Connect with us


Actualidad

JCE recibe en almacén 108 mil frascos de tinta indeleble para cubrir procesos electorales de 2020

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que ya se encuentran en el almacén de su sede central los 108 mil frascos de la tinta indeleble, para cubrir los procesos de Elecciones Ordinarias Generales de febrero y mayo de 2020.

Fueron recibidos 1,350 bultos, para un total de 108 mil frascos.

La compra de los 108,000 frascos fue realizada en el pasado mes de diciembre de 2019 por la institución al Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México, y el traslado de dicho material lo realizó la empresa transportista AMERIJET.

Validación de las Boletas
La Junta inició este sábado con los delegados acreditados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos el proceso de revisión y validación de las boletas automatizadas, que serán utilizadas en las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020.

El proceso de evaluación y validación de las boletas automatizadas se estará desarrollando desde este sábado y culminará este domingo 26 de enero, con el objetivo de realizar las correcciones correspondientes.

Los delegados de los partidos deben revisar y validar el contenido de los recuadros y que las fotografías se correspondan con los candidatos admitidos por las Juntas Electorales.

Participaron los delegados acreditados de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, PRSC, MODA, ALPAIS, PHD, PQDC, DXC, PLR, PASOVE, PAL y PDP.

Que opinas?

Comentarios

Actualidad

Pro Consumidor sanciona seis establecimientos por adulterar precios a materiales COVID-19

Publicado hace

en

Ante la especulación en los precios de productos requeridos por la población para combatir el coronavirus COVID-19, las autoridades del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) reveló que en los casos en que se comprobó la adulteración en los precios de los productos, se dio inicio al proceso sancionador a seis proveedores y se están instrumentando otros 15 procesos adicionales.

Los proveedores notificados a la fecha por Pro Consumidor son: Super Farmacia Luisem, Fradent S.R.L, Avis Deposito Dental, Haig Class Dental, Oscar Materiales Dentales y Roce Dental.

En respuesta a la solicitud del periódico Diario Libre, el Departamento de Comunicaciones de Pro Consumidor indicó a través de un documento que en el último mes esa institución reforzó los sondeos de precios y abastecimiento de mascarillas, alcohol, gel antibacterial y medicamentos.

En ese sentido y con la finalidad de evitar la especulación en los precios, la administración dio seguimiento a las denuncias de los ciudadanos, así como los resultados del monitoreo de las páginas web y prensa local, y procedió analizar las inspecciones y monitoreos, solicitando el historial de precios para cada producto desde el mes de enero a la fecha.

«Hemos observado el aumento de reventa de productos en plataformas intermediarias, y en ese sentido, reforzamos las recomendaciones de comprar en el comercio formal.

Finalmente, para estos casos la ley prevé sanciones graves para aquellos proveedores o establecimientos que incurran en abusos, los cuales están tipificadas en la Ley No.358-05 de protección al consumidor», explica Pro Consumidor, institución que dirige Anina Del Castillo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Leonel Fernández afirma “las elecciones son secundarias” en estos momentos

Publicado hace

en

El candidato presidencial Leonel Fernández afirmó este lunes que las elecciones son “secundarias” en relación a la “salud” de los dominicanos, y admitió la posibilidad de aplazar los comicios del próximo 17 de mayo debido al coronavirus.

“Si esta situación persiste, el liderazgo político, los medios, los poderes fácticos, la Iglesia, todos tenemos que ponernos de acuerdo para ver qué hacemos con las elecciones”, dijo Fernández en una charla con seguidores por internet.

El exmandatario señaló que 25 países han pospuesto sus elecciones a raíz de la pandemia del coronavirus y recalcó que “lo más importante, lo fundamental es la salud del pueblo dominicano”.

“Estamos a 30 de marzo, prácticamente en abril. Las proyecciones que se tiene es que el virus continuará propagándose”, comentó Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo (FP).

En su opinión, en este momento la República Dominicana atraviesa “una zona de turbulencia” y no se sabe “cuándo esto va a terminar”, aunque manifestó su esperanza en que el desenlace será positivo.

Las elecciones presidenciales y legislativas están programadas para el 17 de mayo, luego de la celebración de los comicios extraordinarios municipales del 15 de marzo pasado, realizados tras la suspensión de su fecha ordinaria del 16 de febrero debido a problemas técnicos en el sistema del voto automatizado.

La República Dominicana registra 901 contagios del coronavirus y 42 fallecidos, según informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending