Connect with us

Provinciales

Senador Félix Nova entrega juguetes a cientos de niños

Publicado hace

en

El senador Félix Nova por ocho años consecutivos, hizo feliz a cientos de niños con la entrega de juguetes a través del programa de televisión “La Otra Vertiente”, que producen los Radiodifusores José Aníbal Aquino y Pedro María Jiménez por Yuna Visión Canal 10.

Durante más de una hora niños de los diferentes barrios y sectores de aquí de manera organizada, recibieron del senador juguetes, golosinas, así como de un show con el payaso “Trombolin”, en la actividad también fueron rifadas 7 bicicletas entre los niños presentes.

El congresista no dejaba escapar su satisfacción al ver tantos niñ@s felices con la entrega de juguetes, “esta octava entrega, nos compromete a seguir con esta acción para que en los próximos años, podamos duplicar los regalos para los pequeños y que puedan vivir su fantasía infantil”.

Los radiodifusores José Aníbal Aquino y Pedro María Jiménez, expresaron su agradecimiento al legislador por permitir que cientos de niños de los diferentes barrios de Bonao, pasaran un momento de alegría y recibieran juguetes de su Oficina de Gestión Senatorial.

La actividad concentró a niños de Los Platanitos, Villa Liberación, San José, Simón Bolívar, Transformadores, Puerto Rico, Prosperidad, Las Mercedes, entre otros sectores.

En el acto de entrega de juguetes, Félix Nova estuvo acompañado de su hijo Félix Nova Hiciano y por todo el equipo de la Oficina de Gestión Senatorial.

Terminada la actividad para los niños, el congresista ofreció la primera entrevista para el programa de televisión, en sus declaraciones hizo un resumen de las actividades agendadas para el presente año 2020, destacando la entrega de Ayudas Universitarias para final del mes de enero, 25 actividades para celebrar el día de las madres, las cuales inician en el mes de marzo en los tres Municipios, Distritos Municipales y en las diferentes comunidades, terminando el sábado 9 de mayo en Bonao con grandes y premios y atracciones artísticas.

De igual manera seguir gestionando para que pronto se terminen los trabajos de construcción del moderno hospital para la provincia Monseñor Nouel y la celebración enel mes de agosto de la semana cultural de la Voz del Yuna, la celebración del Mérito Estudiantil, entre otras actividades.

Que opinas?

Comentarios

Provinciales

VIDEO: Ventarrón derriba árboles y afecta viviendas en Mao

Publicado hace

en

Voluntarios de la Defensa Civil retiran los escombros. ( DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Un tornado registrado la tarde de este viernes destechó varias viviendas, derribó decenas de árboles y afectó cientos de tareas de cultivos agrícolas en Mao.

Hasta el momento los organismos de rescate no han recibido reportes de personas heridas.

Sin embargo, el tránsito vehicular está obstruido en gran parte de la ciudad debido a la caída de los arbustos. Además, algunas matas cayeron encima de viviendas.

El director de la Defensa Civil en Valverde, Pedro Torres, informó que voluntarios del organismo que dirige están recogiendo los escombros de las vías públicas.

Dijo que una vez concluyan con la limpieza de las calles procederán a evaluar los daños ocasionados por el fenómeno natural.

El pasado lunes un ventarrón derribó miles de matas de plátanos y guineos en el distrito municipal Hatillo Palma, provincia Montecristi.

Ver esta publicación en Instagram

El ventarrón de ayer en Mao…

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

Más estudiantes de Monseñor Nouel recibieron becas universitarias del senador Félix Nova

Publicado hace

en

Con un monto de 12 millones 598 mil 500 pesos, 594 estudiantes, fueron beneficiados en tres entregas de Ayudas Universitarias por parte del senador Félix Nova, para continuar sus estudios, otros para iniciarlo en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

De igual manera fueron beneficiados 425 estudiantes en la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) de Sonador en dos actos, con una inversión de 8 millones 498 mil pesos, lo que representa una erogación de 21 millones 96 mil 500 pesos en ambas universidades, el programa educativo inicio en el año 2007 y hasta la fecha ha beneficiado más de 7,500 jóvenes.

El acto inició con el canto a la patria, seguido de las palabras de Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina Senatorial y de la invocación a Dios por el sacerdote Sergio de la Cruz, Vicerrector Académico de UCATECI, quien aprovechó la ocasión para felicitar al senador Félix Nova por su programa educativo, ya que pocos lo asumen con responsabilidad, no conocemos otro proyecto en el país por lo difícil que es gestionar estas ayudas para los jóvenes estudiantes.

En sus palabras el senador Félix Nova, dijo sentirse satisfecho del trabajo que como legislador ha realizado para que cientos de estudiantes sean profesionales y otros que se están preparando, sus testimonios por su preparación nos dan mucha satisfacción.

Reitero que conjuntamente con la universidad estarán viendo algunos casos de hijos de Madres solteras para ayudarla en la universidad y darle un trato preferencial, más allá de la media beca, posiblemente un 75 por ciento, de igual manera a partir del mes de enero gestionaremos tres autobuses para transportar los estudiantes de las universidades UASD, UNAD y UCATECI.

“Senador Félix Nova, hoy damos gracias por tener una autoridad como usted preocupada por la educación de los jóvenes de su pueblo, por tendernos esa mano amiga para que no nos quedemos con nuestras metas y sueños guardados en un cajón, sino que gracias a la ayuda ofrecida estamos logrando esas metas de cursar nuestros estudios superiores”, Annelix García López, estudiante de odontología.

Diana Núñez Rosario, agradeció al legislador por brindarle la oportunidad para hacerse profesional en el área de la Educación, mención español y matemáticas, “al igual que ustedes yo estaba sentada donde están, con muchos sueños y esperanzas y una gran incertidumbre, me siento en el deber de apoyarlo siempre, ya que es un hombre humilde que se preocupa por su gente y por nosotros los jóvenes que somos el futuro de nuestro país”

Los estudiantes beneficiados son de las aéreas de Odontología, Sicologia, Enfermería y Medicina, Ingenierías, Contabilidad, Administración de Empresas, Derecho, Mercadeo, Mercadotecnia, el acto se desarrolló en los salones del Bonao Country Club.

La entrega de Ayudas Universitarias, finalizó con entrega de las cartas para los beneficiados por parte de Sergio de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la Universidad Católica del Cibao, (UCATECI) y el senador Félix Nova.

En la actividad estuvieron presentes la licenciada Arelis Hiciano de Nova, Idelsa Almánzar vicerrectora financiera y Sonia Jiménez, Directora de Bienestar Estudiantil de UCATECI, las regidoras Fiordaliza Pichardo y Yasirys Estévez, la doctora Rosanna Canela, entre otros.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending