Connect with us

Panorama

Se entregó profesor acusado de mostrar genitales a menor en video

Publicado hace

en

Un profesor que era buscado bajo la acusación de agresión sexual a través de aparatos electrónicos contra un adolescente de 14 años en la comunidad Canca La Reyna, se entregó la tarde de ayer voluntariamente ante las autoridades de la provincia Espaillat,

El Ministerio Público informó ayer que el profesor Pedro Polanco Gil (Lilo), supuestamente había huido al percatarse que en la redes sociales estaba colgado y circulando la grabación de una vídeo llamada con material pornográfico. Será sometido a la justicia, publicó el periodista Maxwell Reyes en el periódico El Nacional.

La información destaca que la Fiscalía de Espaillat también solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra el padre del menor que aceptó supuestamente un soborno de 50 mil pesos para que no presentara en contra de, Polanco Gil, una denuncia por antes las autoridades.

A través de un comunicado explicaron que el padre del muchacho, cuyo nombre se omite para proteger la integridad del menor, incurrió en la violación de los artículos 59, 60, 330, 333, 334, 334 numerales 1, y 351 del numeral 2 del Código Procesal Penal Dominicano que tipifica la complicidad en estos hechos como un delito.

El Órgano de justicia, también establece en la solicitud de medida de coerción que depositará por ante el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, que la modificación la ley 24-97, y el artículo 23 de la ley número 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología, tipifican y sancionan estos hechos en los tipos penales de complicidad de agresión sexual a un menor a través de aparatos electrónicos y proxenetismo.

Panorama

Apresan hijo de Sonia Mateo tras decomiso de 161 libras de marihuana

Publicado hace

en

Un hijo de la exsenadora de Dajabón, Sonia Mateo, fue apresado junto a otras tres personas en una operación simultánea en la que se incautaron 161 libras de marihuana.

José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito) fue detenido en el puesto de control de Jicomé, provincia de Valverde, junto con otros hombres que lo acompañaban, quienes intentaron escapar.

Según el Ministerio Público, en la camioneta Chevrolet Silverado en la que viajaba el hijo de Sonia Mateo, se encontraron dos compartimentos secretos supuestamente utilizados para transportar drogas.

Además, reseña el periódico El Día que se incautaron 308 mil pesos y 30 dólares en efectivo, un radio de comunicación, tres teléfonos celulares, prendas de vestir, balas y otros documentos.

El operativo en el que fue detenido José Rafael de la Rosa Mateo surgió de un primer allanamiento realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una residencia ubicada en la calle C del sector América Palma en Santiago.

Las autoridades tenían información de que varios hombres estaban llevando a cabo una transacción de sustancias narcóticas.

En esa vivienda, las autoridades arrestaron a dos hombres y encontraron 15 paquetes de marihuana en la parte trasera de un vehículo, con un peso preliminar de 161 libras, además de tres vehículos y una motocicleta.

Los otros detenidos en el operativo fueron identificados por el Ministerio Público como Carlos Miguel Reyes, Juan Carlos Pérez y José Raúl Feliz, quienes serán sometidos a medidas cautelares en las próximas horas.

En marzo de 2016, De la Rosa Mateo, entonces sargento mayor del Ejército, disparó a Jorge Luis Medrano Báez, de 28 años, durante una pelea de motivos desconocidos en el sector Benito Monción.

Continuar leyendo

Panorama

Sargento PN denuncia fue agredido por agentes de Migración tras ser confundido con un haitiano

Publicado hace

en

Un sargento de la Policía Nacional denunció que fue agredido este lunes por tres agentes de la Dirección General de Migración, tras supuestamente haber sido confundido con un haitiano cuando se dirigía a un cuartel de Santiago.

Onesis Solís Contreras, de 29 años de edad, explicó que él se identificó como miembro de la uniformada en tres ocasiones, sin embargo, los agentes lo agredieron sin mediar palabras.

“Yo venía caminando por la Restauración con Antonio Guzmán, me paran tres de Migración, uno me agarró fuerte por el brazo y yo le dije yo soy policía, el otro viene y me agarra de nuevo y le dije oye yo soy policía, y me dio un golpe ahí (señala su costado derecho) y un palo en la cabeza y una trompada en la espalda”, expresó Solís.

Contreras indicó que luego de escuchar que este era un miembro de la Policía, los agentes se retiraron, reseña el Listín Diario.

Un reporte de evaluación médica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indica que el sargento presenta equimiosis en la región frontoparietal de la cabeza y en la región costal derecha, excoriaciones apergaminadas tipo arrastre con edema y equimosis en región posterior del brazo derecho, además refiere dolor constante en región costal derecho.

El sargento Solís Contreras, quien lleva casi 10 años de servicio en el cuerpo de orden, se encuentra en el Palacio de Justicia de la ciudad de Santiago interponiendo la querella con el número de ficha del vehículo donde se trasladaban los agentes de migración.

El hecho se registró aproximadamente a las ocho de la mañana en la calle Restauración con Antonio Guzmán de esta ciudad de Santiago, cuando el sargento se dirigía hacia el cuartel, ya que habría dejado su motor allá. Este no portaba el uniforme de la institución de orden.

Continuar leyendo

Lo + Trending