Connect with us


Panorama

Dejan en libertad madre de niña asesinada en Santiago

Publicado hace

en

El abogado de la familia de la niña Yaneisy Rodríguez, de 4 años, informó que la madre de la menor fue puesta en libertad y que ya se encuentra en su casa.

Yanery Rodríguez, de 23 años, había sido apresada por segunda ocasión, la primera para ser investigada mientras su hija se encontraba desaparecida y ayer, después que la niña fue sepultada luego de que se encontrara su cadáver con signos de violación y golpes.

“Ya ella fue puesta en libertad, ya ella se encuentra en su casa. Estamos esperándola por acá para que en el momento que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida coerción contra el menor (uno de los acusados) nosotros constituirnos como querellantes víctima de acción civil”, dijo Juan Carlos Báez, abogado de la familia de la niña asesinada.

Báez sostuvo que el Ministerio Público buscaba crear un precedente con la acusación, pero entendieron que no era necesario.

“Porque realmente hay que ponerse en el lugar de ella (la madre de la niña), que está pasando por un momento muy difícil”, indica.

Por el crimen se acusa Franklin Fernández Cruz, de 31 años de edad, y un menor de 16 años, quienes han admitido haberlo cometido.

No se habla de sometimiento a madre de Yaneisy pese a que ley penaliza la negligencia
Según se ha informado, Yanery había enviado a la menor al colmado a las 10:00 de noche y cuando esta regresó, llegó sin dinero y tampoco con la mercancía, por lo que la obligó a volver al colmado a buscar el dinero extraviado.

El Código Penal dominicano establece hasta cinco años de cárcel para los padres por negligencia.

Ayer, Ramón Antonio Espinal Pérez (Checo), de 60 años, padre de Yaneisy y otras dos hijas menores de Yanery, la acusó por descuidarlas, pero la abuela de las infantes le reprochó que este no las mantenía y que no se enteraba de si comían.

“Él (Ramón Antonio Espinal Pérez) nunca se encargó de la manutención de ninguna de las tres ni se enteraba si comían o iban a la escuela. Si mi hija es responsable (en negligencia), él también lo es», afirmó Leticia Mercedes Rodríguez, abuela de las infantes.

Las hermanitas de Yaneisy tiene 8 y seis años de edad.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Doña Ramona se quedó con los afiches elaborados y… con deudas

Publicado hace

en

Ramona Berroa se ha quedado con los afiches promocionales de su candidatura a regidora elaborados y, probablemente, con una deuda importante.

Por decisión del Tribunal Superior Electoral, (TSE), ella y otras dos dirigentes perremeístas más de la Circunscripción 2 de SDE fueron sacadas de la boleta electoral.

En un rincón de la casa están los carteles que colocaría en su demarcación y en otro lugar miles de tarjetas con su foto con las que pretendía promover sus aspiraciones al Concejo de Regidores del ASDE.

Que ella fuera una buena o mala regidora es otra cosa.

Se trata de una realidad que aplasta a una parte importante cantidad de mujeres del PRM que solo son usadas “para llenar guaguas” o llevar “compañeritos de las bases” a las asambleas y otras actividades partidarias.

El puesto que ella suponía le correspondía en la boleta electoral deberá ser llenado con el nombre de otra mujer que no participó en las primarias de Octubre, pero que posiblemente sea aportada por una mujer de alguno de los partidos aliados.

Igual que Ramona Berroa podrían estar Fanny Santana y Australina Segura, las otras dos mujeres afectadas por la sentencia del Tribunal Superior Electoral TSE-273-2020,

Este fallo ha llevado a algunos hombres del PRM a frotarse las manos de alegría puesto que, la eliminación de ellas abre las puertas a otras opciones.

Sin embargo, lo que algunos no parecen tomar en cuenta es que los votos de los candidatos a regidores se le suman al candidato a Alcalde.

FUENTE: Ciudadoriental.org

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hieren en asalto a dos miembros de equipo motorizado del 9-1-1

Publicado hace

en

Dos miembros de una patrulla motorizada del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 resultaron heridos cuando fueron asaltados mientras se desplazaban por la avenida Padre Castellanos, en el marco de sus labores.

Según versiones preliminares, uno de dos delincuentes le arrebataron la cartera a la enfermera del 9-1-1, lo que provocó que su compañero perdiera el control de la motocicleta y terminaran deslizándose por el pavimento, próximo a la avenida Albert Tómas, reseña Diario Libre.

Las víctimas fueron identificadas como Brasilia Cabral y Eduvigen Rodríguez de la Cruz, quienes resultaron con heridas en la cabeza y traumas en distintas partes del cuerpo. Ambos se encuentran estables y fuera de peligro.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending