnb beneficia a las personas, pero los hoteleros están desesperados porque es una competencia desleal, entonces, el hacedor de políticas públicas debe balancear entre no perjudicar a los hoteleros, pero tampoco a los consumidores”, expresó el funcionario al ser entrevistado hace unos días en el programa El Día del periodista Huchi Lora.

Agregó que lo mismo está pasando con Netflix, apuntando que es una competencia desleal para las operadoras locales como Claro y Altice porque las mismas están grabadas con ITBIS, impuestos selectivos, entre otros.

“Entonces, hay que buscar un balance, no puede ser tan poco que no paguen nada”.

Aseguró que están viendo los mecanismos y están observando lo que está pasando en muchos países. “Netflix tiene acuerdos con más de 100 países de tributación como agente de retención. Se puso en la política presupuestaria de ese año que una declaración de intenciones, se está estudiando el tema”.

Dijo que ya se han reunido con algunas de las plataformas digitales como Netflix y como Uber.

Reiteró: “es un tema de más largo plazo, pero que hay que prestarle atención porque lo que funciona para la economía es que las condiciones sean las mismas para todos los competidores, no puede ser que uno pague mucho y otra no pague nada”.

Añadió que las administradoras de tributaciones del mundo están desde hace mucho tiempo mirando a esas plataformas para ver cuál es la tributación y que todo el mundo compita en igualdad de condiciones.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Síntomas y todo lo que necesitas saber sobre el coronavirus

Publicado hace

en

Ya van más de 400 casos confirmados y nueve 0personas muertas a causa del coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

Aunque la mayoría de los casos se han presentado en las regiones del gigante asiático, también se ha confirmado la propagación del virus a países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

La también conocida “neumonía de Wuhan”mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias alrededor del mundo pues su propagación y capacidad de contagio parece ser más intensa de lo que originalmente advirtieron en China.

Ahora, las autoridades de ese país admitieron que se encuentran en una “etapa crítica” de prevención y control, aconsejando a las personas a que dejen de viajar dentro y fuera de Wuhan.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está considerando declarar una emergencia internacional, tal como lo hizo con la gripe porcina y el ébola.

El coronavirus de Wuhan es una nueva cepa que no se había visto antes en humanos, lo que significa que aún queda mucho por investigar al respecto.

Pero, ¿cuáles son los síntomas, qué tan mortal es, cómo se transmite y qué se debe hacer para prevenir su contagio? BBC Mundo te da las respuestas.

Síntomas del coronavirus
Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

Según un informe de la OMS emitido el 20 de enero, una mujer infectada en Corea del Sur sufría de escalofríos, fiebre alta, dolor muscular y secreción nasal.

Si bien la paciente primero fue diagnosticada con un simple resfriado, los médicos después detectaron que padecía el virus.

De acuerdo con las autoridades, el período de incubación de la “neumonía de Wuhan” (es decir, cuánto tardan los síntomas en aparecer después de contraer la infección) es días, en lugar de semanas.

Los coronavirus son una familia amplia de virus, pero se sabe que solo seis (el nuevo sería el séptimo) infectan a las personas.

¿Es mortal el coronavirus?
Hasta el momento, de los más de 400 casos de contagio, se sabe que 9 personas han muerto a causa del nuevo coronavirus desde que se inició su propagación, en diciembre de 2019.

Esto significa que la gran mayoría de los pacientes que sufren del virus no terminan con consecuencias fatales.

Aunque aún falta investigación al respecto, médicos han dicho que este coronavirus no es tan grave como el síndrome respiratorio agudo severo (Sars), que en 2002 mató a 774 de las 8.098 personas infectadas en un brote que también comenzó en China.

“Cuando vemos un nuevo coronavirus, queremos saber qué tan severos son los síntomas; esto es más que síntomas similares al resfriado y es una preocupación, pero no es tan grave como Sars”, señaló a BBC Mark Woolhouse, de la Universidad de Edimburgo.

¿Cómo se transmite el coronavirus?
Las autoridades chinas creen que el virus se originó en un mercado de mariscos de Wuhan que “realizó transacciones ilegales de animales salvajes”.

Los primeros casos humanos se identificaron en esta misma ciudad china en diciembre de 2019, aunque todavía no se sabe cómo o cuándo el virus se volvió infeccioso para las personas.

Si bien en un principio se dijo que el contagio solo ocurría con el contacto de animales, este martes las autoridades chinas confirmaron por primera vez que el virus se ha transmitido de persona a persona.

De hecho, se confirmó que algunos trabajadores de la salud se infectaron después de atender a pacientes con la misma enfermedad.

Esto preocupa a los médicos, pues los virus que infectan los pulmones, como este, son muy efectivos en su propagación debido a la tos y los estornudos. No obstante, aún es demasiado pronto para dimensionar cuánta gente podría verse afectada.

Ahora, existe la preocupación de que el virus pueda propagarse por los cientos de millones de personas que viajan para el Año Nuevo chino a finales de este mes.

Ante esto, Singapur y Hong Kong han estado controlando a los pasajeros aéreos de Wuhan y las autoridades estadounidenses anunciaron medidas similares en los aeropuertos de San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.

¿Cómo prevenir su contagio del coronavirus?
Por el momento, no existe una vacuna que pueda proteger a las personas contra este coronavirus, pero los investigadores están intentando desarrollar una.

Los pacientes que ya están infectados, reciben un tratamiento mientras son aislados del resto del hospital.

De acuerdo con los consejos de la OMS, para prevenir su contagio se debe evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.

Además, las personas deben lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno, y evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Por otra parte, quienes presenten infecciones respiratorias agudas, deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa, y lavarse las manos.

FUENTE: BBC.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending