Connect with us

Panorama

Madre de Yaneisy, la niña asesinada, asegura que aún escucha su voz

Publicado hace

en

Luego del juez imponerle medida de coerción a uno de los imputados por el asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez, de cuatro años, crimen ocurrido en Las Charcas, de Santiago, la madre de la menor dijo a los medios de comunicación que no puede estar en su casa porque todavía su voz hablándole.

“Cada vez que llego lo que veo es fotos de la niña por donde quiera. Yo oigo que ella me llama algunas veces cuando salgo, pero ya mi niña no está”, dijo Yanery Altagracia Rodríguez, madre de Yaneisy, en medio del llanto.

Agregó que aun no puede dormir ni comer. “Porque yo cada vez que intento dormir oigo a la niña que me grita mami”, dijo.

“Cada vez que yo me despertaba me decía ´mami prepárame leche y coge tú un chin´”, apuntó la progenitora de Yaneisy Rodríguez.

Dijo que en principio fue a todas partes buscando a su niña, e incluso, visitó la casa de unos de los imputados y precisó que la madre de éste sabiendo lo ocurrido, no le dijo nada.

“Yo fui donde su mamá, le pregunté a ella: ¿ Yaneisy está aquí? Porque ella sabe que su hijo mató a mi hija y nunca dijo que ese desgraciado mató a la niña, ella nunca lo dijo”, explicó.

Decisión del tribunal
La jueza de la Oficina de Atención de los Servicios Permanente del Distrito Judicial de aquí impuso este lunes 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción al adulto que, junto a un menor, violó sexualmente a la niña y luego la estrangularon, en un hecho ocurrido el 4 de enero de este año en la comunidad de Las Charcas, al suroeste de Santiago.

Iris Borges Santana acogió la petición del Ministerio Público y de la parte querellante, quienes solicitaron un año de prisión preventiva contra Franklin Fernández Cruz (Gueli), acusado conjuntamente con un menor de 16 años de violar sexualmente a Yaneisi Rodríguez y después asesinarla.

«Estamos conformes con esa medida de la jueza, lo que pedimos es la pena máxima para Gueli y el menor que mataron a mi niña», expresó Yanery Altagracia Rodríguez, madre de la menor, quien se hizo acompañar de varios familiares y de los abogados demandantes Juan Carlos Báez y Francis Peralta.

De acuerdo a la disposición de la jueza, Franklin Fernández Cruz tendrá que cumplir los 12 meses de prisión en la cárcel 15 de Azua. Mientras que un Tribunal de Atención de Menores dictó la semana pasada dos meses de prisión contra el menor envuelto en el crimen, cuya identidad se omite por razones legales.

Hermanitas están en el Conani
Las dos hermanitas de la víctima, de 8 y 6 años de edad, se encuentran bajo la custodia del Consejo Nacional para la Niñez (Conani) en lo que se dirime un conflicto familiar, ya que el padre biológico, el agricultor Ramón Antonio Pérez Espinal, reclama su entrega para terminar de criarlas, lo que rechaza la abuela materna de las niñas.

Según la madre, el pasado sábado 4 de enero de este año 2020 Yaneisy Rodríguez desapareció cuando salió a acompañar una de sus hermanas que se dirigía a un colmado a comprar algo.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Cómo se orquestó la trama para el robo de los RD$37 MM de la Junta Electoral de Santiago

Publicado hace

en

El fiscal de esta jurisdicción, Francisco Núñez, hizo entrega de RD$37, 083,000.00 a la Junta Electoral de Santiago que fueron robados por empleados de esa dependencia, en complicidad con tres guardias que custodiaban el dinero, que posteriormente fue recuperado en la azotea del edificio donde operan esas oficinas.

El magistrado Núñez dijo que Joel Antonio Duran Tavares, señalado como el autor intelectual del robo, solo gasto unos 20 mil pesos, por lo que el dinero restante que se recuperó fue devuelto a la institución electoral, a través de su secretaria Clara Luz.

El fiscal dijo que Joel Durán se encontraba prófugo y fue apresado la mañana de ayer domingo en el municipio de Monción, Santiago Rodríguez, por lo que será sometido a la justicia junto a tres guardias señalado como sus cómplice.

El funcionario identificó a Juan Carlos Fortuna , sargento, Jorge Luis Peña y Estarlin Rosario, rasos del Ejército Nacional que son señalados como coautores del millonario robo y que también serán sometido a la justicias en las próximas horas.

El Ministerio Público le ha dado una calificación jurídica a este hecho de asociación de malhechores, por la razón de que fue un grupo de personas que se compusieron para hacer el robo, explicó el fiscal Núñez.

Detalles del hecho
El hecho se perpetuó el pasado día 29 de junio en horas de la madrugada, cuando las cuatro personas aprovecharon que estaban solos en las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago.

Joel Antonio Tavares permaneció en la sede del edificio, quien manipulo las cámaras de vigilancia y había convencido a los tres militares para que se unieran al plan, por lo que ellos accedieron y rápidamente comenzaron con la ejecución del plan.

El dinero estaba en la oficina del presidente de la junta, Haime Thomas Frías, la que procedieron a romperle una la pared, penetrando al lugar donde estaban estaban las valijas con el dinero, que sería utilizado para el pago de la logística de las elecciones de ayer domingo.

En su entramado, Joel Durán, junto a los tres implicados, habían acordado dejar el dinero dentro del recinto electoral para luego , pasada las elecciones y que ya bajada las tenciones poder sacarlo gradualmente.

Luego de tener todo planificado los guardias procedieron a trasportar las valijas con el dinero al techo del edificio, de tres niveles.

Joel Tavares, quien era empleado de la junta, pudo sacar la suma de 1,738,500 pesos en varias partidas en el bulto del almuerzo, el día siguiente de cometer el hecho cuando se retiraba en su horario habitual.

El dinero que Joel pudo sacar del local de la junta, lo pudo esconder en una funda negra, en la casa de su suegra.

Como dieron con el caso
Tanto la fiscalía como la Policía Nacional de Santiago, realizaron varios allanamientos en diferentes viviendas de empleados de la junta, al mismo tiempo se abrir una investigación a todos los empleados que estuvieron contacto con el dinero, para así poder dar con el paradero del dinero.

En la investigación fue allanada la vivienda de Joel Durán, donde fue encontrado un sobre color amarillo que decía “para presidente de mesa”, con esta evidencia lo obligaron a confesar lo ocurrido.

Incoherencia de las autoridades
El pasado 2 de julio, a través de una rueda de prensa, el fiscal Francisco Núñez, había confirmado que los $37, 117,300.00 fueron sacados de las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago, descartando la hipótesis de que pudieran estar escondidos en el lugar.

En esa misma rueda de prensa también dijo que había hecho un levantamiento de todas las cámaras del recinto electoral y que tienen las pruebas de que del establecimiento salió una guagua la madrugada del martes.

Otros de los datos ofrecido por Núñez era que una unidad canina había arrastrado todo el edificio en busca del dinero robado y que no apareció.

Esto datos fueron ofrecido por el fiscal Francisco Núñez, como una novedad del caso en ese momento.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Leonel pierde más de medio millón de votos en elecciones y Gonzalo los gana

Publicado hace

en

Más de medio millón de votos ha perdido el expresidente de la República y excandidato a la presidencia en el reciente proceso electoral, Leonel Fernández, con relación a los sufragios obtenidos en las elecciones primarias en las que participó y cuyos resultados provocaron su salida de mala manera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Conforme a los números ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE) hasta las 8:00 de la noche de este lunes, Fernández y su candidatura presidencial por la Fuerza del Pueblo, partido que fundó al dejar el PLD, acumulan 342,614 sufragios, lo que presenta un 18.95% del total de votos emitidos a su favor y de Gonzalo Castillo, que suman 1,808,054, faltando 1,064 mesas por computar.

De las cifras anteriores se concluye que el expresidente perdió 542,016 sufragios, porque en el proceso de las primarias peledeístas de octubre del año pasado obtuvo 884,630 votos, lo que representó el 49.26 % del total de votos emitidos en la contienda interna que fue de 1,795,954.

La cifra queda corta a los dos millones de firmas que el político decía que poseía con fines de sufragar por él.

Mientras que Gonzalo Castillo consiguió 554,116 votos más que los que obtuvo en las elecciones primarias, certamen en el que logró 911,324, equivalentes a un 50.74 %.

En los recientes comicios, el exministro de Obras Públicas se agenció 1,465,440, equivalente al 81.05 % con relación a la votación de los dos, que es de 1,808,054.

El Partido de la Liberación Dominicana celebró elecciones primarias abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral.

Números similares
Los números obtenidos por el PLD y aliados y la Fuerza del Pueblo y aliados en las elecciones del domingo, hasta el momento, que son 1,808,054, son similares a los de las primarias del partido morado de octubre de 2019, que fueron 1,795.954, con una diferencia de 12,100 sufragios.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending