Connect with us

Noticias

TSE rechaza demanda que pedía anular fusión entre Fuerza del Pueblo-PTD

Publicado hace

en

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la demanda en nulidad interpuesta por José Altagracia González Espinosa, presidente fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), con la cual buscaba anular la fusión de la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, con esa organización política.

El Tribunal indicó que rechazaba la demanda debido a que no se pudo comprobar mediante la documentación aportada ninguna de las violaciones denunciadas.

“Rechazar en cuanto al fondo la indicada demanda, en virtud de que con la documentación aportada al expediente la parte demandante no pudo acreditar ninguna de las violaciones denunciadas”, dice el TSE en la sentencia.

Durante la cuarta Reunión Plenaria del Comité Central del PTD, celebradas el 6 de octubre de este año, se decidió cambiar el nombre de esa organización a Fuerza del Pueblo.

De igual forma los demandantes solicitaron anular el acuerdo por la preservación de la democracia y el rescate institucional en la República Dominicana, suscrito el 18 de octubre.

Los demandantes además de José González Espinosa son Manuel de Jesús Florián, Genris Rodríguez, Bienvenido Reyes Shepard, Jonatan Eliezer Matos Beltré y Miguel D’ Oleo Vásquez.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Danilo entregará banda presidencial a Abinader; no irá al salón de la Asamblea por pandemia

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explicó que el presidente Danilo Medina realizará un acto de entrega de banda al presidente entrante Luis Abinader, pero no entrará al salón de la Asamblea Nacional porque la ocupación del mismo estará reducida a la mitad para mantener el distanciamiento social.

Peralta explicó que las comisiones de traspaso de mando han trabajado de manera armoniosa en un programa de acuerdo a la pandemia de Covid-19.

«Él va a estar, entrega la banda en un acto de entrega de banda que se transmite al país completo y se da un abrazo con el presidente Abinader», expuso

Peralta señaló que si el mandatario va a la Asamblea ocuparía la mitad del salón con sus funcionarios y la ocupación del lugar estará reducido a la mitad, de un total de capacidad de unas 570 personas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Nombran hija de Milagros Germán como viceministra de Medio Ambiente

Milagros De Camps tiene una maestría en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale

Publicado hace

en

El presidente electo, Luis Abinader, anunció este lunes la designación de Milagros De Camps, quien es hija de la comunicadora Milagros Germán y el fenecido exdirigente político Hatuey De Camps, como viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente.

Abinader también comunicó a través de su cuenta de Twitter que Federico Franco será el próximo viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad.

Milagros De Camps es abogada. Tiene una maestría en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale, Estados Unidos, y una maestría en Derecho por la Universidad de Boston.

La joven ha trabajado como asesora en Financiamiento Climático y Políticas Públicas, en el Global Green Growth Institute (GGGI), de México, y como asesora legal del Green Climate Fund (GCF) en Corea del Sur.

Además, es investigadora, docente, y ha publicado dos libros y varios artículos tratando los temas de Cambio Climático y Sostenibilidad. Ha sido reconocida por organizaciones ambientales como la Asociación de Derecho Ambiental de Yale (YELA) en la categoría de liderazgo.

Será designado el Ing. Federico Franco (@federicofrancot) como Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, y la Lic. Milagros De Camps (@milagrosdecamps), como Viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. pic.twitter.com/PurLfCkUXk

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending