Connect with us

Panorama

Envían a la cárcel del 15 de Azua a uno de los imputados por el asesinato de la niña Yaneisy

Publicado hace

en

Un año de prisión preventiva le fue impuesto al hombre señalado como uno de los asesinos de la niña Yaneisy Rodríguez, de cuatro años de edad, ocurrido en Barranca del municipio Sabana Iglesia, en Santiago.

La medida le fue impuesta a Franklin Fernández Cruz, de 31 años, por el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago. Fernández Cruz será enviado al 15 Azua.

El implicado en el crimen reiteró que su participación en el hecho fue solo en el lanzamiento del cadáver de la niña al basurero, donde fue encontrado tres días después, mientras insiste en que no fue quien le dio muerte, sino el menor.

El sospechoso se contradice al indicar que el adolescente que condujo hasta su casa a la niña, la había llevado muerta y que él estaba durmiendo. Luego dice que él estaba borracho.

El crimen
Tras el hallazgo del cadáver de la menor, de quien se desconocía su paradero desde la noche del sábado 4 de enero, luego de que su madre la enviara sola al colmado en horas de la noche, las autoridades informaron que dos adolescentes habían confesado el crimen, pero luego esa información se corrigió, al aclararse que había un adulto involucrado.

El cuerpo de la menor fue hallado el miércoles, próximo a un vertedero, en el sector La Barranca, en Santiago, donde residían la niña y sus verdugos.

El adolescente vinculado al asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez habría confesado que llevó de brazos a la niña a la casa del segundo de los implicados, donde ambos “la abusaron sexualmente y luego la golpearon de forma contusa, hasta provocarle la muerte”, indicó en una nota informativa la Policía Nacional.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Gobierno garantiza agua a agricultores de parte baja del río Masacre

Publicado hace

en

Tras el desvío del río Masacre que realizaran los haitianos afectando esto a productores agrícolas río abajo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, aseguró que estos solo hicieron una “desviación provisional” de este y que la cerraron en la tarde del martes.

Ante la situación, Caba resaltó que el agua está garantizada para los productores agrícolas tras la puesta en funcionamiento de la toma del canal de La Vigía, que fue rehabilitado recientemente río arriba del canal haitiano.

Olmedo destacó que se reunieron con los productores agropecuarios y la junta de regantes para discutir el plan que tiene el gobierno con el sector agrario para apoyarlo.

Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), explicó el titular del Banco Agrícola estará la semana que viene dando “seguimiento” a unos trabajos de apoyo a los productores dominicanos y las intervenciones alternas que son los posos tubulares para fortalecer y provechar el acuífero y que los productores siempre tengan la garantía de sus cosechas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Haitianos completan canal en aguas del Masacre

Publicado hace

en

DAJABON.- Haití terminó de conectar el canal construido para desviar agua de río Masacre en Juana Méndez, lo que en menos de 24 horas provocó que disminuyera el caudal de este último,  según publican este miércoles medios de prensa de República Dominicana.

Leybis Sanders, presidente del sistema de riego del río también llamado Dajabón, dijo que la situación afecta a cientos de parceleros del humedal “laguna de Saladillo, vidas silvestre y la ganadería”  así como a productores del sistema de riego “Dique Don Pedro, los Veteranos, la zona de los Portolatín, el Coco, Sánchez y Manzanillo.

INDRHI OPERA SISTEMA LA VIGÍA PARA GARANTIZAR EL RIEGO

De inmediato, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  anunció que  comenzó a operar, en el lado dominicano,  el sistema de bombeo La Aduana Vieja, en el referido río, para garantizar el flujo de agua al canal La Vigía.

Sistema de bombeo en el canal La Vigía.

Olmedo Caba, director del INDRHI, informó que se implementan acciones diseñadas por el Gobierno para garantizar el riego en las áreas bajo producción que se alimentan del referido canal.

“Nosotros reiteramos que el riego les será garantizado”, indicó.

Recordó que el sistema que ha sido puesto en funcionamiento cuenta con tres bombas con capacidad de extracción conjunta de 15,500 galones de agua por minuto desde el río Masacre hasta el canal para su posterior distribución hacia los predios de esta demarcación fronteriza.

FUENTE: Almomento.net

Continuar leyendo

Lo + Trending