Connect with us


Espectáculos

“Esta noche es para Kobe”, el emotivo tributo a la leyenda de la NBA en los Grammy 2020

Publicado hace

en

“Esta noche es para Kobe”, dijo la rapera estadounidense Lizzo al inaugurar la ceremonia de los Grammy 2020 con una potente actuación en el Staples Center de Los Ángeles.

La ceremonia 62° de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación quedó ensombrecida por la muerte del deportista Kobe Bryant y ocho personas, entre ellas una de sus hijas, en un accidente aéreo esta domingo en la ciudad de Calabasas, California.

Tras la actuación, la anfitriona de la noche Alicia Keys subió al escenario y ofreció unas sinceras palabras por la muerte del ex jugador de la NBA y de la adolescente Gianna Maria Onore Bryant, de 13 años.

“Estamos literalmente parados aquí, con el corazón roto, en la casa que Kobe Bryant construyó”, expresó la cantante en una homenaje a Kobe Bryant, su hija y a su familia durante su monólogo de apertura en el Staples Center, donde las camisetas de 8 y 24 de Bryant cuelgan en las vigas.

“Hoy el mundo entero perdió un héroe. En este momento, Kobe y su hija Gianna y todos los que murieron trágicamente están en nuestro espíritu, en nuestros corazones, en nuestras oraciones”.

Luego de esas palabras, y ante un público visiblemente conmovido, Boyz II Men se unió a Keys en el tributo para interpretar el tema “It’s So Hard to Say Goodbye to Yesterday”.

Luego de ese emotivo momento, Keys concluyó: “Te amamos Kobe, eras un hombre extraordinario. Vamos a llorar, a bailar y a amar, y estamos seguros que tendremos una energía hermosa aquí porque eso hace la música, que es lo más sanador del mundo”.

La estrella de la NBA viajaba este domingo con otras ocho personas – entre ellos su hija de 13 años, Gianna Maria Onore- en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.

Tras el accidente, se produjo un incendio. No hubo sobrevivientes.

Padre e hija se dirigían a la Academia Mamba para una práctica de baloncesto cuando ocurrió el accidente.

Bryant edificó una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan.

El escolta se erigió como una leyenda de Los Ángeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense.

Los Lakers retiraron las dos camisetas del nacido en Filadelfia, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo que ha recibido ese honor. Se retiró en 2016.

Bryant, que murió junto a otras ocho personas, no solo triunfó en las canchas de baloncesto como figura de Los Lakers sino que también fue una gran personalidad fuera de ellas y toda una celebridad en los EEUU y el resto del mundo. Un ejemplo de su éxito al margen de sus logros deportivos fue el Oscar que ganó al mejor corto animado por “Dear Basketball” (2017).

FUENTE: Infoabae.com

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Santiago Cruz, abriga de romanticismo la noche más helada de Nueva York

Publicado hace

en

Lo suyo es una bocanada de romanticismo capaz de palear el clima más frío.

Santiago Cruz es un kamikaze, suicida, que se estrella voluntariamente cargado de poesía contra el ritmo de moda.

Y lo mejor: logra sobrevivir. Y de paso convertirse en un héroe artístico para tantas almas en penas. Y en goce.

Porque lo que canta recorre todos los rincones de los sentimientos.

Lo elemental en este cantautor colombiano es su esencia romántica.

Él le devolvió a las mujeres que gustan de sus canciones, la idea de ese amor soñado que con artistas de ese calibre no será tan fácil de erradicar ni de sucumbir ante lo crudo o lo explícito de las letras urbanas.

Esa empatía lírica, además de su buen físico para los suspiros femeninos, hace que ellas aplauden, griten, coreen sus temas de amor y desamor, como sucedió la noche del viernes en su concierto en el Golden Auditorium, de Queens College, en Nueva York, escenario que ya había visitado hace dos años.

El mejor pretexto esta vez era celebrar el dia San Valentín o como él mismo dijo, celebrar los 52 San Valentín de una pareja que estaba entre el público y para la que pidió un aplauso.

A la Gran Manzana trajo el tour “Elemental”, un disco recopilatorio, pero renovado con varios dúos.

De hecho los cantantes domincanos Obrie Luna y Pavel Nuñez, que ofrecieron aplaudidas interpretaciones antes que Santiago Cruz, fueron invitados al escenario por este último a cantar con él.

Sus canciones de amargue son de las más veneradas.

Hizo una bachata y llamó a una pareja a bailar mientras la cantaba.

“Que haya luz en tu vida yo quiero, que te hagan feliz yo pretendo…”.

El éxtasis llega con esas de venganza, como “En tus zapatos”, esa que canta: “Hoy que te ves a la deriva y que te pesa el estar viva, no vengas porque así me sentí…”.

Claro, ya cuando canta “¿Y si te quedas qué?” es porque hay arrebato en la sala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una noche maravillosa con #SantiagoCruz en el #GoldenAuditorium de Queens. Inmenso @santicruz 🙌 #tourelemental @nelsonrecords

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

“Nosotros nunca nos diremos adiós”, “Cuando regreses” y “Desde lejos” figuran en el repertorio.

Créditos para el empresario y promotor de esta puesta escénica Nelson Torres, de permitirnos ser cómplice de la gran noche de Santiago Cruz y a Marcos González Andrés Salce, responsable de la logística de producción y medios, respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@pavelnunez nos regala otra noche especial en su presentación en el #GoldenAuditorium de Queens, como siempre exquisito y ovacionado. @nelsonrecords

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Ozuna se consagra en la escena dominicana

El artista se presentó en el Estadio Olímpico durante aproximadamente tres horas, con invitados especiales y todo su repertorio

Publicado hace

en

El artista urbano Ozuna se consagró la noche del viernes en la escena dominicana al llenar el Estadio Olímpico Félix Sánchez, con la asistencia de alrededor de 40 mil personas,
en el inicio de su gira mundial «Nibiru».

La producción estuvo a cargo de Gamal Hache y Santiago Matías, quien debuta en el montaje de espectáculos de esta naturaleza.

Destacándose como uno de los artistas más pegados del género, Jan Carlos Ozuna Rosado, nombre de pila del intérprete hijo de madre dominicana, ofreció un espectáculo de aproximadamente tres horas en las que recorrió su trayectoria y demostró por qué se ha mantenido como uno de los favoritos del público.

Daddy Yankee fue uno de los invitados especiales de Ozuna.

Ozuna con Daddy Yankee.

Ozuna llegó a ritmo de Hasta que salga el sol, el primer sencillo que promocionó de su más reciente álbum «Nibiru», el tercero de su exitosa, premiada y reconocida carrera.

De inmediato desplegó todo un repertorio que no dio respiro a los asistentes que corearon desde Te robaré hasta Soltera, además de acoger los nuevos sencillos que el artista estrenó, como 100 preguntas.

«Esta es una noche especial para mí, el comienzo de mi quinta gira. Gracias por recibirme con tanto amor y cariño. Donde quiera que yo voy representó a mi República Dominicana y a mi Puerto Rico. La primera vez que vine aquí solo había 20 personas en mi show y hoy estamos aquí, haciendo historia», sostuvo intérprete de Se preparó.

Acompañado de sus ocho músicos y de su cuerpo de bailarines, interpretó éxitos como Yo por ti, Adicto, Te soñé de nuevo, Amor genuino, la cual compuso en el procedo de rodaje de la película “Qué León”, entre otra, antes de recibir a Lunay, el primero de sus invitados.

Precisamente antes recordó el rodaje de Qué Leon, saludó y agradeció a Zumaya Cordero y al equipo de Caribbean Cinemas.

Mantuvo al público de pie, coreando y aclamando cada sencillo, el también compositor incluyó entre sus sorpresas a Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Natti Natasha y Jay Cortez,

«Este es uno de los momentos más especiales para mí porque estoy trayendo a dos figuras especiales de RD que tuvieron su problema antes y les dije que eso no podía ser».

Entonces salieron Cherry y Kiko. Dos exponentes dominicanos que al final al mismo Ozuna debió comprender que no debieron estar allí.

Ozuna con Wisin y Yandel.

El cantautor no dejó pasar ocasión para manifestar su orgullo por sus raíces y aprovechó para recordar sus inicios en canciones como En la intimidad, acompañado durante todo el concierto de una impresionante escenografía alusiva a su planeta imaginario.

“Siempre cuenten conmigo, con buena música. Donde quiera que voy digo que soy dominicano”, agregó durante una de sus intervenciones.

Tras agregar populares temas como Sigue bailando, Devuélveme, Quiero repetir, Vaina loca, Otro trago, Aventura y muchas otras que dan vida a sus discos “Aura” (2018) y “Odisea” (2017), el artista aprovechó para agradecer el apoyo incondicional que ha recibido por parte de sus seguidores.

“De rodillas quiero darle las gracias a Dios, primero que nada y a ustedes por venir a este concierto. Una noche muy especial. Gracias por ayudarme siempre, complaciéndome a cumplir mis sueños. No importa que, ustedes siempre están ahí, el cariño de mi República Dominicana es incondicional”, sostuvo.

Nibiru, la nueva gira de Ozuna marcó oficialmente su punto de inicio y continuará por Estado Unidos y Latinoamérica.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending