Connect with us

/>

Panorama

Doña Ramona se quedó con los afiches elaborados y… con deudas

Publicado hace

en

Ramona Berroa se ha quedado con los afiches promocionales de su candidatura a regidora elaborados y, probablemente, con una deuda importante.

Por decisión del Tribunal Superior Electoral, (TSE), ella y otras dos dirigentes perremeístas más de la Circunscripción 2 de SDE fueron sacadas de la boleta electoral.

En un rincón de la casa están los carteles que colocaría en su demarcación y en otro lugar miles de tarjetas con su foto con las que pretendía promover sus aspiraciones al Concejo de Regidores del ASDE.

Que ella fuera una buena o mala regidora es otra cosa.

Se trata de una realidad que aplasta a una parte importante cantidad de mujeres del PRM que solo son usadas “para llenar guaguas” o llevar “compañeritos de las bases” a las asambleas y otras actividades partidarias.

El puesto que ella suponía le correspondía en la boleta electoral deberá ser llenado con el nombre de otra mujer que no participó en las primarias de Octubre, pero que posiblemente sea aportada por una mujer de alguno de los partidos aliados.

Igual que Ramona Berroa podrían estar Fanny Santana y Australina Segura, las otras dos mujeres afectadas por la sentencia del Tribunal Superior Electoral TSE-273-2020,

Este fallo ha llevado a algunos hombres del PRM a frotarse las manos de alegría puesto que, la eliminación de ellas abre las puertas a otras opciones.

Sin embargo, lo que algunos no parecen tomar en cuenta es que los votos de los candidatos a regidores se le suman al candidato a Alcalde.

FUENTE: Ciudadoriental.org

Que opinas?

Comentarios

Panorama

JCE suspende a director de Informática

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) informó que fue suspendido el director general de Informática de la institución, Miguel Ángel García, a los fines de que la investigación internacional que ha sido dispuesta por ese órgano se realice de la forma más objetiva posible.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó que la organización internacional comenzará la próxima semana, y se realizará en base a los acontecimientos ocurridos el pasado 16 de febrero que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales y que serán realizadas por IFES, Uniore y la permanencia de la misión de la Organización de Estados Americanos.

Dijo que escucharán todos los grupos de jóvenes y sus reclamos.

“Se examinarán todas las peticiones y nos vamos a reunir porque es el momento de escuchar a la juventud ante estos acontecimientos que estremecieron al país”, afirmó.

Castaños Guzmán además advirtió a los partidos que organizan una marcha el próximo domingo que las instalaciones de la JCE deben ser preservadas.

Alertó que en las instalaciones reposa el registro civil con la identidad de todos los dominicanos.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

La policía aún no revela autores de supuesta trama electoral

Publicado hace

en

La Policía Nacional todavía no revela la identidad de los supuestos autores principales en la presunta trama para boicotear los comicios municipales del pasado domingo.

La autoridad policial insiste en que los mensajes de texto entre el coronel policial Ramón Guzmán Peralta y el empleado de Calro, Manuel Regalado, fueron editados de forma malintencionada para restar responsabilidad a ambos imputados.

Antoliano Peralta, defensor del coronel policial Ramón Guzmán Peralta, aseguró que es obvio que hubo un problema en el proceso electoral y que este no fue ocasionado por su defendido ni por el empleado de Claro Manuel Regalado, ambos investigados por los hechos.

“La Policía tiene en sus manos un expediente que ellos no encuentran qué hacer con él porque si esta investigación se profundiza, pudiera llegar hasta estamentos que la Policía tal vez no quiere que llegue”, dijo Peralta a los medios de comunicación la mañana de este jueves.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending