Connect with us

/>

Noticias

DGII se toma muy en serio idea aplicar impuestos a Netflix, Airbnb y otras plataformas

Publicado hace

en

El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, dijo que desde hace varios años están estudiando cómo gravar la economía digital, aunque aseguró que eso no va a ser por ahora.

“Siempre hay dos caras de una moneda. Por ejemplo: Airbnb beneficia a las personas, pero los hoteleros están desesperados porque es una competencia desleal, entonces, el hacedor de políticas públicas debe balancear entre no perjudicar a los hoteleros, pero tampoco a los consumidores”, expresó el funcionario al ser entrevistado hace unos días en el programa El Día del periodista Huchi Lora.

Agregó que lo mismo está pasando con Netflix, apuntando que es una competencia desleal para las operadoras locales como Claro y Altice porque las mismas están grabadas con ITBIS, impuestos selectivos, entre otros.

“Entonces, hay que buscar un balance, no puede ser tan poco que no paguen nada”.

Aseguró que están viendo los mecanismos y están observando lo que está pasando en muchos países. “Netflix tiene acuerdos con más de 100 países de tributación como agente de retención. Se puso en la política presupuestaria de ese año que una declaración de intenciones, se está estudiando el tema”.

Dijo que ya se han reunido con algunas de las plataformas digitales como Netflix y como Uber.

Reiteró: “es un tema de más largo plazo, pero que hay que prestarle atención porque lo que funciona para la economía es que las condiciones sean las mismas para todos los competidores, no puede ser que uno pague mucho y otra no pague nada”.

Añadió que las administradoras de tributaciones del mundo están desde hace mucho tiempo mirando a esas plataformas para ver cuál es la tributación y que todo el mundo compita en igualdad de condiciones.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Ordenan libertad del coronel y técnico investigados por sabotaje a elecciones

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó la libertad pura y simple para el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y para el técnico de la telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, ambos investigados por su presunta vinculación al ‘sabotaje’ a las elecciones municipales del domingo.

Al hacer la solicitud, el procurador adjunto Joan Alcántara dijo que el proceso de investigación puede continuar con los imputados en libertad.

El juez Vladimir acogió la solicitud y ordenó la libertad inmediata desde el salón de audiencia.

La decisión generó alegría entre los parientes de los imputados que aplaudieron afuera del tribunal. Algunos lloraron de emoción al conocer la decisión.

Al mediodía de este viernes, el gobierno dominicano informó que con la finalidad de dar una explicación transparente y creíble sobre los hechos que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales, ha solicitado a la Organización de Estados Americanos que realice una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero.

Por tal razón solicitó al Ministerio Público que suspenda la investigación que realiza sobre esos acontecimientos.

En una rueda de prensa encabezada por el Consultor Jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fue revelada la información.

Según la Policía, Manuel Antonio Regalado y Ramón Antonio Guzmán Peralta, no eran informantes, sino colaboradores y parte de la estructura que organizó el boicot a las elecciones municipales del pasado domingo informó la Policía anoche en rueda de prensa.

El vocero de la Policía, coronel Frank F. Durán Mejía, dijo que el coronel tenía el control situacional del presunto hecho, a un grado tal que le daba órdenes de qué hacer y qué no hacer al técnico de Claro.

FUENTE:Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno pide a la PGR suspender investigaciones contra coronel y técnico de Claro

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano instruyó al Ministerio Público para que suspensa la investigación que realizaba contra el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico de la compañía Claro, Manuel Regalado.

La decisión del Poder Ejecutivo se produce para dar tiempo a una investigación especial realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que pueda arrojar luz sobre las fallas de los equipos automatizados utilizados en las pasadas elecciones municipales.

El anuncio fue hecho esta tarde en rueda de prensa por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo, José Ramón Peralta.

El coronel y el técnico han centrado la atención del Ministerio Público y de la sociedad desde el pasado lunes, cuando fueron requeridos investigados por una supuesta trama en contra del proceso electoral suspendido el pasado domingo.

Hoy, de hecho, se le conocía un proceso de habeas corpus al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, con el que se intentaba ponerlo en libertad argumentando que ya tenía cuatro días preso, cuando la legislación dominicana establece que solo deben ser dos hasta la presentación de petición de medida de coerción.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending