Connect with us

/>

De allá

Suman 80 las muertes en China y 2,744 contagios por coronavirus

Publicado hace

en

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó este lunes a 80, entre los 2,744 infectados diagnosticados en el país asiático.

En su informe diario, con fecha en la pasada medianoche, la Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas habían sido dadas de alta.

Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

La fuente informó de que todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital. Se trata de una ciudad de unos 11 millones de habitantes, origen del brote y que desde el pasado jueves se encuentra con los accesos cortados.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 32,799 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 30.453 continúan en observación.

Todos los casos se produjeron en 30 divisiones provinciales chinas, todas las cuales elevaron la alerta sanitaria al máximo nivel en los últimos días.

Por el momento, Tíbet sigue siendo la única provincia sin registrar ningún contagio diagnosticado.

Fuera de China, por el momento se han registrado 8 infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados), 5 en Estados Unidos, y 4 en cada uno de los siguientes países- Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado).

Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá. Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Mientras que el consulado de Estados Unidos en la ciudad del epicentro anunció que evacuará a su personal y algunos ciudadanos a bordo de un vuelo privado.

El presidente chino Xi Jinping dijo que el brote es una situación grave y que el gobierno está intensificando los esfuerzos para restringir los viajes y las reuniones públicas mientras lleva personal médico y suministros a Wuhan que permanece cerrada sin vuelos, trenes o autobuses que entren o salgan.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Sentencian a Roger Stone, exasesor de Trump

Publicado hace

en

Washington, Estados Unidos. El consultor político republicano Roger Stone y exasesor del presidente Donald Trump fue sentenciado este jueves a más de tres años prisión por obstruir una investigación del Congreso de Estados Unidos, un caso que generó polémica por las intervenciones del mandatario en el proceso.

Stone, un veterano experto en comunicación y uno de los confidentes de Trump de más larga data, fue condenado en noviembre por mentirle al Congreso y obstruir una investigación en la Cámara de Representantes sobre si la campaña de Trump había conspirado con Rusia para tener una ventaja en las elecciones de 2016.

“La verdad todavía existe,” dijo la juez de distrito Amy Berman Jackson al dictar la sentencia en la cual se le impuso además una multa de 20.000 dólares a Stone.

“La verdad todavía importa. La insistencia de Roger Stone de que eso no importa, el orgullo que muestra sobre sus propias mentiras son una amenaza para nuestras instituciones más fundamentales, que son las bases mismas de nuestra democracia”, dijo la magistrada.

Fiel a su estilo excéntrico, Stone llegó a la corte vestido con un sombrero de ala negro con una amplia sonrisa.

Stone no fue enviado a prisión de forma inmediata, pues la aplicación de la sentencia se verá retrasada mientras la jueza considera un recurso de la defensa para pedir un nuevo juicio.

Trump atizó la polémica sobre el juicio al considerar un error la recomendación fiscal de una pena de entre siete y nueve años de prisión contra Stone.

En los días siguientes, el Departamento de Justicia reculó y dijo que la recomendación había sido “excesiva”, lo que llevó a la renuncia de cuatro fiscales.

Entonces el presidente volvió a Twitter para alabar la decisión del fiscal general, Bill Barr, de intervenir en un caso que, según dijo, que estaba “totalmente fuera de control”.

La jueza del caso -que durante el proceso le prohibió a Stone subir contenidos a las redes sociales después de que publicó una foto de la magistrada con un signo que emulaba un tiro al blanco- criticó el jueves la forma del acusado de manejar sus comunicaciones.

“Al elegir Instagram y Twitter como sus plataformas, él entendió que estaba multiplicando el número de personas que iban a escuchar el mensaje, atizando la a opinión pública en contra de la fiscalía y del Tribunal”, dijo la magistrada.

“Esto es intolerable para la administración de Justicia y la Corte no debería sentarse sin hacer nada y encogerse de hombros diciendo que esto es solo Roger siendo Roger”, agregó la jueza.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Protestan en Ucrania por llegada de evacuados por coronavirus en Wuhan, entre ellos dominicanos

Publicado hace

en

Las autoridades de Ucrania desplegaron policías y blindados en una localidad que acogerá a unos 70 ucranianos y extranjeros, entre ellos 5 estudiantes dominicanos, evacuados de China por la epidemia del coronavirus, debido a protestas de los habitantes que temen la propagación de la enfermedad.

La Cancillería de República Dominicana, tras un fallido intento de evacuar a los criollos a Brasil, logró que Ucrania los acogiera.

Cientos de policías, algunos con trajes y equipo antimotines y al menos dos tanques, fueron desplegados en la pequeña ciudad de Novi Sanjari (región de Poltava, centro), indicaron medios locales.

Desde temprano, un grupo de habitantes bloquea la carretera para impedir la llegada de los evacuados, tras lo que se registraron enfrentamientos con la policía que trataba de despejar el camino.

Un avión que transportó a 45 ucranianos y 27 ciudadanos de otros países, entre ellos dominicanos, desde la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia, hizo una breve escala en Kiev antes de aterrizar en Jarkiv (este), hoy jueves, según periodistas de la AFP.

Los pasajeros luego serían llevados en buses a la pequeña ciudad de Novi Sanjari para someterse a una cuarentena durante 14 días en un hospital militar.

El presidente Volodimir Zelenski intentó apaciguar los temores, asegurando en Facebook que los evacuados iban a ser “totalmente aislados”.

“Los intentos de bloquear carreteras y hospitales, de no permitir a los ucranianos regresar a Ucrania, no muestran el lado positivo de nuestro carácter”, subrayó.

Con información de Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending