Connect with us

Turismo

Carretera de Puerto Plata incluye túnel y monumento

Publicado hace

en

Los trabajos de ampliación y reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata avanzan en más de un 90 por ciento e incluyen la iluminación y mantenimiento del túnel en Altamira.

También trabajan en la reconstrucción del monumento a los héroes expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo, de 1959 y que por años fue el reclamo de varias personas, debido a que se encontraba en condiciones deplorables.

En el tramo Navarrete hasta Imbert, las empresas contratistas trabajan en la colocación de barandas y terminación del asfaltado, que en algunos puntos serán de dos vías pero ampliadas. En otros puntos, ya se avanza con la señalización.

Mientras que en el caso del túnel fueron colocadas 52 luminarias nuevas, en ambos lados para un total de 104 luces, pues desde hace algún tiempo el lugar permaneció a oscura, lo que representaba un peligro. Este fin de semana trabajaban en la conclusión de la pintura y acondicionamiento del espacio soterrado.

Espacio vial
Señala el periodista Miguel Ponce en su reportaje para el periódico El Caribe, también se avanza en la construcción del cajón vial para facilitar la entrada fluida al enclave turístico de Cofresí.

Las autoridades esperan que la obra esté lista y entregada para inicio del próximo año 2020. Se espera que cuando esté concluida, el tiempo sea disminuido en el trayecto de 60 kilómetros entre Puerto Plata y Santiago.

El punto crítico donde se reportó mayor problema por los hundimientos, ubicado en la comunidad de Llano de Pérez, también fue rellenado y prácticamente corregido y solo falta que sea asfaltado.

Las tres compañías contratistas: Equipos y Construcciones del Cibao, S.A (ECOCISA), Hormigones, Agregados & Movimiento de Tierra (Hormicondo) y la Constructora Mar, trabajan en la colocación de nuevas carpas asfálticas. La obra se encuentra en una etapa de un 92 por ciento en etapa de conclusión.

En total son intervenidos 46. 8 kilómetros de trayecto desde Navarrete hasta Puerto Plata.
Aunque el primer tramo que empezaron a trabajar fue el de Maimón hasta San Felipe, como forma de facilitar el tránsito con los turistas que desde el 2016 llegan por el puerto Amber Cove, las dificultades para corregir el desagüe, en puntos críticos y desalojar varios negocios, entre estos, estaciones de combustibles dificultó avanzar con el cronograma acordado.

También falta terminar las casas para las familias que fueron desalojadas del barrio Kosovo.

Carreteras permitirán desarrollo región
La construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata y la turística Gregorio Luperón es la principal demanda de los sectores empresariales de la región Norte.

Ese sector espera que también espera se haga realidad el inicio de los trabajos de la avenida del Atlántico que conectaría a las provincias de Santiago con Puerto Plata desde el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte hasta la Gran Parada.

Que opinas?

Comentarios

Turismo

VIDEO: Así recibieron los primeros vuelos comerciales en RD tras cierre por la pandemia

Publicado hace

en

A las 8:55 de la mañana llegó desde San Juan, Puerto Rico, el primer vuelo en la reapertura de los aeropuertos de República Dominicana, tras permanecer cerrados más de tres meses por la pandemia.

El vuelo 1637 de JetBlue aterrizó con 34 pasajeros, quedando reanudadas las operaciones de esta línea aérea. El vuelo fue recibido por la terminal B del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (de Las Américas).

Mientras que en Punta Cana arribaron los vuelos a partir de las 11:00 de la mañana, con los que se reactivará el turismo.

Por Punta Cana llegaron tres aeronaves, mien­tras que en el Aeropuer­to del Cibao se estima que llegarían 13 vuelos.

Las operaciones del aero­puerto Gregorio Luperón de Puerto Plata iniciarán el 4 de julio con un vuelo dia­rio a Nueva York y desde el día 7 se agregará un vuelo diario a Miami.

Con el cierre de las fron­teras aéreas, marítimas y terrestres, el pasado 20 de marzo, la ocupación hote­lera empezó el declive de sus actividades afectando a más de 350,000 emplea­dos directos e indirectos que sustentaba la indus­tria sin chimeneas.

La caída del turismo provocó que entre enero y abril el subsector Hoteles, Bares y Restau­rantes registrara una dis­minución de 34.1% en su ritmo económico, según las estadísticas del Banco Central.

De igual modo, el sector agropecuario sufrió gran­des pérdidas por el cierre de los hoteles, ya que la in­dustria turística adquiría de productores locales el 45% de sus insumos antes de la pandemia.

En una exposición so­bre la realidad del turismo, el empresario y presiden­te del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirmó que en el 2019 los hoteleros compraron US$870 millo­nes al sector agropecuario.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Salud Pública dispone apertura de hoteles, restaurantes y clubes

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que los hoteles, restaurantes y clubes podrán operar cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades para las actividades culinarias y turísticas.

En el párrafo uno se indica que los hoteles y otros lugares de hospedajes tendrán que operar bajo los lineamientos del protocolo para actividades turísticas.

El párrafo dos indica que los restaurantes y clubes podrán operar bajo estricto cumplimiento para las actividades culinarias y turísticas.

La información, parte de la resolución 00-18, fue leída por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el boletín 103 de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública no leyó el protocolo durante el boletín, pero dijo que lo tenía en sus manos. Señaló que el protocolo de turismo estará disponible para todos y que el Ministerio de Turismo debe facilitarlo a aeropuertos, hoteles, restaurantes y todos aquellos comercios incluidos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending