Connect with us

Luctuosa

Muere el músico y arreglista Cuso Cuevas

Publicado hace

en

Falleció ayer el bajista y arreglista dominicano Rafael Victoria, mejor conocido como el maestro Cuso Cuevas, aparentemente por un infarto.

Su deceso se produjo en el hospital Moscoso Puello, informó la profesora Gladys Martínez, presidenta de la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines, Actores, Locutores y Afines (Amucaba).

Martínez refirió el destacado trabajo en la música popular de Cuevas, quien estuvo detrás de grandes orquestas y fue arreglista de varios temas, particularmente de la salsa. Dijo que trabajó con el grupo Maniel y Bonyé, y tenía su grupo Son Borojol, con base en el son.

Indica Diario Libre que fue el periodista Johhny Arrendel informó en su cuenta de Twitter que Cuevas fue bajista del grupo El Sonido Original. “Junto a Luisito Martí y Anthony Ríos interpretó el éxito “El Mudo”, comentó Arrendel.

“Murió el maestro Cuso Cuevas, bajista y uno de los grandes músicos de RD, militó con la orquesta del Sonido Original de Luisito Martí y Antonio Ríos”, expresó el salsero Alberto María.

En tanto que el periodista Miguel Tavárez, en su cuenta de Twitter, valoró la trayectoria de Cuso Cuevas. “Fue quien llevó a Luisito Martí al Combo Show de Johnny Ventura. Mentor de muchos buenos músicos y, tal vez, primer bajista con swing real salsero. Paz a su alma y condolencias a su familia y a los músicos”, escribió.

Con su grupo Son Borojol, en una presentación en el programa De Extremo a Extremo declararon que el proyecto buscaba “tratar de cubrir el espacio que le falta al son”.

El maestro Cuso Cuevas era considerado uno de los cinco mejores bajistas del país.

Luctuosa

Muere el diputado del PLD por Azua, Julio Brito

Publicado hace

en

Murió la madrugada de este lunes el diputado Julio Brito, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Azua, a causa de un cáncer de próstata que no pudo superar.

Brito llevaba varios meses batallando contra la enfermedad en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Sin embargo, su deceso se produjo en un centro médico del Distrito Nacional.

Fue electo diputado por cuatro periodos consecutivos, desde el año 2006 a la fecha, destacándose por su labor y obras sociales.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Luctuosa

Fallece empresario Julio Brache Arzeno, fundador del Grupo Rica

Publicado hace

en

Falleció Julio A. Brache Arzeno, presidente ad vitam del Grupo Rica.

Los miembros administrativos y directivos de dicha entidad expresaron sus condolencias a los familiares, uniéndose al dolor que les embarga por la partida de dicho miembro familiar.

Este sentimiento fue expresado a través de un mensaje enviado a su esposa Elsa María Alvarez Bonilla, a sus hijos, Julio Virgilio y Gazhir, Braulio y Elizabeth, Carmen, Maria y Alfredo, Pedro y Yasmin, Elsa, Julia, a sus hermanos, nietos y demás familiares.

El velatorio será realizado en el Jardín Memorial de la avenida 27 de Febrero el martes 2 de enero de 2024, a partir de las 8:00 de la mañana, según informó la empresa Rica a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Lo + Trending