Connect with us


Deportes

El piloto del helicóptero de Bryant voló en malas condiciones meteorológicas

Se habría apoyado más en la visión que en instrumentos de vuelo

Publicado hace

en

El siniestrado helicóptero de la estrella del baloncesto Kobe Bryant voló en malas condiciones meteorológicas, mientras que el piloto se apoyó más en su visión que en las indicaciones de los instrumentos antes de estrellarse el pasado domingo, opina el aviador Jeff Wise.

El piloto estaba siguiendo las reglas de vuelo visual, lo que supone que debe mantenerse por debajo de las nubes para ver el terreno, escribió el experto en New York Magazine.

Como alternativa, pasar a las reglas de vuelo por instrumentos le habría permitido ascender a través de la neblina, mientras que los controladores de tráfico aéreo le habrían proporcionado puntos de referencia para seguir evitando el terreno, peores condiciones meteorológicas y otras aeronaves.

Optar por el último modo, no obstante, supone gastar más tiempo y obliga a seguir las instrucciones de los controladores.

«El espacio aéreo en el sur de California está extremadamente sobrecargado y pueden hacerle esperar una hora [antes de avanzar]», comentó al medio el profesor asistente de aviación de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Paul Cline.

A medida que el helicóptero estaba acercándose a Calabasas, a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, el piloto empezó un ascenso rápido, subieron casi 1.000 pies (300 metros) en 36 segundos, probablemente para crear un margen seguro entre él y el terreno.

De esta manera se vio muy cerca del fondo de la neblina, reportada en el aeropuerto cercano de Van Nuys.

«Si el helicóptero entró en las nubes o no, no lo podríamos saber nunca, pero si lo hizo, cruzó un tipo de línea de invisibilidad. […] Con el deslumbramiento repentino, la desorientación llega sorprendentemente rápido», escribe Wise.

El experto citó los datos de transpondedor para afirmar que el piloto optó por inclinar el helicóptero a la izquierda y dirigirlo abajo.

«La intención fue regresar al aire claro, por debajo de la capa de nubes, y hacer una curva de 180 grados desde el terreno peligroso», explicó el experto.

El helicóptero perdió 800 pies [240 metros] en 18 segundos, «pero lo que no se le ocurrió al piloto es que el terreno ascendía no solamente por delante, sino también a los lados»,
sostuvo.

Como resultado el Sikorsky-76B impactó en una colina a una velocidad de 170 millas por hora (270 km/h).

La leyenda de la NBA, junto a una de sus hijas, Gianna Maria Onore —de 13 años—, y otras 7 personas, incluido el piloto, se dirigía a su academia de baloncesto, ubicada cerca de la localidad californiana de Thousand Oaks.

Ninguno de los ocupantes sobrevivió.

FUENTE: Actualidad.rt.com

Que opinas?

Comentarios

Deportes

En cuidados intensivos tras desmayo el cronista deportivo Leo López, vocero de David Ortiz

Publicado hace

en

Se encuentra en cuidados intensivos el cronista deportivo Leo López, vocero del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, luego de sufrir un desmayo la noche de este domingo.

Según informó una fuente al periódico Diario Libre, López fue encontrado en su hogar inconsciente por una persona conocida. Como resultado fue llevado al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Una persona conocedora de la situación señaló que aparentemente la presión se le disparó, por lo que hubo que llevarlo de emergencia.

“No hay todavía un diagnóstico muy claro, pero sí hubo una subida de presión de consideración”, manifestó, y dijo que “se encuentra en atención delicada”.

López es el encargado de la comercialización del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, labor que ha desempeñado en los últimos dos años.

Además de ser el asistente de Ortiz, también realiza programas de temporada durante la campaña de Grandes Ligas. Ha estado ligado al deporte por más de 30 años. También ha sido productor de programas radiales y televisivos en la Reública Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Pospuestos para el 2021 los Juegos Olímpicos en Japón

Publicado hace

en

Japón ha propuesto un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus y el Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado, afirmó este martes el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

«He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%», declaró Abe a los periodistas, aludiendo a su conversación de este martes con el máximo dirigente del COI.

Sería un movimiento de fechas sin precedentes en la historia para unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora, únicamente las guerras mundiales evitaron la disputa del evento en 1916, 1940 y 1944, pero en todos esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva.

El COI mantuvo hasta hace apenas unos días una posición inflexible de mantener los planes previstos (24 julio-9 agosto para los Juegos Olímpicos, 25 agosto-6 septiembre para los Juegos Paralímpicos), pero en los últimos días la presión se había acentuado y el domingo llegó a admitir que contemplaba varios escenarios, entre ellos el del aplazamiento, y se dio un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión.

Shinzo Abe había admitido el lunes en el Parlamento japonés que un aplazamiento de los Juegos «podría ser inevitable».

Los Juegos Olímpicos sufren así un aplazamiento de un año, como el pasado martes vivieron otros dos eventos de gran relevancia, la Eurocopa y la Copa América de fútbol, que también fueron desplazados de 2020 a 2021, igualmente por la crisis sanitaria internacional que obliga al confinamiento de millones de personas y tiene el deporte suspendido.

El coronavirus Covid-19 ha provocado al menos 16.961 muertos en el mundo desde su aparición en diciembre, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales, a las 11h00 GMT del martes.

Más de 386.350 han sido registrados en 175 países y territorios.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending