Connect with us

Deportes

Las Reinas del Caribe ganan y se acercan a los Juegos Olímpicos

Publicado hace

en

La defensa en la red fue clave para que las Reinas del Caribe lograran el triunfo en el partido ante Canada. ( DL/JHON ESCALANTE)

Aquilino Rosario Báez/Diario Libre.-Las Reinas del Caribe, que están invictas en el campeonato regional de voleibol femenino y van este domingo contra Puerto Rico por un boleto para los Juegos Olímpicos luego de vencer la noche del sábado 3-1 a Canadá y está 2-0, igual a las puertorriqueñas, en el Norceca que se celebra en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo.

Los parciales pasaron 25-13, (21-25), 25-19 y 25-15.

Las dominicanas ganaron con facilidad un primer set 25-13; un segundo set tuvo un primer tiempo técnico bien reñido que fue ganado por Canadá 8-7 y en donde tuvo presente un buen rebase de las criollas, guiadas por los potentes remates de Brayelin Martínez y su defensa en red.

La colocación de Niverka Marte fue de importancia en ese espacio.

Si un primer tiempo técnico fue muy reñido, lo mismo pasó en el segundo que concluyó 16-15.

En el final Canadá dominó el último tiempo 9-6 para llevarse el triunfo 25-21 en un set que pasó de manera más alargada.

En el tercer set, las dominicanas arrancaron con ventaja de tres puntos, para concluir el primer tiempo técnico 8-5 a su favor.

Rumbo al segundo tiempo técnico las Reinas del Caribe mantuvieron pleno dominio del balón para un 16-12, ventaja de cuatro puntos, superando los tres del primero.

Canadá se acercó a las locales 17-16, pero llegó la reacción de las criollas y que las llevó a la barrera de los 20 puntos, 21- 18, para un final 25-19, lo que es igual a un set de dos puntos de ventaja (9-7).

El cuarto set del partido fue reñido desde su inicio, 3-3, 4-4, 6-6, hasta concluir el primer tiempo técnico 8-6, con dos puntos de ventajas para las criollas, que en el segundo fueron también líderes 16-8, aumentando la ventaja en el partido.

Técnicas, mejor manejo del balón, potentes remates y concentración, se unieron en el cuarto set para que Dominicana sacara 10 puntos de ventaja y se alzara con la victoria.

Ambos equipos anotaron con 12 bloqueos y las ganadoras mantuvieron la ventaja en ases de servicio 5-3. Las ganadoras lideraron en los ataques 59-38 e hicieron 19 errores por 20 de las perdedoras.

Brayelin Martínez y Bethania De la Cruz con 26 y 24 puntos, respectivamente, fueron las mejores en la ofensiva de las Reinas del Caribe mientras que por Canadá Alexa Gray fue la mejor con 17 puntos, seguida de Kiera Van Ryk con 12 y Jennifer Cross con 10.

Con este partido las Reinas del Caribe llegaron a seis sets ganados en el clásico en los que totalizar 195 puntos, con 173 permitidos, mientras que Canadá con tres sets, ha logrado que la bola pique en terreno contrario en 179 veces y ha permitido un número mayor, 195.

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Los gimnasios podrán abrir a partir del próximo miércoles

Publicado hace

en

El ministro de Deportes, decidió que los gimnasios públicos y privados comiencen a operar a partir del próximo miércoles 8 de julio.

La determinación fue tomada acogiendo la propuesta de la comisión mixta (Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano).

El licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes, indicó que medida se ajusta a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y su resolución que norma la desescalada nacional ante el ritmo de la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana.

“La medida de abrir los gimnasios tiene que ser bajo la supervisión de la comisión mixta para la desescalada del deporte, y con apego estricto a las disposiciones sanitarias dispuestas por Salud Pública”, sostuvo el alto funcionario deportivo.

Entre las observaciones que se deben aplicar está el distanciamiento social y la higiene corporal, que son genéricos no sólo a las actividades deportivas sino también a toda la población.

La desescalada en el deporte se inicia este jueves 2 de julio con las disciplinas de golf y tenis, en tanto que los demás deportes comienzan el miércoles 8 de julio con la preparación física.

La resolución No. 000018, emitida por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana establece que “se permiten las actividades de entrenamiento, preparación física de atletas y prácticas de deportes cuyas reglas permitan el distanciamiento físico con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”.

Basada en esa resolución es que la comisión mixta de la desescalada deportiva recomienda que igual como sucederá con los deportes en general, el próximo miércoles puedan abrir sus puertas los gimnasios.

Para ello, deberán establecer junto a sus propietarios y manejadores el protocolo sanitario ajustado a sus características y que se ajusten a lo dispuesto por Salud Pública.

Desde el pasado martes 30 de junio los ministerios de Deportes y Obras Pública dieron inicio a los trabajos de desinfección de todas las instalaciones deportivas, como ocurre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Parque del Este, en el gran Santo Domingo.

El ministro Díaz recordó que en esta primera fase de desescalada del deporte, siguen prohibidas las aglomeraciones de personas en los centros deportivos.

Además del distanciamiento social y la aplicación estricta de las medidas de higiene y uso de mascarillas, en las entradas de las instalaciones deportivas se tomará la temperatura a cada persona.

La comisión mixta estará vigilando todo el tiempo para hacer cumplir las medidas.

La resolución establece que en 15 días podría entrar el deporte a una segunda fase, pero dependerá de cómo evolucione la epidemia en el país y de lo riguroso en la aplicación.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz y expareja llegan a arreglo para no hablar sobre conflicto y proteger a su hijo

Publicado hace

en

El expelotero David Ortiz y su expareja, Fary Almánzar, llegaron este jueves a un acuerdo para no referirse más al conflicto judicial que tienen para proteger y garantizar el bienestar del hijo, menor de edad, que tienen en común.

Hasta el momento, no han llegado a un acuerdo sobre la litis judicial, pero sí a un arreglo para no hablar más sobre el tema.

La abogada de Ortiz, Lucy Objío, indicó que su cliente compareció con Almánzar a ponerse a disposición del Ministerio Público para que los ayuden a colaborar con las diferencias que tienen, y que los mismos eventualmente van a llegar a unos compromisos con la finalidad de cuidar el interés superior del menor.

“Es decir, que el menor salga de las redes sociales, de los medios de comunicación, y en eso le vamos a pedir mucho su colaboración, ya las partes están llegando a unos acuerdos, vamos a esperar que esto se termine de la manera más idónea y amigable para ambas partes”, dijo Objío a la prensa.

“Lo que se busca es que este tema muera aquí y ya el niño no sea afectado por la situación de sus padres”, agregó la jurista tras explicar que “todavía no hay un acuerdo, hay una intención, una primera conversación, ya en lo adelante si se arriba a un acuerdo eso será solamente del interés y conocimiento de las partes”.

Aseguró que “lo que menos quiere el señor David Ortiz es que se siga alimentando el morbo”.

De su lado, Almánzar, al salir de la reunión que sostuvieron con la magistrada Olga Diná Llaverías, encargada de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que no hubo una conciliación, que no puede hablar “de lo que paso ahí adentro, pero lo que se busca él es bienestar del menor”.

Su abogado dijo que se dieron un compás de espera para no hablar de nada y que el Ministerio Público los volverá a contactar.

Previo a la reunión, Almánzar dijo confiar en la justicia y en el país.

FUENTE: Rosmerys De León/El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending