Connect with us


CINE & TV

“Joker” lidera las nominaciones a los Óscar con once candidaturas

Publicado hace

en

«Joker» lideró este lunes las nominaciones a los Óscar con once candidaturas seguida de «The Irishman», «1917» y «Once Upon a Time… in Hollywood», que tienen diez menciones por cabeza, anunció la Academia de Hollywood.

La película española «Dolor y gloria», de Pedro Almodóvar, será candidata en dos apartados: mejor cinta internacional y mejor actor con Antonio Banderas.

Otra cinta española, «Klaus» del director Sergio Pablos, optará al Óscar a la mejor película de animación.

Otros protagonistas latinos en la gran gala del cine serán el mexicano Rodrigo Prieto (mejor fotografía por «The Irishman»); el equipo de efectos visuales de «The Irishman», donde figuran varios latinos bajo la supervisión del argentino Pablo Helman; y la brasileña Petra Costa (mejor documental con «The Edge of Democracy»).

La categoría reina del Óscar a mejor película se decidirá entre «Once Upon a Time… in Hollywood», «The Irishman», «Ford v Ferrari», «Jojo Rabbit», «Joker», «Little Women», «Marriage Story», «1917» y «Parasite».

El premio al mejor actor contará como nominados con Antonio Banderas («Dolor y gloria»), Joaquin Phoenix («Joker»), Adam Driver («Marriage Story»), Leonardo DiCaprio («Once Upon a Time… in Hollywood») y Jonathan Pryce («The Two Popes»).

Y el galardón a la mejor actriz tendrá como aspirantes a Cynthia Erivo («Harriet»), Scarlett Johansson («Marriage Story»), Saoirse Ronan («Little Women»), Charlize Theron («Bombshell») y Renée Zellweger («Judy»).

Por la estatuilla a la mejor dirección, en un año más sin mujeres nominadas, lucharán en esta ocasión Martin Scorsese («The Irishman»), Quentin Tarantino («Once Upon a Time… in Hollywood»), Todd Phillips («Joker»), Sam Mendes («1917») y Bong Joon-ho («Parasite»).

En el apartado de mejor cinta internacional, anteriormente conocido como mejor película en lengua extranjera, la española «Dolor y gloria» se enfrentará a «Parasite» (Corea del Sur), «Corpus Christi» (Polonia), «Honeyland» (Macedonia del Norte) y «Les Misérables» (Francia).

Y «Klaus» se verá las caras por el Óscar a mejor cinta animada con «How to Train Your Dragon: The Hidden World», «I Lost My Body», «Missing Link» y «Toy Story 4».

La 92 edición de los Óscar se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.).

Todos los nominados aquí

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

Ángel Puello: Tony Dandrades viene detractando la televisión que se produce en RD

Publicado hace

en

Ángel Puello, un destacado productor de televisión de la República Dominicana, se mostró a favor de lo expresado por Frederick Martínez (El Pachá) con relación a la forma en que constantemente el comunicador dominicano Tony Dandrades viene detractando a la televisión que se produce en la República Dominicana.

“Apoyo lo expresado por El Pachá en defensa de nuestra televisión por las criticas constante que durante años hace a la misma el comunicador de Univisión y dominicano Tony Dandrades, incluso, tiempo atrás en la charla “Ángel Puello:30 cosas aprendidas en 30 años como productor de televisión”, patrocinada por Infotep, en la misma no compartimos las críticas de Dandrades y expresamos la razón por la cual en una amplia cantidad de contenidos en la televisión dominicana son buenos”, explicó a través de un comunicado enviado a Diario Libre.

El presidente de la Fundación Todo es posible, dijo que ha sido responsable de múltiples éxitos televisivos y ha apadrinado a una amplia cantidad de conductores y productores que en la actualidad brillan con luz propia.

El reconocido productor expresó que piensa que al Pachá no se les puede dejar solo en esa defensa de nuestra televisión.

“Ya que a pesar de muchas limitaciones económicas que enfrentan nuestros productores, la verdad es que en la mayoría de los casos se realiza una televisión digna”.

Agregó. “Si miramos la programación de grandes cadenas internacionales como Telemundo, Univisión, TV Azteca veremos programas de producción buena, regular y cuestionable y por eso no podemos decir que la televisión que hacen esas cadenas es mala, “lo que sucedes en la mayoría de los casos no es que un programa sea bueno o malo, es que va dirigido a un público objetivo que es el que consume dicho contenido”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente de Televisión Group, Ángel Puello, compañía que en la actualidad produce para Color Visión el docu reality televisivo “Vamos”, conducido por Fabio Ureña Ortiz.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: El Pachá pide disculpas a Tony Dandrades y casi llora al explicar razones de exabrupto

Publicado hace

en

Casi sollozando el animador Frederick Martínez (El Pachá) da las razones de su exabrupto ayer en el programa “El Show del Mediodia” y explica el porqué actuó así con el comunicador Tony Dandrades.

Al borde de las lágrimas el animador dijo que “no se puede juzgar sin conocer la verdad, nadie me preguntó el porqué de mi reacción con el hermano Tony Dandrades, que te pido disculpas hermano si en un momento dado te ofendí. Se acabó el jueguito, se acabó el relajito, está afectando a miles y miles de personas trabajadores, técnicos y muchos más, dueños de canales y familias directa e indirectamente. Si otros no han tenido la capacidad y la valentía que yo de ponerse los pantalones y defender la televisión dominicana, pues yo sí”, expresó El Pachá con un sollozo en un video que circula en redes sociales y publicó el Listín Diario.

El presentador de “Pégate y gana” defendió la televisión dominicana enumerando los aspectos positivos y su evolución. Dijo que es un hombre de familia, casado hace 20 años con la misma mujer y con tres hijos que profesa la fe.

“Cuando traté el tema de la póliza de la persona de color eso es de dominio público, ese no es el caso. No voy a permitir que humillen la televisión dominicana ni a él, ni a nadie. Si otros no han salido a su defensa, yo sí porque nosotros hacemos buena televisión”, dijo el comunicador.

El Pachá dijo que muchos se preguntarán por qué reaccionó de esa forma ante el reportero de “Primer Impacto” y es por falta de conocimiento.

Explicó que durante 13 años estuvo laborando para Univisión desde la ciudad de Nueva York, donde lo invitaban a varios programas de esa cadena como presentador invitado y “la deslealtad, la traición, la puñalada por detrás, las zancadillas estuvieron presente de la mano de esa persona” y él ha tenido que arrastrar durante muchos años ese dolor y el ayer en el espacio televisivo, que se transmite por Color Visión la ira se apoderó de su ser.

“Aprovecho este momento para decirle al mundo que yo lo perdono, que ¿tuvo mal, que me excedí?, discúlpenme, perdónenme. El Pachá es un personaje, Luis Federico Martínez es un trabajador incansable”, expresó enumerando todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera y la ayuda que les ha brindado a las personas pobres.

Martínez también aprovechó para desligar a Iván Ruiz y a la producción del programa de todo lo que dijo durante su intervención en el mismo.

Se recuerda que durante la transmisión de «El Show del Mediodía», Frederick Martínez sostuvo que Dandrades «no ha trascendido» en la televisión y que si tiene 20 años en Univisión es por una cuota que tendría la televisión estadounidense por regla de fichar a una persona de tez negra en su equipo.

Tony Dandrades entonces acusó a Iván Ruiz de darle “un golpe bajo” (lo que el productor del Show rechazó) por permitir que «El Pachá» participara antes de lo que sería, en principio, un reconocimiento del programa a su trayectoria televisiva.

Y desde la tarde del miércoles las reacciones del público y de las figuras comenzaron a expandirse en las redes sociales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending