Connect with us


Panorama

Se entrega uno de los implicados en el asesinato de Julissa Campos

Publicado hace

en

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, informó este sábado que está detenido uno de los implicados en el caso del asesinato de la ejecutiva bancaria, Julissa Campos Hernández.

Se trata de Ofil Federico Batista, conocido también como “Ofi”, quién se entregó a las autoridades del Ministerio Público en San José de Ocoa, la noche del viernes.

Durán Mejía afirmó que al momento de someterse a la justicia Batista alegó que había consumido marihuana y que hasta esta mañana estaba bajo sus efectos, por lo que el MP no ha podido profundizar la investigación.

Sin embargo, el vocero de la PN aseguró que el apresado admitió que conoce y que son sus “compañeros” a las otras personas buscadas por este asesinato.

Asimismo, hizo un llamado a los prófugos Maiky Terrero, Ernick Brito Heredia (Galletica) y Geury Antonio Pascual, apodado “Fermín” que se entreguen pacíficamente.

Según la Policía, estos individuos tienen un amplio prontuario delictivo que incluye homicidios, y robos en residencias.

La mujer de 43 años fue ultimada por hombres que intentaban penetrar a su residencia, pese a que está dotada de fuertes medidas de seguridad y vigilada por cámaras.

Según versiones, Julissa Campos guardaba las llaves de la bóveda de la entidad financiera.

Esta era la segunda vez que asaltantes intentaban penetrar a su vivienda.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Esposa de Miguel Vargas: “El que quiere ayudar no tiene que pedirle permiso al Gobierno”

Publicado hace

en

En lo que parece ser una respuesta a la queja de Luis Abinader, la esposa de Miguel Vargas, ministro de Relaciones, Angelita García de Vargas, planteó este domingo que la persona que tiene deseos de ayudar con la crisis que atraviesa el país por el coronavirus COVID-19 “no tiene que pedirle permiso al Gobierno ni a nadie”.

Ayer sábado, Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno, pidió al Gobierno que les permitiera a él y a su partido ayudar con el manejo del COVID-19.

“Yo le pido al Gobierno que cuente con todos, que nos deje ayudar, que nos deje a todos ayudar con excelentes médicos, que llame a una movilización nacional para nosotros, en estos momentos, olvidarnos de la política, olvidarnos de las diferencias, pero a tener esa actitud proactiva que es lo que va a terminar más rápido con esta crisis”, dijo el político al ser entrevistado por el comunicador Roberto Cavada.

Hoy, la esposa de Vargas, quien es presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al Gobierno, externó su posición en su cuenta de Twitter @angelitagdv. Dijo que el que quiere, lo hace de la manera que lo considera adecuado sin el permiso de nadie. No obstante, Angelita no mencionó a Abinader en el post.

En su mensaje planteó que hay diferentes formas de ayudar. También expresó que “las acciones se traducen en resultados”

“El que quiere apoyar, simplemente se ocupa de apoyar con buena voluntad, no tiene que pedir permiso al gobierno, ni a nadie. Cada persona puede apoyar a alguien. Haga su parte que las acciones se traducen en resultados. Protege BOCA-NARIZ-OJO por ahí entra el virus”.

El PRM anunció hace unos días que se proponía adquirir 40 mil kits de prueba rápida para detectar el COVID-19 y días después envío una carta al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para que le colaborara formalmente en el proceso.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Algunas clínicas dicen no pueden recibir ya pacientes con COVID-19

Publicado hace

en

Varios centros clínicos privados del país han señalado que no tienen ya espacios para pacientes de COVID-19, una de ellas es el
Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), que informó este domingo que por el momento están a toda capacidad.

«Cedimat informa a sus relacionados y a toda la ciudadanía que por el momento estamos a toda capacidad de los espacios destinados a pacientes sospechosos del COVID-19», dice la entidad en un comunicado.

Lo mismo ocurre con el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) que explicó en un comunicado la noche del sábado que sus salas de aislamiento para internamientos, cuidados intensivos y emergencias dispuestas para el manejo de casos sospechosos o confirmados con el virus estaban “totalmente llenas”.

Dijeron que están refiriendo a otros centros a quienes llegan con síntomas asociados a la enfermedad.

También la Clínica Unión Médica del Norte, de Santiago informó que no puede seguir recibiendo a pacientes sospechosos de estar infectados por el covid-19.

Por su lado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas aseguró este domingo que, pese al aumento significativo de personas contagiadas por coronavirus en el país, el sistema de salud no se encuentra saturado.

Afirmó que a nivel general poseen capacidad de respuesta efectiva, ya que de los hospitales “están saliendo y entrando personas frecuentemente”.

“No tenemos todavía que hablar de una saturación completa del sistema, debido a que se está haciendo una separación de lo que son pacientes positivos, leves que son la mayoría de los casos, que están digamos en salas, organismos y estamentos especiales, como se ha hecho en San Francisco de Macorís, donde se ha habilitado seis apartamentos cada uno con tres habitaciones”, mencionó.

Destacó que a partir de hoy a mañana el hospital de las Colinas será utilizado para recepción de los pacientes que sean necesarios.

No obstante, esos centros que citó son privados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending