Connect with us

CINE & TV

Paz Vega ve el cine estadounidense cada vez más inclusivo con el mundo latino

Published

on

PUNTA CANA (EFE).- La actriz española Paz Vega cree que el cine estadounidense “es cada vez más inclusivo” con el mundo latino, algo que es “un reflejo de la sociedad actual y de lo que pasa”.

“Lo latino y las minorías en Estados Unidos, poco a poco, van dejando de ser minorías para estar a la par, y eso también se va a reflejar cada vez más en el cine y en las artes”, dijo Vega en declaraciones a Efe durante el festival de cine Cana Dorada, en Cap Cana, República Dominicana.

Habiendo desarrollado parte de su carrera en Hollywood, la intérprete conoce bien la industria estadounidense del cine y, aunque ve un progreso en lo que al segmento latino se refiere, reconoció que “siempre hay un espacio para mejorar” y se puede hacer “más películas que interesen al mundo latino, con temas latinos, con más actores”.

“En el momento en el que haya más directores (latinos) va pasar igual que con las mujeres, es lo mismo. Cuando haya más mujeres directoras, más mujeres productoras, habrá más películas dedicadas” al público femenino, “y lo mismo pasa con el tema latino”, apuntó.

Paz Vega explica que ahora atraviesa un momento de calma después de un 2019 “muy bonito y muy intenso”.

“Pero he acabado bastante cansada y este 2020 lo quiero empezar de otra manera, un poquito más tranquila y pensando muy bien que es lo que voy a hacer. De momento estamos aquí relajándonos y disfrutando de la República Dominicana”, explicó.

Vega hizo estas declaraciones en el contexto de la primera edición del Cana Dorada International Film Festival que se celebra en Punta Cana entre el 16 y el 20 de enero con la vocación de tender puentes entre la industria del entretenimiento latinoamericana y de Hollywood.

Con respecto al certamen, la sevillana opinó que “la idea es muy buena, querer unir de alguna manera el talento latino con Hollywood en un entorno donde, además, se ruedan muchas películas y donde viene mucha gente de fuera a rodar. Es una iniciativa que está muy bien”.

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

El Pachá: Tony lo que quiere es «buscar sonido conmigo»

Published

on

El controversial animador Frederick Martínez ‘el Pachá’ pidió al comunicador Tony Dandrades, quien le envió un documento legal para que cese los ataques en contra de su persona, a que lo deje en “paz y trabajar”.

A través de un comunicado de prensa enviado a este medio, el presentador de “Pégate y Gana” y ahora integrante de “Alofoke Radio Show” sostuvo que “yo no menciono tu nombre. Suelta eso” agregando que el periodista lo que “busca sonido conmigo”.

Martínez recomendó a Dandrades a poner un programa y hacer “algo diferente” en los medios de comunicación.

“Lo que está haciendo es lo mismo en Primer Impacto un minuto 30 segundos haciendo entrevistas, lo mismo. Hazte un gerente, dueño de un programa, pon un delivery; yo lo que estoy es trabajando”.

En su mensaje el Pachá reafirmó que Tony en “20 años haciendo lo mismo, que se enfoque, que ponga un programa, que haga algo. Ya está bueno de buscar sonadera y cámaras. Discúlpame, pero es la verdad”, afirmó el animador.

El Pachá agregó que supuestamente Tony le tiró a los influencers dominicanos y no le dio resultados, y ahora viene a donde él.

Este fin de semana, circuló un documento legal que el reportero de “Primer Impacto” le envió al controversial animador donde lo acusa de “lesionar su honra, reputación profesional y buen nombre” con sus constantes declaraciones y pronunciamientos.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

CINE & TV

Principal transmisor de CERTV estaba a 1% de su capacidad, dice Nelson Marte

Published

on

El nuevo director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), periodista Nelson Marte, dijo que al recibir el canal el principal transmisor de la planta, ubicado en la montaña de Resolí, apenas generaba un 1% de su capacidad, con lo que su señal en el aire tan solo emitía la radiación en los alrededores del transmisor.

Marte indicó que en apretadas jornadas de trabajo de la dirección técnica lograron elevar su potencia de transmisión a 16 Kw de salida, con lo que la señal está llegando ahora a San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, parte de La Romana y Monte Plata.

Subrayó que al cumplir un mes al frente de Certv, su gestión logró extender la señal del canal 4 por al aire hasta una amplia franja de usuarios que no la estaban recibiendo, introducir sustanciales avances en la programación del canal estatal, y programar un plan de inversiones que le permita al Estado contar con un eficiente e idóneo medio de comunicación con la sociedad.

Nelson Marte

Sostuvo que como parte de sus iniciativas ejecutivos y técnicos elaboran un plan de inversiones para cubrir deficiencias técnicas y de sus sistemas de transmisores que mantienen al canal fuera del aire en las estaciones del Mogote, que debía cubrir toda la región del Cibao Central y partes del Noroeste y Nordeste, la de La Hoz, desde Barahona, para todo el Suroeste, y el transmisor de Guanito, también fuera de servicio, que lleva la señal a San Juan y Elías Piña.

“Fuera del restablecimiento de la señal de Resolí, somos hoy por hoy prácticamente un canal de los sistemas de cable, lo que es importante por cuanto por ahí llegamos a los públicos urbanos, y de clase media”, precisa una memoria descriptiva del estado de las Facilidades Técnicas del Area de Transmisión del Canal.

Sin embargo, muchos pobladores sobre todo de las grandes barriales urbanas y de las zonas semi rurales y rurales no pueden pagar servicio de cable, y la llegada de la señal por el aire permite al canal oficial ser seguido por esa gran cantidad de usuarios, expuso el funcionario mediante un comunicado de prensa.

En los referidos 30 días de gestión, Nelson Marte señaló que la dirección de CERTV ha estado administrando abrumadoras presiones que suelen hacerse a la dirección de la institución, durante el inicio de los nuevos gobiernos, mientras desarrollaba importantes iniciativas para relanzar el ente radiotelevisivo estatal.

Cambios en la parrilla
En otro aspecto resaltó que en extraordinarias jornadas de trabajo su gestión logró poner en el aire dos emisiones de noticias de lunes a viernes, nocturna y vespertina a cargo de los reconocidos comunicadores Rafaelina Bisonó y Alex Santiago.

También se ofrecen boletines durante todo el día, y sábado y domingo sendas emisiones a cargo de Katia Gutiérrez. El destacado ejecutivo José Ramón Suero dirige el noticiario.

También tienen en el aire el espacio «Esta Mañana», con la participación de los comunicadores Jesús Nova, Karina Sanchez Campos y Roberto Monclús, una revista matinal de comentarios noticiosos, análisis, y servicios de información sobre movimientos del tránsito, el estado del tiempo y otros contenidos.

Roberto Monclus, Karina Sánchez Campos y Jesús Nova.

Nova, Sánchez Campos y Monclus han hecho una química de diversidad de enfoques que reporta amplia aceptación de la audiencia del 4RD y 17 Quisqueya TV.

Otra iniciativa que resalta es la producción del espacio “El Congreso llega a ti,” con la experimentada periodista Mayra Ogando, en el que se ilustra a la audiencia sobre cómo las leyes y sus implicaciones impactan la vida de las personas.

Nelson Marte destacó el dinámico y creativo desempeño del director de Producción, José Luis de la Cruz.

Sostuvo que en el primer mes de trabajo dejaron muy avanzadas gestiones para contratar nueva programación que desde la cultura, el arte y la comunicación contribuyan a edificar a la audiencia televisiva en valores que levanten la autoestima del pueblo dominicano y contribuyan a impulsar las políticas públicas de cambio que inspiran la gestión del presidente Luis Abinader.

El canal ha dado una sostenida cobertura a las actividades del presidente Luis Abinader, en sus mensajes y actividades efectuadas desde Palacio y sus viajes al interior, o así como a las actividades de los ministerios de Salud y Educación, Turismo, y otras áreas en las contingencias con que el nuevo gobierno procurar superar los efectos de la pandemia de Covid 19.

Enfatizó que han trabajado ponderando la obligatoriedad de los medios estatales de llevar la informaciones y orientaciones a los dominicanos de todo el país, al tiempo que se adelantan esfuerzos para colocar la señal del 4RDy Canal 17 en el exterior, especialmente en los países de residencia de la diáspora dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending