Connect with us

De allá

Madre de joven fallecida junto a dominicano en incendio en Manhattan aclara que ellos “no eran pareja”

Publicado hace

en

La madre de la joven boricua fallecida este miércoles en un incendio junto a un dominicano en Manhattan, aclaró que ellos “no eran pareja, sino que solo eran amigos”.

La joven estudiante Destiny Marmolejos murió asfixiada junto al aspirante a bombero Steven Muñoz. Ambos cuerpos fueron encontrados en el interior de apartamento donde residía Muñoz por lo cual se supuso que eran pareja. Por tal razón, la madre de Marmolejos aclaró que los jóvenes no tenían ninguna relación sentimental.

La definición de pareja se refiere a dos personas, objetos o cosas, sin que necesariamente se trate de una relación amorosa o marital. Sin embargo, el término no fue del agrado de los familiares de la fenecida, quien era hija única.

Marmolejos estudiaba en el Colegio Comunitario del Condado de Manhattan, donde planeaba graduarse como maestra de Kinder Garden. Asimismo, Muñoz, quien trabaja en una empresa distribuidora de cervezas y refrescos en Brooklyn, estaba a la espera de un aviso del Departamento de Bomberos, sobre los exámenes y entrenamiento que había tomado para ingresar a esa entidad.

Llevaba poco tiempo en Estados Unidos y era nativo del distrito municipal Buena Vista en el Norte Central de la República Dominicana. Fue descrito por sus familiares como un estudiante de excelencia y un joven ejemplar dedicado a los estudios y el trabajo.

Muñoz y marmolejos estaban juntos en el apartamento donde vivía Muñoz cuando el incendio estalló en el cuarto piso del edificio ubicado en la Quinta Avenida cerca de Douglas, en el vecindario Park Slope, a las 2:00 de la madrugada del miércoles.

Una vez que los bomberos apagaron las llamas, encontraron a Muñoz y a Destiny ambos de 22 años, dentro inconscientes e insensibles, Según el reporte de la Policía.

Muñoz fue declarado muerto poco después de llegar al hospital mientras que Marmolejos, cuyo cerebro y pulmones fueron dañados críticamente por inhalación de humo, falleció la tarde de ese día después de varias horas en cuidados intensivos.

“Irónicamente, pasó por la primera ronda de convertirse en bombero”, dijo un pariente de Muñoz que sólo se identificó como John.

“Era un tipo inteligente. Pudo haber hecho cualquier cosa con su vida, cualquier cosa. Su madre no quería que viniera aquí, pero lo estaba haciendo muy bien en la escuela. Ella sigue inconsolable”, relató el pariente.

La familia de Marmolejo dijo que ella y Muñoz eran amigos, pero no estaban involucrados románticamente.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

De allá

Se propaga en Corea del Sur una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la original

Publicado hace

en

La cepa del nuevo coronavirus que actualmente se está propagando en Corea del Sur tiene su origen en Europa y EE.UU., y es seis veces más infecciosa que la original que surgió en China, informan medios surcoreanos.

El GISAID, iniciativa internacional para compartir secuencias del genoma de los virus operada por la Organización Mundial de Salud (OMS), clasifica el SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. En China, donde se originó el nuevo coronavirus, prevalecieron los clados S y V.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) ha realizado el análisis de 526 muestras de genoma de los pacientes diagnosticadas con covid-19.

La variante, que pertenece al clado GH y que ha circulado en gran medida en países europeos y Estados Unidos, ha sido encontrada en 333 muestras (63,3 por ciento del total general), seguida de la cepa V, detectada en 127 muestras.

Esto implica que el virus podría haber llegado al país asiático a través de alguien que arribó de esas regiones en marzo y abril antes de que Seúl intensificara los controles a las personas que llegaban desde el extranjero.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Kim Jong-un explica por qué Corea del Norte no registró ningún caso de coronavirus

Publicado hace

en

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, destacó «un brillante éxito» en la lucha contra la pandemia y explicó cómo el país logró prevenir la propagación del coronavirus.

«Después de analizar en detalle el trabajo antiepidémico de emergencia nacional», el mandatario afirmó que Pionyang «previno las incursiones del virus maligno y mantuvo la situación antiepidémica estable a pesar de la crisis de salud en todo el mundo», recoge este viernes la agencia estatal norcoreana KCNA. De acuerdo con sus palabras, este resultado se debe a las acciones del «liderazgo provisor y alto sentido de unanimidad, mostrado por todas las personas que se mueven como una sola por orden del Comité Central del Partido».

En ese contexto, Kim hizo hincapié en la necesidad «de mantener la alerta máxima sin autocomplacencia o relajación ligera» debido a la tendencia de la reaparición del covid-19 en los países vecinos.

Según datos oficiales, Corea del Norte no ha registrado hasta la fecha ningún caso de coronavirus.

REUTERS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending