Connect with us

/>

Noticias

Disparo que hizo ladrón fue directo al corazón de Julissa

Publicado hace

en

Julissa Margarita Campos Hernández, de 43 años de edad, murió de manera instantánea al recibir un disparo que hicieron los desaprensivos que penetraron la madrugada de ayer a la casa donde residía junto a su esposo y sus tres hijos.

Cerca de las 2:00 de la madrugada, Julissa se percató de que unos individuos estaban dentro de la propiedad en que residen, e intentaban penetrar por la ventana que da desde la sala hacia la galería.

En esa situación, Julissa alertó a su esposo Gustavo Hernández Sánchez, y cuando el individuo se percata de que ambos saben de su presencia, dispara por la ventana la bala que fue a parar cerca del corazón de la señora.

A partir de ese momento, la prioridad de Gustavo pasó a asistir a su esposa, y trasladarla al Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana Ramón de Lara, el cual se encuentra a unos escasos kilómetros del residencial.

Campos de Hernández vivía junto a su esposo Gustavo y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, en el residencial Acacias II, ubicado próximo al parque de zona franca de la Autopista de San Isidro, Santo Domingo Este.

“Unos desaprensivos, asesinos, ladrones… eso fue un asesinato… entraron por ahí, estaban aquí abriendo esa ventana, la esposa de mi hijo se dio cuenta, lo llamó a él”, explicó Miriam Sánchez, suegra de Julissa, a reporteros del periódico matutino Listín Diario que visitaron la escena.

La señora Miriam también confirmó que Julissa se desempeñaba como gerente en el banco Citibank.

“Iban en un motor, pero también había un carro afuera esperando”, dijo la señora al ser entrevistada.

Entre llantos y el silencio sepulcral que hoy empaña la vivienda, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Científica levantaban huellas, videos y demás evidencias a fin identificar y apresar a los criminales.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Ordenan libertad del coronel y técnico investigados por sabotaje a elecciones

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó la libertad pura y simple para el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y para el técnico de la telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, ambos investigados por su presunta vinculación al ‘sabotaje’ a las elecciones municipales del domingo.

Al hacer la solicitud, el procurador adjunto Joan Alcántara dijo que el proceso de investigación puede continuar con los imputados en libertad.

El juez Vladimir acogió la solicitud y ordenó la libertad inmediata desde el salón de audiencia.

La decisión generó alegría entre los parientes de los imputados que aplaudieron afuera del tribunal. Algunos lloraron de emoción al conocer la decisión.

Al mediodía de este viernes, el gobierno dominicano informó que con la finalidad de dar una explicación transparente y creíble sobre los hechos que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales, ha solicitado a la Organización de Estados Americanos que realice una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero.

Por tal razón solicitó al Ministerio Público que suspenda la investigación que realiza sobre esos acontecimientos.

En una rueda de prensa encabezada por el Consultor Jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fue revelada la información.

Según la Policía, Manuel Antonio Regalado y Ramón Antonio Guzmán Peralta, no eran informantes, sino colaboradores y parte de la estructura que organizó el boicot a las elecciones municipales del pasado domingo informó la Policía anoche en rueda de prensa.

El vocero de la Policía, coronel Frank F. Durán Mejía, dijo que el coronel tenía el control situacional del presunto hecho, a un grado tal que le daba órdenes de qué hacer y qué no hacer al técnico de Claro.

FUENTE:Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno pide a la PGR suspender investigaciones contra coronel y técnico de Claro

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano instruyó al Ministerio Público para que suspensa la investigación que realizaba contra el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico de la compañía Claro, Manuel Regalado.

La decisión del Poder Ejecutivo se produce para dar tiempo a una investigación especial realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que pueda arrojar luz sobre las fallas de los equipos automatizados utilizados en las pasadas elecciones municipales.

El anuncio fue hecho esta tarde en rueda de prensa por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo, José Ramón Peralta.

El coronel y el técnico han centrado la atención del Ministerio Público y de la sociedad desde el pasado lunes, cuando fueron requeridos investigados por una supuesta trama en contra del proceso electoral suspendido el pasado domingo.

Hoy, de hecho, se le conocía un proceso de habeas corpus al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, con el que se intentaba ponerlo en libertad argumentando que ya tenía cuatro días preso, cuando la legislación dominicana establece que solo deben ser dos hasta la presentación de petición de medida de coerción.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending