Connect with us


Panorama

Madre de Yaneisy, la niña asesinada, asegura que aún escucha su voz

Publicado hace

en

Luego del juez imponerle medida de coerción a uno de los imputados por el asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez, de cuatro años, crimen ocurrido en Las Charcas, de Santiago, la madre de la menor dijo a los medios de comunicación que no puede estar en su casa porque todavía su voz hablándole.

“Cada vez que llego lo que veo es fotos de la niña por donde quiera. Yo oigo que ella me llama algunas veces cuando salgo, pero ya mi niña no está”, dijo Yanery Altagracia Rodríguez, madre de Yaneisy, en medio del llanto.

Agregó que aun no puede dormir ni comer. “Porque yo cada vez que intento dormir oigo a la niña que me grita mami”, dijo.

“Cada vez que yo me despertaba me decía ´mami prepárame leche y coge tú un chin´”, apuntó la progenitora de Yaneisy Rodríguez.

Dijo que en principio fue a todas partes buscando a su niña, e incluso, visitó la casa de unos de los imputados y precisó que la madre de éste sabiendo lo ocurrido, no le dijo nada.

“Yo fui donde su mamá, le pregunté a ella: ¿ Yaneisy está aquí? Porque ella sabe que su hijo mató a mi hija y nunca dijo que ese desgraciado mató a la niña, ella nunca lo dijo”, explicó.

Decisión del tribunal
La jueza de la Oficina de Atención de los Servicios Permanente del Distrito Judicial de aquí impuso este lunes 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción al adulto que, junto a un menor, violó sexualmente a la niña y luego la estrangularon, en un hecho ocurrido el 4 de enero de este año en la comunidad de Las Charcas, al suroeste de Santiago.

Iris Borges Santana acogió la petición del Ministerio Público y de la parte querellante, quienes solicitaron un año de prisión preventiva contra Franklin Fernández Cruz (Gueli), acusado conjuntamente con un menor de 16 años de violar sexualmente a Yaneisi Rodríguez y después asesinarla.

«Estamos conformes con esa medida de la jueza, lo que pedimos es la pena máxima para Gueli y el menor que mataron a mi niña», expresó Yanery Altagracia Rodríguez, madre de la menor, quien se hizo acompañar de varios familiares y de los abogados demandantes Juan Carlos Báez y Francis Peralta.

De acuerdo a la disposición de la jueza, Franklin Fernández Cruz tendrá que cumplir los 12 meses de prisión en la cárcel 15 de Azua. Mientras que un Tribunal de Atención de Menores dictó la semana pasada dos meses de prisión contra el menor envuelto en el crimen, cuya identidad se omite por razones legales.

Hermanitas están en el Conani
Las dos hermanitas de la víctima, de 8 y 6 años de edad, se encuentran bajo la custodia del Consejo Nacional para la Niñez (Conani) en lo que se dirime un conflicto familiar, ya que el padre biológico, el agricultor Ramón Antonio Pérez Espinal, reclama su entrega para terminar de criarlas, lo que rechaza la abuela materna de las niñas.

Según la madre, el pasado sábado 4 de enero de este año 2020 Yaneisy Rodríguez desapareció cuando salió a acompañar una de sus hermanas que se dirigía a un colmado a comprar algo.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Doña Ramona se quedó con los afiches elaborados y… con deudas

Publicado hace

en

Ramona Berroa se ha quedado con los afiches promocionales de su candidatura a regidora elaborados y, probablemente, con una deuda importante.

Por decisión del Tribunal Superior Electoral, (TSE), ella y otras dos dirigentes perremeístas más de la Circunscripción 2 de SDE fueron sacadas de la boleta electoral.

En un rincón de la casa están los carteles que colocaría en su demarcación y en otro lugar miles de tarjetas con su foto con las que pretendía promover sus aspiraciones al Concejo de Regidores del ASDE.

Que ella fuera una buena o mala regidora es otra cosa.

Se trata de una realidad que aplasta a una parte importante cantidad de mujeres del PRM que solo son usadas “para llenar guaguas” o llevar “compañeritos de las bases” a las asambleas y otras actividades partidarias.

El puesto que ella suponía le correspondía en la boleta electoral deberá ser llenado con el nombre de otra mujer que no participó en las primarias de Octubre, pero que posiblemente sea aportada por una mujer de alguno de los partidos aliados.

Igual que Ramona Berroa podrían estar Fanny Santana y Australina Segura, las otras dos mujeres afectadas por la sentencia del Tribunal Superior Electoral TSE-273-2020,

Este fallo ha llevado a algunos hombres del PRM a frotarse las manos de alegría puesto que, la eliminación de ellas abre las puertas a otras opciones.

Sin embargo, lo que algunos no parecen tomar en cuenta es que los votos de los candidatos a regidores se le suman al candidato a Alcalde.

FUENTE: Ciudadoriental.org

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hieren en asalto a dos miembros de equipo motorizado del 9-1-1

Publicado hace

en

Dos miembros de una patrulla motorizada del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 resultaron heridos cuando fueron asaltados mientras se desplazaban por la avenida Padre Castellanos, en el marco de sus labores.

Según versiones preliminares, uno de dos delincuentes le arrebataron la cartera a la enfermera del 9-1-1, lo que provocó que su compañero perdiera el control de la motocicleta y terminaran deslizándose por el pavimento, próximo a la avenida Albert Tómas, reseña Diario Libre.

Las víctimas fueron identificadas como Brasilia Cabral y Eduvigen Rodríguez de la Cruz, quienes resultaron con heridas en la cabeza y traumas en distintas partes del cuerpo. Ambos se encuentran estables y fuera de peligro.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending