Connect with us

Noticias

Muere ex futbolista argentino por supuesta golpiza de agentes en RD; Policía lo niega

Publicado hace

en

El ex futbolista argentino José Manuel Moreiras, de 43 años, murió en territorio dominicano, supuestamente tras recibir golpes de la Policía Nacional, reportan medios sudamericanos.

“Su novia, Evelyn, me contó que la policía le pegó mucho y que fue internado por un edema subdural, pero el domingo, cuando iban a descomprimírselo, entró en paro y murió”, le atribuyen haber informado un amigo del ex volante de Rosario Central y que fue parte en el equipo campeón de la Copa Conmebol, en 1995.

Medios como los colombianos El Tiempo y W Radio y el argentino La Capital reportaron la información.

Sus ex compañeros Ariel Ruggeri y Kurt Lutman lo despidieron con mensajes en Facebook, el último con una carta conmovedora.

Nacido el 16 de septiembre de 1976, el “Gusa” vivía en el barrio 7 de Septiembre, hizo las inferiores en Central, donde sólo llegó a debutar en primera, y luego jugó en Blooming de Bolivia, Gimnasia de Jujuy, Olmedo de Ecuador, Millonarios de Colombia, Audaz Octubrino de Ecuador, Unión La Calera de Chile, Liga de Portoviejo, Liga Deportiva de Loja y Brasilia de Ecuador y Sport Huancayo de Perú.

Policía: Solo fue esposado y controlado
La Policía Nacional afirma que sus agentes sólo controlaron y esposaron al exfutbolista argentino.

El portavoz de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que José Manuel Moreiras, de 43 años, debió ser esposado mientras recibía atenciones por parte del 911 porque estaba “convulsionando y rompiendo algunos artículos”.

Los agentes policiales y el 911 habían sido llamados por la administración de un hotel donde se encontraba el hoy occiso en La Romana, agrega.

“Unidades nuestras se presentaron, conjuntamente con el 911 al hotel La Gloria, en La Romana, por un llamado de estos de que había una persona que se encontraba alterada, rompiendo algunos artículos y convulsionando. La unidad del 911 no lo podía controlar en esa situación, por lo que la unidad nuestra lo único que procedió fue a ponerle unas esposas”, explicó Durán Mejía.

Expuso que Moreiras fue llevado a un hospital de la zona el 21 de diciembre del pasado año, cuando se produjo el incidente y que luego fue trasladado al hospital Francisco Moscoso Puello, donde falleció el pasado 29 de diciembre.

No obstante, dice que hay una investigación en curso al respecto y que esperan los resultados que le remita el Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) para determinar la real causa de la muerte.

Este miércoles comenzó a circular la información de que Moreiras había fallecido a causa de golpes que le había propinado la Policía, el que cita a la novia de la víctima solo identificada como Evelyn.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending