Connect with us

Deportes

Recuperan tres cuerpos del sitio del accidente de helicóptero en que murió Kobe Bryant

Publicado hace

en

Tres cuerpos fueron recuperados el domingo por la noche del lugar del accidente de helicóptero que acabó con la vida de nueve personas, entre ellas la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, según recoge el canal FOX 11, citando a la oficina del forense del condado de Los Ángeles (EE.UU.).

Estos cuerpos fueron transportados al Centro de Ciencias Forenses del departamento para ser examinados. Se informa que los trabajos de recuperación fueron suspendidos debido a «la oscuridad y las preocupaciones de seguridad» pero continuarán más tarde.

De momento se desconoce la causa del accidente. El jefe policial del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, previamente informó que se llevará a cabo una extensa investigación que podrá tomar bastante tiempo.

Aunque no ha dado más detalles sobre el accidente, por el momento todo apunta a las malas condiciones climáticas como causantes de la tragedia.

Kobe Bryant murió la mañana del 26 de enero a los 41 años, al estrellarse su helicóptero privado en Calabasas (California, EE.UU.)

El exdeportista viajaba con una de sus cuatro hijas, Gianna Maria Onore, de 13 años. Ella y otras siete personas también fallecieron en el accidente

Tras ser ‘drafteado’ en 1996, Bryant jugó durante 20 años en Los Angeles Lakers, antes de retirarse con 38 años.

Considerado uno de los jugadores más polifacéticos de la toda la historia de la NBA, Bryant solía ser comparado con el mítico exjugador Michael Jordan, tanto por su estilo de juego, como por su versatilidad sobre el parque.

FUENTE: Actualidad.rt.com

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Los gimnasios podrán abrir a partir del próximo miércoles

Publicado hace

en

El ministro de Deportes, decidió que los gimnasios públicos y privados comiencen a operar a partir del próximo miércoles 8 de julio.

La determinación fue tomada acogiendo la propuesta de la comisión mixta (Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano).

El licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes, indicó que medida se ajusta a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y su resolución que norma la desescalada nacional ante el ritmo de la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana.

“La medida de abrir los gimnasios tiene que ser bajo la supervisión de la comisión mixta para la desescalada del deporte, y con apego estricto a las disposiciones sanitarias dispuestas por Salud Pública”, sostuvo el alto funcionario deportivo.

Entre las observaciones que se deben aplicar está el distanciamiento social y la higiene corporal, que son genéricos no sólo a las actividades deportivas sino también a toda la población.

La desescalada en el deporte se inicia este jueves 2 de julio con las disciplinas de golf y tenis, en tanto que los demás deportes comienzan el miércoles 8 de julio con la preparación física.

La resolución No. 000018, emitida por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana establece que “se permiten las actividades de entrenamiento, preparación física de atletas y prácticas de deportes cuyas reglas permitan el distanciamiento físico con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”.

Basada en esa resolución es que la comisión mixta de la desescalada deportiva recomienda que igual como sucederá con los deportes en general, el próximo miércoles puedan abrir sus puertas los gimnasios.

Para ello, deberán establecer junto a sus propietarios y manejadores el protocolo sanitario ajustado a sus características y que se ajusten a lo dispuesto por Salud Pública.

Desde el pasado martes 30 de junio los ministerios de Deportes y Obras Pública dieron inicio a los trabajos de desinfección de todas las instalaciones deportivas, como ocurre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Parque del Este, en el gran Santo Domingo.

El ministro Díaz recordó que en esta primera fase de desescalada del deporte, siguen prohibidas las aglomeraciones de personas en los centros deportivos.

Además del distanciamiento social y la aplicación estricta de las medidas de higiene y uso de mascarillas, en las entradas de las instalaciones deportivas se tomará la temperatura a cada persona.

La comisión mixta estará vigilando todo el tiempo para hacer cumplir las medidas.

La resolución establece que en 15 días podría entrar el deporte a una segunda fase, pero dependerá de cómo evolucione la epidemia en el país y de lo riguroso en la aplicación.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz y expareja llegan a arreglo para no hablar sobre conflicto y proteger a su hijo

Publicado hace

en

El expelotero David Ortiz y su expareja, Fary Almánzar, llegaron este jueves a un acuerdo para no referirse más al conflicto judicial que tienen para proteger y garantizar el bienestar del hijo, menor de edad, que tienen en común.

Hasta el momento, no han llegado a un acuerdo sobre la litis judicial, pero sí a un arreglo para no hablar más sobre el tema.

La abogada de Ortiz, Lucy Objío, indicó que su cliente compareció con Almánzar a ponerse a disposición del Ministerio Público para que los ayuden a colaborar con las diferencias que tienen, y que los mismos eventualmente van a llegar a unos compromisos con la finalidad de cuidar el interés superior del menor.

“Es decir, que el menor salga de las redes sociales, de los medios de comunicación, y en eso le vamos a pedir mucho su colaboración, ya las partes están llegando a unos acuerdos, vamos a esperar que esto se termine de la manera más idónea y amigable para ambas partes”, dijo Objío a la prensa.

“Lo que se busca es que este tema muera aquí y ya el niño no sea afectado por la situación de sus padres”, agregó la jurista tras explicar que “todavía no hay un acuerdo, hay una intención, una primera conversación, ya en lo adelante si se arriba a un acuerdo eso será solamente del interés y conocimiento de las partes”.

Aseguró que “lo que menos quiere el señor David Ortiz es que se siga alimentando el morbo”.

De su lado, Almánzar, al salir de la reunión que sostuvieron con la magistrada Olga Diná Llaverías, encargada de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que no hubo una conciliación, que no puede hablar “de lo que paso ahí adentro, pero lo que se busca él es bienestar del menor”.

Su abogado dijo que se dieron un compás de espera para no hablar de nada y que el Ministerio Público los volverá a contactar.

Previo a la reunión, Almánzar dijo confiar en la justicia y en el país.

FUENTE: Rosmerys De León/El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending