Connect with us

/>

De allá

Chequea los países con casos confirmados del coronavirus

Publicado hace

en

Esta es la lista de países que anunciaron casos de contagio de un nuevo coronavirus, de la misma familia que el SRAS, desde su irrupción en diciembre en Wuhan, en el centro de China.

– CHINA –

El nuevo coronavirus ha causado 41 muertos. Hay casi 1.300 personas contagiadas.

La mayor parte de las víctimas se registraron en la provincia de Hubei (centro), cuya capital es Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes donde se detectó por primera vez el virus. Toda la provincia de Hubei está ahora cortada del mundo.

En total, 56 millones de personas están confinadas.

-REGIONES SEMIAUTÓNOMAS CHINAS:

-Hong Kong: Dos personas que estuvieron recientemente en Wuhan dieron positivo en las pruebas en Hong Kong, donde fueron hospitalizadas.

-Macao: Hay dos casos confirmados hasta el momento.

El primero fue el de una empresaria de 52 años que llegó tres días antes en tren desde la ciudad vecina de Zhuhai.

– ESTADOS UNIDOS –

Dos casos confirmados: Una sexagenaria que volvió de Wuhan el 13 de enero y reside en Chicago y un hombre de unos 30 años que estuvo también en esa región china y llegó a Seattle (noroeste), el 15 de enero.

– FRANCIA –

Los tres primeros casos en Europa fueron confirmados en Francia el viernes. Uno en Burdeos y dos en París. Los tres pacientes habían viajado a China y están aislados.

-AUSTRALIA-

Cuatro casos confirmados el 25 de enero. El primero de ellos fue un hombre que llegó a Melbourne desde Wuhan.

– JAPÓN –

Tres casos confirmados. El primer paciente es un hombre de unos 30 años que tuvo que ser hospitalizado el 10 de enero debido a fiebre elevada y otros síntomas.

Acababa de pasar unos días en Wuhan.

Dos habitantes de Wuhan que se encontraban en Japón también dieron positivo en las pruebas.

– MALASIA –

Tres casos confirmados. Se trata de tres chinos de Wuhan, una mujer de 66 años y dos muchachos, que llegaron dos días antes vía Singapur.

– SINGAPUR –

Tres casos confirmados. El primero de ellos se registró el 23 de enero en un hombre de 66 años residente de Wuhan, que llegó tres días antes con fiebre y tos.

Su hijo fue contagiado y dio positivo en los exámenes médicos realizados.

El tercer caso es una mujer de 52 años de Wuhan que llegó a Singapur el martes y fue rápidamente ingresada en un hospital.

– COREA DEL SUR –

Hasta el momento hay dos casos confirmados. El ministerio de Salud mencionó un hombre de unos 50 años que trabajaba en Wuhan y empezó a tener síntomas hace unos días y el diagnóstico fue confirmado este viernes.

El 20 de enero se confirmó el primer caso, una mujer de 35 años que había viajado a Wuhan.

– TAIWÁN –

Tres casos confirmados. El primer caso registrado en Taiwán es el de una mujer de unos 50 años, que llegó el 20 de enero procedente de Wuhan, donde vive.

– TAILANDIA –

Cinco casos confirmados. Se trata de cuatro chinos de Wuhan y una tailandesa que pasó un tiempo en esta ciudad.

Dos de los pacientes chinos fueron tratados y ya viajaron de vuelta a su país.

Tailandia es el primer país que confirmó un caso del virus fuera de China, el 8 de enero.

– VIETNAM –

Dos casos confirmados. Se trata de dos chinos, un hombre que llegó el 13 de enero de Wuhan y su hijo, residente de la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam.

– NEPAL –

Un primer caso fue anunciado el viernes. Se trata de un estudiante que regresó el 9 de enero de Wuhan.

FUENTE: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Sentencian a Roger Stone, exasesor de Trump

Publicado hace

en

Washington, Estados Unidos. El consultor político republicano Roger Stone y exasesor del presidente Donald Trump fue sentenciado este jueves a más de tres años prisión por obstruir una investigación del Congreso de Estados Unidos, un caso que generó polémica por las intervenciones del mandatario en el proceso.

Stone, un veterano experto en comunicación y uno de los confidentes de Trump de más larga data, fue condenado en noviembre por mentirle al Congreso y obstruir una investigación en la Cámara de Representantes sobre si la campaña de Trump había conspirado con Rusia para tener una ventaja en las elecciones de 2016.

“La verdad todavía existe,” dijo la juez de distrito Amy Berman Jackson al dictar la sentencia en la cual se le impuso además una multa de 20.000 dólares a Stone.

“La verdad todavía importa. La insistencia de Roger Stone de que eso no importa, el orgullo que muestra sobre sus propias mentiras son una amenaza para nuestras instituciones más fundamentales, que son las bases mismas de nuestra democracia”, dijo la magistrada.

Fiel a su estilo excéntrico, Stone llegó a la corte vestido con un sombrero de ala negro con una amplia sonrisa.

Stone no fue enviado a prisión de forma inmediata, pues la aplicación de la sentencia se verá retrasada mientras la jueza considera un recurso de la defensa para pedir un nuevo juicio.

Trump atizó la polémica sobre el juicio al considerar un error la recomendación fiscal de una pena de entre siete y nueve años de prisión contra Stone.

En los días siguientes, el Departamento de Justicia reculó y dijo que la recomendación había sido “excesiva”, lo que llevó a la renuncia de cuatro fiscales.

Entonces el presidente volvió a Twitter para alabar la decisión del fiscal general, Bill Barr, de intervenir en un caso que, según dijo, que estaba “totalmente fuera de control”.

La jueza del caso -que durante el proceso le prohibió a Stone subir contenidos a las redes sociales después de que publicó una foto de la magistrada con un signo que emulaba un tiro al blanco- criticó el jueves la forma del acusado de manejar sus comunicaciones.

“Al elegir Instagram y Twitter como sus plataformas, él entendió que estaba multiplicando el número de personas que iban a escuchar el mensaje, atizando la a opinión pública en contra de la fiscalía y del Tribunal”, dijo la magistrada.

“Esto es intolerable para la administración de Justicia y la Corte no debería sentarse sin hacer nada y encogerse de hombros diciendo que esto es solo Roger siendo Roger”, agregó la jueza.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Protestan en Ucrania por llegada de evacuados por coronavirus en Wuhan, entre ellos dominicanos

Publicado hace

en

Las autoridades de Ucrania desplegaron policías y blindados en una localidad que acogerá a unos 70 ucranianos y extranjeros, entre ellos 5 estudiantes dominicanos, evacuados de China por la epidemia del coronavirus, debido a protestas de los habitantes que temen la propagación de la enfermedad.

La Cancillería de República Dominicana, tras un fallido intento de evacuar a los criollos a Brasil, logró que Ucrania los acogiera.

Cientos de policías, algunos con trajes y equipo antimotines y al menos dos tanques, fueron desplegados en la pequeña ciudad de Novi Sanjari (región de Poltava, centro), indicaron medios locales.

Desde temprano, un grupo de habitantes bloquea la carretera para impedir la llegada de los evacuados, tras lo que se registraron enfrentamientos con la policía que trataba de despejar el camino.

Un avión que transportó a 45 ucranianos y 27 ciudadanos de otros países, entre ellos dominicanos, desde la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia, hizo una breve escala en Kiev antes de aterrizar en Jarkiv (este), hoy jueves, según periodistas de la AFP.

Los pasajeros luego serían llevados en buses a la pequeña ciudad de Novi Sanjari para someterse a una cuarentena durante 14 días en un hospital militar.

El presidente Volodimir Zelenski intentó apaciguar los temores, asegurando en Facebook que los evacuados iban a ser “totalmente aislados”.

“Los intentos de bloquear carreteras y hospitales, de no permitir a los ucranianos regresar a Ucrania, no muestran el lado positivo de nuestro carácter”, subrayó.

Con información de Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending