Connect with us


De allá

Un terremoto de magnitud 5 se siente en Puerto Rico

Publicado hace

en

Un terremoto de magnitud 5, según un avance preliminar, fue sentido el sábado en buena parte de Puerto Rico, donde desde el pasado 28 de diciembre se viene registrando una gran actividad sísmica que tuvo su momento álgido el pasado 7 de enero con un temblor de 6,4 que provocó un muertos y graves daños.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes a causa de este último temblor.

La agencia puertorriqueña determinó que el sismo fue de magnitud 5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó que alcanzó 5,3, ambos datos preliminares.

El temblor se registró a las 16:20 hora local (20:20 GMT) en un punto situado entre la latitud 17,978 y longitud -66.787 a 9 Kilómetros de profundidad.

El sismo se localizó a 8,6 kilómetros al sur de Guayanilla, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico, donde se vienen registrando prácticamente todos los terremotos relevantes desde el pasado 28 de diciembre, cuando la actividad sísmica tomó auge.

Los terremotos de las últimas semanas han provocado que todavía cerca de 2.000 personas permanezcan refugiadas en cinco campamentos base repartidos por el suroeste de Puerto Rico.

Las últimas lluvias ocasionaron inundaciones en dos de los campamentos, por lo que la Guardia Nacional trabaja hoy en acondicionar un nuevo lugar para los damnificados que todavía no han vuelto a sus casas.

La que algunos colectivos denuncian mala gestión de la ayuda prestada a los damnificados provocó que se convocara una manifestación el pasado jueves que terminó con incidentes.

La Policía puertorriqueña lanzó gases lacrimógenos para dispersar a las personas que se manifestaban en San Juan para pedir la dimisión de la gobernadora, Wanda Vázquez, por la atención a los damnificados de los terremotos, tras conocerse que no se repartieron víveres disponibles en las áreas afectadas.

Los enfrentamientos se produjeron horas después del fin de la manifestación, cuando parecía que no se iban a registrar incidentes.

FUENTE: Efe

Que opinas?

Comentarios

De allá

Falsa alarma por amenaza de bomba a bordo de un avión en San Juan de P.Rico

Publicado hace

en

La amenaza de bomba en un avión de la aerolínea Spirit en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, cerca de la capital de Puerto Rico, San Juan, con todos los pasajeros en su interior, después de que uno de ellos asegurara que llevaba una en su maleta, ha sido una falsa alarma, informó la empresa gestora del aeródromo Aerostar.

Un pasajero en el vuelo 539 de Spirit Airlines, que alegó llevar una bomba en su maleta, provocó que el aeropuerto Luis Muñoz Marín activara su protocolo de seguridad antes del despegue de la aeronave de San Juan con destino a Tampa (Florida, EE.UU.).

«Luego de culminado el protocolo, se confirmó que se trató de una falsa alarma», reza un comunicado de la empresa gestora del aeropuerto puertorriqueño.

A bordo del vuelo iban 28 pasajeros y la tripulación, subrayó la nota de Aerostar.

Agencias federales y estatales junto al equipo de operaciones del aeropuerto fueron activados de inmediato como parte de la respuesta que dicta el protocolo.

El avión fue movilizado a un área desolada del aeropuerto donde se estableció un perímetro de seguridad por parte de la policía de la isla y su Unidad de Explosivos.

Ahí, se inició un seguimiento de seguridad de todo el avión, pasajeros y equipaje.

Posteriormente, los pasajeros fueron movilizados fuera del avión y están siendo entrevistados por la policía como parte de la investigación, que dicta el protocolo.

El hombre fue detenido por la policía.

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Texas: Un hombre escupe y muerde a dos policías mientras les grita que tiene coronavirus

Publicado hace

en

HOUSTON – El lunes se reportó que otros dos oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Harris dieron positivo de COVID-19, elevando a 12 el total de casos confirmado en el departamento.

Un reciente incidente reportado por las autoridades pone en evidencia los peligros que enfrentan a diario los oficiales en las calles del condado más grande de Texas.

El miércoles pasado oficiales llegaron a una tienda Circle-K del área Spring (15 millas al norte del centro de Houston) respondiendo a una llamada de una persona sospechosa en la zona.

En la escena los policías intentaron detener al sospechoso, que después fue identificado como Matthew Murphy, de 29 años. Murphy le escupió a uno de los oficiales en el pecho y los oficiales comenzaron a sujetarlo.

Durante el forcejeo el sospechoso comenzó a darse topes sobre el cofre de la patrulla.

Uno de los dos oficiales en la escena trató de detenerlo para colocarle un casco y evitar que se lesionara a si mismo, pero mientras lo intentaba Murphy le mordió la mano.

El sospechoso le dijo al oficial que tenía coronavirus.

El oficial que recibió la mordida llevaba puestos guantes latex y la mordida no logró penetrar la piel.

El sospechoso fue sometido a una prueba de COVID-19 y se reportó que había dado negativo.

Murphy enfrenta cargos con felonías por haber agredido a un servidor público.

FUENTE: Laopinion.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending