Connect with us


Turismo

Carretera de Puerto Plata incluye túnel y monumento

Publicado hace

en

Los trabajos de ampliación y reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata avanzan en más de un 90 por ciento e incluyen la iluminación y mantenimiento del túnel en Altamira.

También trabajan en la reconstrucción del monumento a los héroes expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo, de 1959 y que por años fue el reclamo de varias personas, debido a que se encontraba en condiciones deplorables.

En el tramo Navarrete hasta Imbert, las empresas contratistas trabajan en la colocación de barandas y terminación del asfaltado, que en algunos puntos serán de dos vías pero ampliadas. En otros puntos, ya se avanza con la señalización.

Mientras que en el caso del túnel fueron colocadas 52 luminarias nuevas, en ambos lados para un total de 104 luces, pues desde hace algún tiempo el lugar permaneció a oscura, lo que representaba un peligro. Este fin de semana trabajaban en la conclusión de la pintura y acondicionamiento del espacio soterrado.

Espacio vial
Señala el periodista Miguel Ponce en su reportaje para el periódico El Caribe, también se avanza en la construcción del cajón vial para facilitar la entrada fluida al enclave turístico de Cofresí.

Las autoridades esperan que la obra esté lista y entregada para inicio del próximo año 2020. Se espera que cuando esté concluida, el tiempo sea disminuido en el trayecto de 60 kilómetros entre Puerto Plata y Santiago.

El punto crítico donde se reportó mayor problema por los hundimientos, ubicado en la comunidad de Llano de Pérez, también fue rellenado y prácticamente corregido y solo falta que sea asfaltado.

Las tres compañías contratistas: Equipos y Construcciones del Cibao, S.A (ECOCISA), Hormigones, Agregados & Movimiento de Tierra (Hormicondo) y la Constructora Mar, trabajan en la colocación de nuevas carpas asfálticas. La obra se encuentra en una etapa de un 92 por ciento en etapa de conclusión.

En total son intervenidos 46. 8 kilómetros de trayecto desde Navarrete hasta Puerto Plata.
Aunque el primer tramo que empezaron a trabajar fue el de Maimón hasta San Felipe, como forma de facilitar el tránsito con los turistas que desde el 2016 llegan por el puerto Amber Cove, las dificultades para corregir el desagüe, en puntos críticos y desalojar varios negocios, entre estos, estaciones de combustibles dificultó avanzar con el cronograma acordado.

También falta terminar las casas para las familias que fueron desalojadas del barrio Kosovo.

Carreteras permitirán desarrollo región
La construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata y la turística Gregorio Luperón es la principal demanda de los sectores empresariales de la región Norte.

Ese sector espera que también espera se haga realidad el inicio de los trabajos de la avenida del Atlántico que conectaría a las provincias de Santiago con Puerto Plata desde el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte hasta la Gran Parada.

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Hoteles de Puerto Plata cierran operaciones por coronavirus

Publicado hace

en

Casi el cien por ciento de las empresas hoteleras radicadas en Puerto Plata y sus distintos municipios cerraron sus operaciones hasta que culmine el período de cuarentena dispuesto por las autoridades de República Dominicana y hasta que se reanude la llegada de vuelos y cruceros.

Cerrados están los hoteles Blue Jacktar, Emotions, Puerto Plata Villaje, Sunscape, VH GRan Ventana, VH Atmosphere, Casa Colonial y V Heavens Hotel & Resort, todos localizados en el complejo de Playa Dorada.

Asimismo, cerraron operaciones Playa Bachata, en Maimón; Be Live Collection Marién en Costa Dorada; Casa 21; Habi Dominicana; Las Margaritas; Sosúa By The Sea; Century 21, en Sosúa; Millemium; Viva Whyndham; El Magnífico; Kite Beach, Ocean Manor y Natural Cabaña, en Cabarete.

Igualmente, Bahía Príncipe en el municipio de Río San Juan.

Los hoteles del grupo Lifestily tienen cerradas sus ventas, pero opera para sus clientes del club VIP, en tanto que Sea Horse Ranch, en Cabarete, tiene suspendidas sus operaciones de alquiler y solo da servicios a los residentes en el referido complejo ubicado en la carretera Sosúa-Sabaneta de Yásica.

Los resorts de la cadena española Senator de la Bahía de Maimón clausurarán sus actividades entre este domingo 29 y el 31 de los corrientes, de acuerdo a lo informado por sus ejecutivos.

En esta ciudad millares de turistas cruceristas y por vía aérea han dejado de ingresar desde que se declaró el estado de emergencia en el país por la presencia de la pandemia coronavirus.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Migración: más de 52 mil extranjeros salieron del país en vuelos ferry

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que desde que fue declarado el estado de emergencia y el cierre de los aeropuertos, puertos marítimos y frontera terrestre, como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus COVID-19, fueron recibidos 473 vuelos ferry en los cuales se registró la salida de 52,062 extranjeros de 110 nacionalidades, siendo la mayoría procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Rusia y Francia.

El teniente general ® Máximo William Muñoz Delgado dijo, en un informe divulgado hoy, que además fueron recibidos durante el mismo período 18 vuelos especiales por los Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), La Isabela, Punta Cana y Puerto Plata, con un total de 222 dominicanos procedentes de Alemania, Aruba, Bruselas, Cuba, Guadalupe, México, Islas Turcas y Caicos, Francia, Colombia y Perú, siendo todos sometidos al protocolo del Ministerio de Salud Pública.

Reveló que con relación a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución registró en los diferentes Puntos de Control Fronterizo el ingreso de 25 dominicanos y 59 extranjeros de nueve nacionalidades, todos sometidos al protocolo del Ministerio de Salud Pública y la salida de ocho dominicanos y 10 nacionales haitianos, en actividad de transporte de mercancías.

“En lo que respecta al retorno voluntario de nacionales haitianos, la DGM reportó un total de 2,285, principalmente por el paso fronterizo de Dajabón, que registró 1,875, seguido por Elías Piña con 345 y Jimaní con 65”, dijo.

Sostuvo que por la vía marítima, el informe señala que en los diferentes puertos, marinas y muelles, salieron 37 extranjeros de cinco nacionalidades en embarcaciones privadas (Marina Casa de Campo, Marina Puerto Bahía, Muelle Turístico Samaná y Luperón), todos autorizados por la Armada de la República Dominicana y la Autoridad Portuaria Dominicana.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending