Connect with us


Gente & Sociedad

A cuánto dinero renunciarían el príncipe Harry y Meghan Markle

Publicado hace

en

Meghan Markle y el Príncipe Harry, los duques de Sussex, anunciaron su decisión de retirarse de la realeza británica y que vivirán entre el Reino Unido y América del Norte.

El cambio en su vida incluirá, por supuesto, modificaciones en sus finanzas pues, según el diario Daily Mail, podrían perder unos 2 millones de libras esterlinas (más de USD 2.6 millones) que la corona les destinaba cada año para sus gastos.

De acuerdo con ese portal, no era un secreto que la pareja había considerado cuál sería su futuro en la corona británica, sobre todo después de pasar un complicado año bajo el escrutinio público, que incluyó críticas por los gastos en sus viajes al extranjero.

Ahora son varias las interrogantes que abre la decisión de los duques y quizás la más importante sea ¿cómo financiarán su vida en Canadá?

También está la pregunta de si los contribuyentes británicos seguirán financiando su estilo de vida y quién pagará por la seguridad de los duques una vez que su muden.

Según el análisis de Daily Mail, Toronto podría ser la ciudad elegida por Meghan y Harry para pasar gran parte de su tiempo, pues fue ahí donde disfrutaron de los primeros meses de su romance, antes de que se hiciera público al mundo, en octubre de 2016.

También es esa la ciudad donde Meghan se sintió como en casa después de filmar ahí la serie Suits durante siete temporadas.

Una de las críticas contra Harry y Meghan fue el hecho de que evitaron vivir en Windsor y optaron por remodelar Frogmore Cottaje, lo que costó a los contribuyentes británicos 2,4 millones de libras (USD 3,14 millones).

Frogmore Cottage es una casa en los terrenos de Frogmore House, construida en 1801.

Y aunque lo de Frogmore fue un regalo de la reina, si deciden comprar una casa en Toronto tendrían que pagarla con su propio dinero.

Otra opción para la pareja sería la ciudad de Vancouver, pero tampoco parece que la vida ahí sea menos costosa para ellos.

Fue esa ciudad la elegida por Meghan y Harry para pasar la Navidad junto a Archie, en una mansión de lujo con vista al mar y cuyo precio en el mercado es de 10,7 millones de libras esterlinas.

En Vancouver pudieron disfrutar de caminatas junto a amigos, sin el constante acoso de los medios.

Pero es la ciudad más cara para vivir en Canadá y si desean seguir disfrutando de lujos, les costará millones de libras. Toronto es la segunda ciudad más cara de esa nación.

El problema de la seguridad
Otro de los temas clave es el hecho de que Harry, Meghan y Archie tienen a seis guardaespaldas permanentes que forman parte de la Policía Metropolitana y cuyo sueldo corre a cargo de los contribuyentes (100.000 libras esterlinas-USD 131.000 al año- incluido tiempo extra).

La duda surge porque en los primeros momentos de su romance, Harry fue visto en Canadá con personal de ese país, por lo que se entendería que serán los contribuyentes canadienses quienes cubran el costo de la seguridad de los duques, que necesitarán protección para siempre.

“Harry tiene un deber con la reina. Mudarse al extranjero es una tarea enorme, tendrán que encontrar una ubicación que quieran, los costos de seguridad serían enormes e imposibles de estimar”, consideró el especialista en realeza británica, Richard Fitzwilliams, consultado por Daily Mail.

Quizás las preguntas más importantes por responder sean la de ¿cómo los duques sobrevivirián financieramente y si Harry conservará el dinero que se le destinaba como miembro de la realeza?

Según Daily Mail, es poco probable que la reina Isabel o el príncipe Carlos corten los recursos a Harry.

Los datos de ese portal indican que Harry recibe de la corona 2 millones de libras anuales (unos USD 2.6 millones) como parte de la Subvención soberana, sostenida por los contribuyentes del Reino Unido.

Al parecer, Harry también obtiene dinero del patrimonio del ducado de Cornwall.

No se sabe si sus ingresos podrán seguir costeando sus gastos, pues los duques destinan un millón de libras (USD 1.300.000) en gastos de personal.

Pagan, por ejemplo, 146.000 libras a su secretaria privada y la niñera de Archie también recibe un sueldo de seis cifras.

Sus asistentes personales y ayudantes en Frogmore reciben entre 20.000 y 30.000 libras (USD 26.000 y 39.000).

Sus patrimonios podrían ayudarles a solventar una vida acomodada en Norteamérica. Se estima que el de Harry es de USD 39 millones (26 de los cuales heredó de la princesa Diana) y Meghan tendría unos USD 5 millones.

¿Qué más implica para Meghan y el príncipe Harry su renuncia a la realeza británica?
Funciones reales: Actualmente son responsables de muchos de los compromisos oficiales que la familia real tiene en Reino Unido y en gran parte del mundo.

Según su página oficial, la realeza británica participa de más de 2000 eventos por año. Con su renuncia, dejarán de participar de ese tipo de eventos.

Causas sociales: Cada miembro de la realeza se especializa en algún tipo de problemática y patrocina organizaciones que impulsan mejoras.

En el caso del Príncipe Harry, aboga por el cuidado del medio ambiente y Meghan Markle, por la equidad de género.

Dejar sus títulos reales, implica que ya no cumplirán esa función, al menos de la forma en que venían haciéndolo y por supuesto, ya no contarán con los fondos de la realeza para realizar donaciones.

Meghan, Harry y su hijo Archie tendrán una nueva vida en América del Norte (Reuters).

Hijos sin títulos reales: Hasta ahora Meghan y el príncipe Harry tienen un único hijo, Archie. Su futuro hermano o hermana no podría participar a ningún evento de la realeza, ni siquiera podría asistir al cumpleaños de su abuela, la reina Isabel II.

En caso de tener un segundo hijo, los duques de Sussex ni siquiera tendrán la obligación de hacerlo público.

FUENTES:Infobae.com y AP

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Sociedad

VIDEO: Candidata colombiana grita ¡fraude! durante concurso de belleza, mira la razón

Publicado hace

en

Lo que parecía ser un certamen de belleza como cualquier otro terminó convertido en un escándalo tras los gritos de la representante colombiana Jesenia Orozco, durante la celebración del Miss Global.

De acuerdo a la denuncia de la dama, el concurso de belleza se realizó el pasado sábado 18 de enero en la ciudad de Oaxaca, en México, pero mientras se realizaba el evento, las participantes fueron notando algunas irregularidades hasta que una de ellas, Miss Colombia, no pudo más y alzó la voz en el escenario para denunciar un fraude.

Todo empezó cuando Van Pham -el presidente de la organización-, decidió que hubiera algunos cambios.

Fue así que se agregó una candidata más a la ronda de 10 semifinalistas, por lo que la representante de República Checa también pasó a esa etapa.

En la siguiente fase volvieron a agregarse siete concursantes y para la siguiente etapa el organizador decidió, en acuerdo con los integrantes del jurado, que se escogieran a 11 de las concursantes en lugar de cinco.

La ganadora del concurso fue precisamente la representante de República Checa, Karolína Kokesová.

Entonces Jesenia Orozco, Miss Colombia, no aguantó más y -como se puede ver en un video- protestó frente a las cámaras.

Ver esta publicación en Instagram

Lo que parecía ser un certamen de belleza como cualquier otro terminó convertido en un escándalo tras los gritos de la representante colombiana Jesenia Orozco, durante la celebración del Miss Global. De acuerdo a la denuncia de la dama, el concurso de belleza se realizó el pasado sábado 18 de enero en la ciudad de Oaxaca, en México, pero mientras se realizaba el evento, las participantes fueron notando algunas irregularidades hasta que una de ellas, Miss Colombia, no pudo más y alzó la voz en el escenario para denunciar un fraude. Todo empezó cuando Van Pham -el presidente de la organización-, decidió que hubiera algunos cambios. Fue así que se agregó una candidata más a la ronda de 10 semifinalistas, por lo que la representante de República Checa también pasó a esa etapa. Adivinen quién ganó 😆 precisamente la candidata checa. Pero qué descaro 🤣.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Santiago Matías enfrenta comunicadora

Publicado hace

en

La polémica generada luego del video en que Santiago Matías, aparece pidiendo que en la República Dominicana ocurran terremotos así como en Puerto Rico sigue dando de qué hablar y es que son muchas las personalidades que se han expresado en torno al tema.

La comunicadora Susana Gautreau manifestó desde Twitter que no comparte la “Importización y la promoción de estos personajes ”

“Este señor escúchenlo. Dios mío estaré mal pero no comparto la importantizacion y la promoción de estos personajes.” indicó en el tuit que acompaña del video con las declaraciones del fundador de Alofoke Radio Show, lo que trajo una reacción inmediata del mismo diciendo que pidió disculpas y mostrando capturas de pantalla en la que la también abogada le pide que le haga una entrevista.

“El mismo programa que andabas lambiendo para que te entrevistara @SusanaGautreau pero te deje en visto porque te sentía demagoga y doble moral”, dijo Santiago en uno de sus tuits.

FUENTE: Ensegundos.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending