Connect with us


Turismo

Carretera de Puerto Plata incluye túnel y monumento

Publicado hace

en

Los trabajos de ampliación y reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata avanzan en más de un 90 por ciento e incluyen la iluminación y mantenimiento del túnel en Altamira.

También trabajan en la reconstrucción del monumento a los héroes expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo, de 1959 y que por años fue el reclamo de varias personas, debido a que se encontraba en condiciones deplorables.

En el tramo Navarrete hasta Imbert, las empresas contratistas trabajan en la colocación de barandas y terminación del asfaltado, que en algunos puntos serán de dos vías pero ampliadas. En otros puntos, ya se avanza con la señalización.

Mientras que en el caso del túnel fueron colocadas 52 luminarias nuevas, en ambos lados para un total de 104 luces, pues desde hace algún tiempo el lugar permaneció a oscura, lo que representaba un peligro. Este fin de semana trabajaban en la conclusión de la pintura y acondicionamiento del espacio soterrado.

Espacio vial
Señala el periodista Miguel Ponce en su reportaje para el periódico El Caribe, también se avanza en la construcción del cajón vial para facilitar la entrada fluida al enclave turístico de Cofresí.

Las autoridades esperan que la obra esté lista y entregada para inicio del próximo año 2020. Se espera que cuando esté concluida, el tiempo sea disminuido en el trayecto de 60 kilómetros entre Puerto Plata y Santiago.

El punto crítico donde se reportó mayor problema por los hundimientos, ubicado en la comunidad de Llano de Pérez, también fue rellenado y prácticamente corregido y solo falta que sea asfaltado.

Las tres compañías contratistas: Equipos y Construcciones del Cibao, S.A (ECOCISA), Hormigones, Agregados & Movimiento de Tierra (Hormicondo) y la Constructora Mar, trabajan en la colocación de nuevas carpas asfálticas. La obra se encuentra en una etapa de un 92 por ciento en etapa de conclusión.

En total son intervenidos 46. 8 kilómetros de trayecto desde Navarrete hasta Puerto Plata.
Aunque el primer tramo que empezaron a trabajar fue el de Maimón hasta San Felipe, como forma de facilitar el tránsito con los turistas que desde el 2016 llegan por el puerto Amber Cove, las dificultades para corregir el desagüe, en puntos críticos y desalojar varios negocios, entre estos, estaciones de combustibles dificultó avanzar con el cronograma acordado.

También falta terminar las casas para las familias que fueron desalojadas del barrio Kosovo.

Carreteras permitirán desarrollo región
La construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata y la turística Gregorio Luperón es la principal demanda de los sectores empresariales de la región Norte.

Ese sector espera que también espera se haga realidad el inicio de los trabajos de la avenida del Atlántico que conectaría a las provincias de Santiago con Puerto Plata desde el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte hasta la Gran Parada.

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Aprueban proyecto para construir aeropuerto internacional en Bávaro

Publicado hace

en

La Comisión Aeroportuaria aprobó, mediante la resolución número 6796, la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro con una proyección de recibir 2.5 millones de pasajeros anuales en una primera etapa.

La resolución precisa que el aeropuerto se construirá en un área de aproximadamente 600 hectáreas en el paraje Tres Piezas del sector El Salado en el municipio Salvaleón de Higüey en la provincia La Altagracia.

El proyecto conllevaría varias etapas, en la primera se proyecta que recibirá 2.5 millones de pasajeros anuales, en la segunda cuatro millones hasta alcanzar los ocho millones de pasajeros anualmente, según detalla la resolución con fecha del 23 de enero de este 2020.

“El aeropuerto contará inicialmente con una pista de 3,100 metros, con orientación 84° respecto al norte geográfico, casi paralela a la dirección de los vientos dominantes y a la pista 09-27 del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con una posibilidad de habilitar la calle de rodaje paralela principal como pista de contingencia”, se detalla en la resolución.

El costo de la obra será responsabilidad de sus promotores, que son el Grupo Abrisa, que preside el ingeniero Abraham Hazoury y la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB S.A.S.

Un video explicativo del proyecto indica que el aeropuerto tendrá una inversión inicial de US$200 millones y que generará más de 2,000 empleos directos y 3,800 indirectos en la zona.

La resolución establece que es oportuno para el Estado Dominicano facilitar iniciativas privadas en materia de infraestructura aeroportuaria que complementen la capacidad instalada en la región Este, principal destino turístico del país, porque esto es consecuente con los objetivos estratégicos de promover el incremento del flujo turístico en los próximos años.

Dice además que el Grupo Abrisa ha demostrado, a través de sus iniciativas e inversiones en el proyecto turístico Cap Cana, que está comprometido con el desarrollo turístico de la región Este.

Con esta recomendación favorable de la Comisión Aeroportuaria, organismo especializado del Estado, la resolución será remitida al Poder Ejecutivo para su consideración.

En el siguiente video promocional, publicado por Urbanopolis y otros medios en YouTube, se muestran los detalles del proyecto.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Gonzalo Castillo asegura hará lo que tenga que hacer para desarrollar turismo en Puerto Plata

Publicado hace

en

El alcalde Walter Musa, Gonzalo Castillo y Robiamny Balcácer en Puerto Plata.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este sábado que Puerto Plata, que cuando asuma la presidencia de la República consolidará aún más el turismo de esa zona y “el turismo a nivel nacional para continuar generando más empleos, más bienestar y más cuartos para to’ el mundo”.

“Puerto Plata puede esperar que vamos a seguir consolidando el turismo; apoyaremos a todos los inversionistas para que Puerto Plata pueda seguir desarrollándose, avanzando aún más y hallan más habitaciones, dijo Castillo al encabezar una marcha caravana en apoyo a los candidatos a cargos municipales de esa provincia.

Sostuvo que “haremos lo que tengamos que hacer para que vengan más aviones de distintas partes del mundo y desarrollaremos todos los sectores sociales y productivos como la ganadería”.

Sobre los resultados electorales, destacó que el PLD ganará el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional, pues es la organización política más grande, la que más simpatía tiene en el pueblo.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, Carlos Amarante Baret; Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Robert de la Cruz.

De igual forma el alcalde y candidato al mismo cargo por Puerto Plata, Walter Musa; y el candidato a senador Javier Clark.

Al centro, Robiamny Balcácer junto a parte del equipo de Lánzate, que apoya la candidatura de Gonzalo Castillo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending