Connect with us

Deportes

Identifican otras cuatro víctimas del accidente aéreo en el que murieron Kobe Bryant y su hija

Publicado hace

en

Dos de las víctimas, John Altobelli, entrenador de baseball y su esposa Keri

Se conocieron las identidades otros cuatro ocupantes del helicóptero que se estrelló este domingo en la localidad de Calabasas, Los Angeles.

En el accidente murió el ex basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna.

Según las autoridades, en la aeronave viajaban al menos nueve personas y no hubo sobrevivientes.

Una de las víctimas es John Altobelli, entrenador de baseball de la escuela secundaria Orange Coast College (OCC).

La entidad educativa en la que trabajaba emitió un comunicado en el cual confirma su fallecimiento.

Junto a él viajaban su esposa Keri y su hija Alyssa, que también están en la lista de fallecidos

“Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento del entrenador de baseball de Orange Coast College, John Altobelli. Él fue un entrenador, un colega, un mentor y un amigo de OCC durante 27 años”, reza el escrito difundido a través de las redes sociales de la institución.

Jason Kehler, Director del área de Atletismo de OCC, destacó: “John tuvo una gran importancia, no solo para esta institución, sino para el baseball en general”.

Como conductor durante casi tres décadas de “Los Piratas”, el equipo de la institución, Altobelli había logrado más de 700 victorias y cuatro campeonatos estatales.

En 2019 había sido nombrado Entrenador del Año por la Asociación de Entrenadores de Baseball Americanos.

“Hemos perdido a un miembro de la familia de OCC y nuestros corazones están rotos”, señaló Angélica Suárez, presidenta de OCC.

Asimismo, agregó: “Era un gigante de nuestra institución, un amado profesor, entrenador, colega y amigo. Esta es una tremenda pérdida para nuestra comunidad”.

En el accidente también murió Christina Mauser, entrenadora de básquet femenino de la escuela a la que concurría Gianna Bryant.

Esto fue confirmado por Matt, el esposo de la mujer y padres de sus tres hijos -dos niñas y un niño-, a través de una publicación en Facebook.

Christina Mauser era entrenadora de básquet femenino.

“Mis hijos y yo estamos devastados. Perdimos a nuestra hermosa esposa y madre hoy en un accidente de helicóptero. Les pedimos que por favor respeten nuestra privacidad. Gracias por sus buenos deseos, significan mucho para nosotros”, escribió el hombre.

A los 41 años, Kobe Bryant murió en un accidente aéreo.

La estrella de la NBA viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.

Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió.

El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, al Mamba (Black Mamba era su apodo) Academy, a observar un entrenamiento, pero en el camino sufrió el accidente.

El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el avión, pero sí viajaba Gianna, una de sus hijas.

La pareja tenía cuatro hijos: la citada Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri (en junio de 2019).

Bryant edificó una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan.

El escolta se erigió como una leyenda de Los Ángeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense.

FUENTE: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Los gimnasios podrán abrir a partir del próximo miércoles

Publicado hace

en

El ministro de Deportes, decidió que los gimnasios públicos y privados comiencen a operar a partir del próximo miércoles 8 de julio.

La determinación fue tomada acogiendo la propuesta de la comisión mixta (Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano).

El licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes, indicó que medida se ajusta a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y su resolución que norma la desescalada nacional ante el ritmo de la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana.

“La medida de abrir los gimnasios tiene que ser bajo la supervisión de la comisión mixta para la desescalada del deporte, y con apego estricto a las disposiciones sanitarias dispuestas por Salud Pública”, sostuvo el alto funcionario deportivo.

Entre las observaciones que se deben aplicar está el distanciamiento social y la higiene corporal, que son genéricos no sólo a las actividades deportivas sino también a toda la población.

La desescalada en el deporte se inicia este jueves 2 de julio con las disciplinas de golf y tenis, en tanto que los demás deportes comienzan el miércoles 8 de julio con la preparación física.

La resolución No. 000018, emitida por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana establece que “se permiten las actividades de entrenamiento, preparación física de atletas y prácticas de deportes cuyas reglas permitan el distanciamiento físico con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”.

Basada en esa resolución es que la comisión mixta de la desescalada deportiva recomienda que igual como sucederá con los deportes en general, el próximo miércoles puedan abrir sus puertas los gimnasios.

Para ello, deberán establecer junto a sus propietarios y manejadores el protocolo sanitario ajustado a sus características y que se ajusten a lo dispuesto por Salud Pública.

Desde el pasado martes 30 de junio los ministerios de Deportes y Obras Pública dieron inicio a los trabajos de desinfección de todas las instalaciones deportivas, como ocurre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Parque del Este, en el gran Santo Domingo.

El ministro Díaz recordó que en esta primera fase de desescalada del deporte, siguen prohibidas las aglomeraciones de personas en los centros deportivos.

Además del distanciamiento social y la aplicación estricta de las medidas de higiene y uso de mascarillas, en las entradas de las instalaciones deportivas se tomará la temperatura a cada persona.

La comisión mixta estará vigilando todo el tiempo para hacer cumplir las medidas.

La resolución establece que en 15 días podría entrar el deporte a una segunda fase, pero dependerá de cómo evolucione la epidemia en el país y de lo riguroso en la aplicación.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz y expareja llegan a arreglo para no hablar sobre conflicto y proteger a su hijo

Publicado hace

en

El expelotero David Ortiz y su expareja, Fary Almánzar, llegaron este jueves a un acuerdo para no referirse más al conflicto judicial que tienen para proteger y garantizar el bienestar del hijo, menor de edad, que tienen en común.

Hasta el momento, no han llegado a un acuerdo sobre la litis judicial, pero sí a un arreglo para no hablar más sobre el tema.

La abogada de Ortiz, Lucy Objío, indicó que su cliente compareció con Almánzar a ponerse a disposición del Ministerio Público para que los ayuden a colaborar con las diferencias que tienen, y que los mismos eventualmente van a llegar a unos compromisos con la finalidad de cuidar el interés superior del menor.

“Es decir, que el menor salga de las redes sociales, de los medios de comunicación, y en eso le vamos a pedir mucho su colaboración, ya las partes están llegando a unos acuerdos, vamos a esperar que esto se termine de la manera más idónea y amigable para ambas partes”, dijo Objío a la prensa.

“Lo que se busca es que este tema muera aquí y ya el niño no sea afectado por la situación de sus padres”, agregó la jurista tras explicar que “todavía no hay un acuerdo, hay una intención, una primera conversación, ya en lo adelante si se arriba a un acuerdo eso será solamente del interés y conocimiento de las partes”.

Aseguró que “lo que menos quiere el señor David Ortiz es que se siga alimentando el morbo”.

De su lado, Almánzar, al salir de la reunión que sostuvieron con la magistrada Olga Diná Llaverías, encargada de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que no hubo una conciliación, que no puede hablar “de lo que paso ahí adentro, pero lo que se busca él es bienestar del menor”.

Su abogado dijo que se dieron un compás de espera para no hablar de nada y que el Ministerio Público los volverá a contactar.

Previo a la reunión, Almánzar dijo confiar en la justicia y en el país.

FUENTE: Rosmerys De León/El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending