Connect with us


De allá

Madre de joven fallecida junto a dominicano en incendio en Manhattan aclara que ellos “no eran pareja”

Publicado hace

en

La madre de la joven boricua fallecida este miércoles en un incendio junto a un dominicano en Manhattan, aclaró que ellos “no eran pareja, sino que solo eran amigos”.

La joven estudiante Destiny Marmolejos murió asfixiada junto al aspirante a bombero Steven Muñoz. Ambos cuerpos fueron encontrados en el interior de apartamento donde residía Muñoz por lo cual se supuso que eran pareja. Por tal razón, la madre de Marmolejos aclaró que los jóvenes no tenían ninguna relación sentimental.

La definición de pareja se refiere a dos personas, objetos o cosas, sin que necesariamente se trate de una relación amorosa o marital. Sin embargo, el término no fue del agrado de los familiares de la fenecida, quien era hija única.

Marmolejos estudiaba en el Colegio Comunitario del Condado de Manhattan, donde planeaba graduarse como maestra de Kinder Garden. Asimismo, Muñoz, quien trabaja en una empresa distribuidora de cervezas y refrescos en Brooklyn, estaba a la espera de un aviso del Departamento de Bomberos, sobre los exámenes y entrenamiento que había tomado para ingresar a esa entidad.

Llevaba poco tiempo en Estados Unidos y era nativo del distrito municipal Buena Vista en el Norte Central de la República Dominicana. Fue descrito por sus familiares como un estudiante de excelencia y un joven ejemplar dedicado a los estudios y el trabajo.

Muñoz y marmolejos estaban juntos en el apartamento donde vivía Muñoz cuando el incendio estalló en el cuarto piso del edificio ubicado en la Quinta Avenida cerca de Douglas, en el vecindario Park Slope, a las 2:00 de la madrugada del miércoles.

Una vez que los bomberos apagaron las llamas, encontraron a Muñoz y a Destiny ambos de 22 años, dentro inconscientes e insensibles, Según el reporte de la Policía.

Muñoz fue declarado muerto poco después de llegar al hospital mientras que Marmolejos, cuyo cerebro y pulmones fueron dañados críticamente por inhalación de humo, falleció la tarde de ese día después de varias horas en cuidados intensivos.

“Irónicamente, pasó por la primera ronda de convertirse en bombero”, dijo un pariente de Muñoz que sólo se identificó como John.

“Era un tipo inteligente. Pudo haber hecho cualquier cosa con su vida, cualquier cosa. Su madre no quería que viniera aquí, pero lo estaba haciendo muy bien en la escuela. Ella sigue inconsolable”, relató el pariente.

La familia de Marmolejo dijo que ella y Muñoz eran amigos, pero no estaban involucrados románticamente.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

De allá

Cayó el primero: General venezolano retirado se entrega a EEUU

Publicado hace

en

El general en retiro venezolano Clíver Alcalá se entregó en Colombia a las autoridades de Estados Unidos que lo culpan de narcotráfico, en un caso en el que también involucran al presidente Nicolás Maduro y otras autoridades del gobierno de Venezuela, informaron medios locales colombianos.

Alcalá se presentó el viernes ante agentes de la inteligencia colombiana que luego lo entregaron a autoridades estadounidenses, informó el diario El Tiempo de Bogotá.

Estados Unidos había ofrecido esta semana hasta diez millones de dólares de recompensa por información que conduzca a su captura o judicialización.

El exmilitar, que vivía en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) desde hace unos dos años, fue enviado a Nueva York en un vuelo con permiso especial ante el confinamiento general decretado en Colombia para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, aseguró el medio.

El exjefe policial venezolano Iván Simonovis, quien fue acogido por Estados Unidos el año pasado luego de huir de su país tras pasar 15 años preso, dijo a AFP que tenía información de que el general estaba siendo trasladado o ya estaba en Nueva York.

“Familia, me despido por un tiempo, enfrento mis responsabilidades de mis actuaciones con la verdad”, afirmó por su parte Alcalá, de 58 años, en un video publicado el viernes en su cuenta en Instagram.

La policía y el gobierno colombianos y la embajada de Estados Unidos en Bogotá no brindaron información sobre la entrega ante los requerimientos de la AFP.

Además, el departamento norteamericano de Justicia declinó hacer comentarios sobre el caso este sábado, al igual que la DEA, la agencia antidrogas estadounidense contactada la víspera.

El gobierno de Estados Unidos acusó el jueves pasado de narcotráfico a Maduro y 14 funcionarios y exfuncionarios venezolanos, entre los que está Alcalá, cercano colaborador del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Figueroa Agosto sale de prisión federal

Publicado hace

en

El narcotraficante José David Figueroa Agosto fue puesto en libertad ayer, luego de alcanzar un acuerdo con las autoridades federales de Estados Unidos.

Figueroa Agosto, también conocido como Junior Cápsula, guardaba prisión en la Federal Correctional Institution Terre Haute, en Indiana, según establece el registro del Negociado Federal de Prisiones (BOP, en inglés).

La información fue publicada por el diario Primera Hora, de Puerto Rico, donde se establece que la confirmación de su libertad fue obtenida luego de que una de las portavoces de la Fiscalía federal en la Isla, Nedy Carrillo, orientara sobre la forma en que se podía lograr información del prisionero.

Indica que las agencias federales y los abogados del convicto contactados por Primera Hora, José Aguayo y Richard Dansoh, se negaron a ofrecer datos sobre su alegada liberación.

De la página cibernética del BOP solo se establece que José Figueroa-Agosto es un hombre blanco de 55 años que fue liberado el 3/27/2020. No se proveen detalles de la liberación.

Figueroa Agosto se encontraba fugitivo de las autoridades dominicanas y estadounidenses cuando fue apresado el 17 de julio de 2010 en la ciudad de Loíza, Puerto Rico.

En ese momento se indicó que el narcotraficante había salido al aeropuerto a llevar un familiar de su compañera sentimental Sobeida Félix Morel.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending