Connect with us


De allá

Suman 80 las muertes en China y 2,744 contagios por coronavirus

Publicado hace

en

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó este lunes a 80, entre los 2,744 infectados diagnosticados en el país asiático.

En su informe diario, con fecha en la pasada medianoche, la Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas habían sido dadas de alta.

Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

La fuente informó de que todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital. Se trata de una ciudad de unos 11 millones de habitantes, origen del brote y que desde el pasado jueves se encuentra con los accesos cortados.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 32,799 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 30.453 continúan en observación.

Todos los casos se produjeron en 30 divisiones provinciales chinas, todas las cuales elevaron la alerta sanitaria al máximo nivel en los últimos días.

Por el momento, Tíbet sigue siendo la única provincia sin registrar ningún contagio diagnosticado.

Fuera de China, por el momento se han registrado 8 infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados), 5 en Estados Unidos, y 4 en cada uno de los siguientes países- Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado).

Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá. Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Mientras que el consulado de Estados Unidos en la ciudad del epicentro anunció que evacuará a su personal y algunos ciudadanos a bordo de un vuelo privado.

El presidente chino Xi Jinping dijo que el brote es una situación grave y que el gobierno está intensificando los esfuerzos para restringir los viajes y las reuniones públicas mientras lleva personal médico y suministros a Wuhan que permanece cerrada sin vuelos, trenes o autobuses que entren o salgan.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

De allá

Falsa alarma por amenaza de bomba a bordo de un avión en San Juan de P.Rico

Publicado hace

en

La amenaza de bomba en un avión de la aerolínea Spirit en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, cerca de la capital de Puerto Rico, San Juan, con todos los pasajeros en su interior, después de que uno de ellos asegurara que llevaba una en su maleta, ha sido una falsa alarma, informó la empresa gestora del aeródromo Aerostar.

Un pasajero en el vuelo 539 de Spirit Airlines, que alegó llevar una bomba en su maleta, provocó que el aeropuerto Luis Muñoz Marín activara su protocolo de seguridad antes del despegue de la aeronave de San Juan con destino a Tampa (Florida, EE.UU.).

«Luego de culminado el protocolo, se confirmó que se trató de una falsa alarma», reza un comunicado de la empresa gestora del aeropuerto puertorriqueño.

A bordo del vuelo iban 28 pasajeros y la tripulación, subrayó la nota de Aerostar.

Agencias federales y estatales junto al equipo de operaciones del aeropuerto fueron activados de inmediato como parte de la respuesta que dicta el protocolo.

El avión fue movilizado a un área desolada del aeropuerto donde se estableció un perímetro de seguridad por parte de la policía de la isla y su Unidad de Explosivos.

Ahí, se inició un seguimiento de seguridad de todo el avión, pasajeros y equipaje.

Posteriormente, los pasajeros fueron movilizados fuera del avión y están siendo entrevistados por la policía como parte de la investigación, que dicta el protocolo.

El hombre fue detenido por la policía.

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Texas: Un hombre escupe y muerde a dos policías mientras les grita que tiene coronavirus

Publicado hace

en

HOUSTON – El lunes se reportó que otros dos oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Harris dieron positivo de COVID-19, elevando a 12 el total de casos confirmado en el departamento.

Un reciente incidente reportado por las autoridades pone en evidencia los peligros que enfrentan a diario los oficiales en las calles del condado más grande de Texas.

El miércoles pasado oficiales llegaron a una tienda Circle-K del área Spring (15 millas al norte del centro de Houston) respondiendo a una llamada de una persona sospechosa en la zona.

En la escena los policías intentaron detener al sospechoso, que después fue identificado como Matthew Murphy, de 29 años. Murphy le escupió a uno de los oficiales en el pecho y los oficiales comenzaron a sujetarlo.

Durante el forcejeo el sospechoso comenzó a darse topes sobre el cofre de la patrulla.

Uno de los dos oficiales en la escena trató de detenerlo para colocarle un casco y evitar que se lesionara a si mismo, pero mientras lo intentaba Murphy le mordió la mano.

El sospechoso le dijo al oficial que tenía coronavirus.

El oficial que recibió la mordida llevaba puestos guantes latex y la mordida no logró penetrar la piel.

El sospechoso fue sometido a una prueba de COVID-19 y se reportó que había dado negativo.

Murphy enfrenta cargos con felonías por haber agredido a un servidor público.

FUENTE: Laopinion.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending