Connect with us

De allá

Chequea los países con casos confirmados del coronavirus

Publicado hace

en

Esta es la lista de países que anunciaron casos de contagio de un nuevo coronavirus, de la misma familia que el SRAS, desde su irrupción en diciembre en Wuhan, en el centro de China.

– CHINA –

El nuevo coronavirus ha causado 41 muertos. Hay casi 1.300 personas contagiadas.

La mayor parte de las víctimas se registraron en la provincia de Hubei (centro), cuya capital es Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes donde se detectó por primera vez el virus. Toda la provincia de Hubei está ahora cortada del mundo.

En total, 56 millones de personas están confinadas.

-REGIONES SEMIAUTÓNOMAS CHINAS:

-Hong Kong: Dos personas que estuvieron recientemente en Wuhan dieron positivo en las pruebas en Hong Kong, donde fueron hospitalizadas.

-Macao: Hay dos casos confirmados hasta el momento.

El primero fue el de una empresaria de 52 años que llegó tres días antes en tren desde la ciudad vecina de Zhuhai.

– ESTADOS UNIDOS –

Dos casos confirmados: Una sexagenaria que volvió de Wuhan el 13 de enero y reside en Chicago y un hombre de unos 30 años que estuvo también en esa región china y llegó a Seattle (noroeste), el 15 de enero.

– FRANCIA –

Los tres primeros casos en Europa fueron confirmados en Francia el viernes. Uno en Burdeos y dos en París. Los tres pacientes habían viajado a China y están aislados.

-AUSTRALIA-

Cuatro casos confirmados el 25 de enero. El primero de ellos fue un hombre que llegó a Melbourne desde Wuhan.

– JAPÓN –

Tres casos confirmados. El primer paciente es un hombre de unos 30 años que tuvo que ser hospitalizado el 10 de enero debido a fiebre elevada y otros síntomas.

Acababa de pasar unos días en Wuhan.

Dos habitantes de Wuhan que se encontraban en Japón también dieron positivo en las pruebas.

– MALASIA –

Tres casos confirmados. Se trata de tres chinos de Wuhan, una mujer de 66 años y dos muchachos, que llegaron dos días antes vía Singapur.

– SINGAPUR –

Tres casos confirmados. El primero de ellos se registró el 23 de enero en un hombre de 66 años residente de Wuhan, que llegó tres días antes con fiebre y tos.

Su hijo fue contagiado y dio positivo en los exámenes médicos realizados.

El tercer caso es una mujer de 52 años de Wuhan que llegó a Singapur el martes y fue rápidamente ingresada en un hospital.

– COREA DEL SUR –

Hasta el momento hay dos casos confirmados. El ministerio de Salud mencionó un hombre de unos 50 años que trabajaba en Wuhan y empezó a tener síntomas hace unos días y el diagnóstico fue confirmado este viernes.

El 20 de enero se confirmó el primer caso, una mujer de 35 años que había viajado a Wuhan.

– TAIWÁN –

Tres casos confirmados. El primer caso registrado en Taiwán es el de una mujer de unos 50 años, que llegó el 20 de enero procedente de Wuhan, donde vive.

– TAILANDIA –

Cinco casos confirmados. Se trata de cuatro chinos de Wuhan y una tailandesa que pasó un tiempo en esta ciudad.

Dos de los pacientes chinos fueron tratados y ya viajaron de vuelta a su país.

Tailandia es el primer país que confirmó un caso del virus fuera de China, el 8 de enero.

– VIETNAM –

Dos casos confirmados. Se trata de dos chinos, un hombre que llegó el 13 de enero de Wuhan y su hijo, residente de la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam.

– NEPAL –

Un primer caso fue anunciado el viernes. Se trata de un estudiante que regresó el 9 de enero de Wuhan.

FUENTE: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

De allá

Se propaga en Corea del Sur una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la original

Publicado hace

en

La cepa del nuevo coronavirus que actualmente se está propagando en Corea del Sur tiene su origen en Europa y EE.UU., y es seis veces más infecciosa que la original que surgió en China, informan medios surcoreanos.

El GISAID, iniciativa internacional para compartir secuencias del genoma de los virus operada por la Organización Mundial de Salud (OMS), clasifica el SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. En China, donde se originó el nuevo coronavirus, prevalecieron los clados S y V.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) ha realizado el análisis de 526 muestras de genoma de los pacientes diagnosticadas con covid-19.

La variante, que pertenece al clado GH y que ha circulado en gran medida en países europeos y Estados Unidos, ha sido encontrada en 333 muestras (63,3 por ciento del total general), seguida de la cepa V, detectada en 127 muestras.

Esto implica que el virus podría haber llegado al país asiático a través de alguien que arribó de esas regiones en marzo y abril antes de que Seúl intensificara los controles a las personas que llegaban desde el extranjero.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Kim Jong-un explica por qué Corea del Norte no registró ningún caso de coronavirus

Publicado hace

en

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, destacó «un brillante éxito» en la lucha contra la pandemia y explicó cómo el país logró prevenir la propagación del coronavirus.

«Después de analizar en detalle el trabajo antiepidémico de emergencia nacional», el mandatario afirmó que Pionyang «previno las incursiones del virus maligno y mantuvo la situación antiepidémica estable a pesar de la crisis de salud en todo el mundo», recoge este viernes la agencia estatal norcoreana KCNA. De acuerdo con sus palabras, este resultado se debe a las acciones del «liderazgo provisor y alto sentido de unanimidad, mostrado por todas las personas que se mueven como una sola por orden del Comité Central del Partido».

En ese contexto, Kim hizo hincapié en la necesidad «de mantener la alerta máxima sin autocomplacencia o relajación ligera» debido a la tendencia de la reaparición del covid-19 en los países vecinos.

Según datos oficiales, Corea del Norte no ha registrado hasta la fecha ningún caso de coronavirus.

REUTERS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending