Connect with us


De allá

Tres de los cinco misiles lanzados contra la embajada de EEUU en Bagdad impactaron contra la sede

Publicado hace

en

Tres de los cinco misiles lanzados este domingo contra la Embajada de EE.UU. en Bagdad, la capital de Irak, impactaron directamente contra la sede, informa AFP. Uno de los proyectiles habría dañado parcialmente el área de alimentación.

Previamente, se informó de que al menos cuatro de los misiles habían impactado cerca de la sede diplomática.

Al menos una persona ha resultado herida en el ataque, según una fuente oficial iraquí citada por AFP.

La misión diplomática, que se encuentra en la denominada Zona Verde de alta seguridad en Bagdad, ha sido objeto de varios ataques con cohetes en los últimos meses.

El ataque de este domingo, además de ocurrir más temprano de lo habitual, se trata del primer golpe directo.

El primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, ha condenado el ataque, enfatizando que el Gobierno está «comprometido en la protección de todas las misiones diplomáticas y en la adopción de todas las medidas necesarias para lograrlo».

Entretanto, algunas informaciones apuntan a que helicópteros estadounidenses habrían aterrizado en la Embajada de EE.UU. en Bagdad. Según la cadena iraquí Al Sumaria TV, que cita a una fuente de seguridad, el ataque ha dejado varios heridos, mientras que helicópteros se encuentran en el lugar de los hechos para evacuar a las personas que se encuentran dentro de la Embajada.

Espiral de tensión
El incidente se produce semanas después del ataque aéreo estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad, en el que murieron el comandante iraní Qassem Soleimani y el líder de la milicia chiita iraquí, Abu Mahdi al Muhandis, junto con otros oficiales.

Además de desencadenar un estallido de tensiones en la región y un ataque iraní en represalia contra las bases estadounidenses en Irak, el asesinato provocó indignación entre los iraquíes, que ven la presencia de tropas estadounidenses de 16 años en su país como una ocupación ilegal.

Bagdad, por su parte, culpó a Washington por violar su soberanía, y los legisladores locales aprobaron una resolución no vinculante que insta al Gobierno a expulsar a todas las tropas extranjeras del país.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses indicaron que no planean retirar sus tropas de Irak pese a la decisión anterior del Parlamento del país árabe.

Que opinas?

Comentarios

De allá

Falsa alarma por amenaza de bomba a bordo de un avión en San Juan de P.Rico

Publicado hace

en

La amenaza de bomba en un avión de la aerolínea Spirit en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, cerca de la capital de Puerto Rico, San Juan, con todos los pasajeros en su interior, después de que uno de ellos asegurara que llevaba una en su maleta, ha sido una falsa alarma, informó la empresa gestora del aeródromo Aerostar.

Un pasajero en el vuelo 539 de Spirit Airlines, que alegó llevar una bomba en su maleta, provocó que el aeropuerto Luis Muñoz Marín activara su protocolo de seguridad antes del despegue de la aeronave de San Juan con destino a Tampa (Florida, EE.UU.).

«Luego de culminado el protocolo, se confirmó que se trató de una falsa alarma», reza un comunicado de la empresa gestora del aeropuerto puertorriqueño.

A bordo del vuelo iban 28 pasajeros y la tripulación, subrayó la nota de Aerostar.

Agencias federales y estatales junto al equipo de operaciones del aeropuerto fueron activados de inmediato como parte de la respuesta que dicta el protocolo.

El avión fue movilizado a un área desolada del aeropuerto donde se estableció un perímetro de seguridad por parte de la policía de la isla y su Unidad de Explosivos.

Ahí, se inició un seguimiento de seguridad de todo el avión, pasajeros y equipaje.

Posteriormente, los pasajeros fueron movilizados fuera del avión y están siendo entrevistados por la policía como parte de la investigación, que dicta el protocolo.

El hombre fue detenido por la policía.

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Texas: Un hombre escupe y muerde a dos policías mientras les grita que tiene coronavirus

Publicado hace

en

HOUSTON – El lunes se reportó que otros dos oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Harris dieron positivo de COVID-19, elevando a 12 el total de casos confirmado en el departamento.

Un reciente incidente reportado por las autoridades pone en evidencia los peligros que enfrentan a diario los oficiales en las calles del condado más grande de Texas.

El miércoles pasado oficiales llegaron a una tienda Circle-K del área Spring (15 millas al norte del centro de Houston) respondiendo a una llamada de una persona sospechosa en la zona.

En la escena los policías intentaron detener al sospechoso, que después fue identificado como Matthew Murphy, de 29 años. Murphy le escupió a uno de los oficiales en el pecho y los oficiales comenzaron a sujetarlo.

Durante el forcejeo el sospechoso comenzó a darse topes sobre el cofre de la patrulla.

Uno de los dos oficiales en la escena trató de detenerlo para colocarle un casco y evitar que se lesionara a si mismo, pero mientras lo intentaba Murphy le mordió la mano.

El sospechoso le dijo al oficial que tenía coronavirus.

El oficial que recibió la mordida llevaba puestos guantes latex y la mordida no logró penetrar la piel.

El sospechoso fue sometido a una prueba de COVID-19 y se reportó que había dado negativo.

Murphy enfrenta cargos con felonías por haber agredido a un servidor público.

FUENTE: Laopinion.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending