Connect with us

Espectáculos

VIDEO: Los mejores musicales de los premios Grammy

Published

on

A pesar de los sucesos que tomaron por sorpresa el mundo del espectáculo y de los deportes por el lamentable fallecimiento de Kobe Bryant, la premiación de los Grammy se realizó la noche del domingo en el Staples Center (lugar donde Bryant jugó toda su carrera).

Para comenzar la noche la cantante Lizzo se tomó unos segundos antes de su presentación para honrar al fallecido basquetbolista. “Esta noche es para Kobe”, dijo antes de interpretar “Cuz I Love You” y “Turth Hurts”.


Video: CSTAR

Después, la anfitriona de la noche, Alicia Keys, también agregó en su discurso de bienvenida unas palabras para Bryant.

“Para ser honesta con ustedes, todos estamos sintiendo mucha tristeza en este momento. Porque hoy temprano, Los Ángeles, Estados Unidos y todo el mundo y literalmente estamos parados aquí con los corazones rotos en la casa que Kobe Bryant construyó”, declaró la cantante.

“En este momento Kobe y su hija Gianna y todos los que se perdieron trágicamente el día de hoy están en nuestros espíritus, en nuestros corazones, en nuestros rezos y están en este edifico. Me gustaría que todos se tomaran un momento y los tengan dentro de ustedes y compartan su fuerza y apoyo con sus familias”, dijo antes de cantar con Boyz II Men.

Keys prosiguió a decir que pasarían una gran noche y se ayudarían sanar entre todos.

El regreso de los Jonas Brothers fue una de las noticias que más emocionó a sus fans el años pasado, y ahora con un álbum nuevo bajo el brazo, decidieron hacer una presentación combinada.

Primero, los hermanos interpretaron “Five More Minutes” de forma acústica, para después presumir su producción con bailarines y una banda que los acompañó para su más reciente sencillo “What A Man Gotta Do”.


Video: CSTAR

La cantante Demi Lovato estuvo alejada de los reflectores después de haber recaído en las adicciones en junio de 2018 y casi morir por una sobredosis.

Pero ahora su gran regreso era de lo que sus seguidores hablaban, ya que la canción que interpretó esta noche, “Anyone”, fue escrita días antes el casi fatídico día en el que casi pierde la vida.

La cantante comenzó fe manera muy poderosa, acompañada de un piano. Sin embargo, los sentimientos fueron muy fuertes, y su voz se cortó.

Pero Lovato, quien tenía lágrimas en los ojos, decidió volver a empezar su presentación, mientras el público le aplaudió.


Video: CSTAR

Camila Cabello llevó las cosas a un nivel muy personal cuando interpretó la balada “First Man” para su padre, Alejandro Cabello. En esta le agradeció por ser el primer hombre que en verdad la amó.

Acompañada de un piano y de videos con su progenitor, la cantante le cantó directamente a él, quien se encontraba en la primera fila y no pudo contener las lágrimas.


Video: CSTAR

Al final de la canción, su padre le besó la mano y se puso de pie para abrazar a su “pequeña niña”.

La española Rosalía ganó un Grammy por mejor álbum de rock, urbano o alternativo de música latina por “El mal querer”.

En su discurso prometió llevar una interpretación inspirada en el flamenco.

Más tarde la originaria de Barcelona cumplió su promesa e interpretó su nueva canción “Juro Que”, al ritmo de palmas y acordes típicos de la música folclórica de su país. Y, tras una coreografía, cantó también su tema más conocido “Malamente”.


Video: CSTAR

FUENTE: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Merenguero Pochy Familia defiende transparencia en Sodaie

Asegura Félix D’Oleo no sabe qué es una sociedad de gestión

Published

on

Sodaie durante su última asamblea.

El merenguero Pochy Familia se defendió de lo dicho por el cantautor Félix D’Oleo en lo relativo a la gestión de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), quien aseguró en su cuenta de la red social de Instagram que allí tenían que ser más democráticos.

Familia, quien también es abogado y ha realizado estudios de derecho de autor, lamentó lo dicho por el colega al que según dijo le tiene afectos y consideraciones, pero que lamentablemente no conoce lo que es una gestión colectiva.

“Él está confundido y no entiende bien lo que es un sistema de gestión colectiva. Las gestiones no son sindicatos, sino una empresa de artistas en la cual el voto va relacionado según lo que reciben los titulares, como lo establece la Ley 65-00 sobre derecho de autor. No es posible, por ejemplo, que el voto de Raulín Rodríguez o de Frank Reyes tenga el mismo valor que el de una persona nueva cuyas obras no tengan la difusión que las de ellos”, comentó Pochy Familia.

Argumentó que se hace un cálculo en función a eso en una organización de gestión colectiva.

“No todos los repartos son iguales y por eso fue que Sodaie estableció una regla para favorecer a los artistas que no tienen mucha producción como los casos de Luis Segura o José Manuel Calderón, quienes están incluidos en un capítulo que se llama fichero histórico que es para valorarlo y darle un porcentaje de las recaudaciones. Esto así porque sus obras no tienen la difusión de otros tiempos”, afirmó.

Aseguró que Félix D’Oleo es un miembro de la entidad que figura en la categoría de administrado y que por esa razón no fue convocado a una reciente asamblea de Sodaie.

Sin embargo, Familia y el propio Ramón Orlando explicaron por separado que tienen copias de convocatorias que han hecho al cantautor y nunca ha asistido. Orlando envió copia de convocatorias de 2016.

“Yo creo que su disgusto se produce porque nosotros hicimos una asamblea a la que solo se convocó a los socios activos y fundadores. El no es socio activo por la cantidad de ingresos que percibe. Los socios administrados, como es su caso se convocan para una asamblea que está prevista para el 2 de noviembre y en esa asamblea van los socios administrados, allí eligen a quién los va a representar en las asambleas ordinarias. Él debería ir y que se proponga para que lo elijan como delegados porque él reúne todas las condiciones, así puede ir en representación de los demás. Eso está muy claro en los estatutos”, indicó Pochy Familia.

Familia, miembro fundador de Sodaie y ejecutivo de la misma, aseguró que los fondos que allí se administran están protegidos conforme.

«Nadie puede distraer recursos de manera alegre. Allí contamos con auditorías que son públicas y se depositan en la Oficina Nacional de Autor», subrayó.

“La más reciente asamblea se realizó el 8 de septiembre y su convocatoria fue pública para los miembros indicados”, comentó.

Recordó que la entidad tiene más de 800 miembros y que todas las gestiones colectivas tienen sus normas establecidas.

“A Félix D’Oleo yo le recomiendo que pase por allá, yo le explico, Ramón Orlando o Chucky Acosta, nuestro presidente puede explicarle con mucho gusto”, refirió Pochy Familia.

La reacción de Félix D’Oleo
El pasado fin de semana el cantautor dijo que no estaba conforme con la gestión en Sodaie.

“Quiero llamar la atención de mis admirados amigos y colegas Ramón Orlando y Pochy Familia por la forma poco democrática y transparente como se está manejando a Sodaie, sociedad de gestión que agrupa artista, músicos, intérpretes y ejecutantes, sin animo de polemizar, creo nos irrespetar cuando hay una asamblea y, no hemos sido convocados a la misma, cuando han debido usar los canales pertinentes que tenemos en medio de la pandemia a la disposición», dijo.

Además , el cantautor agregó: «Hemos estado siempre en la mejor de la disposición de colaborar en nuestra sociedad sin ánimos de confrontación, de eso, también conocemos un poquito. Con el mismo cariño y aprecio de siempre, pero respetemos derechos para que se despejen dudas y runruneo”.

FUENTE: Severo Rivera/ Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Espectáculos

Bad Bunny ‘a niveles admirables’ en NY, canta sobre camión por toda la ciudad

Published

on

Bad Bunny/Foto Instagram @Uforiamusic.

El artista puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a sus seguidores entrada la noche del domingo con un concierto recorriendo las calles de la ciudad de Nueva York.

El concierto del astro de la música urbana fue transmitido simultáneamente en su cuenta en YouTube y en Uforia Music, plataforma digital de la cadena Univisión.

Más de un millón de personas se conectaron a YouTube para ver las incidencias del concierto, que tuvo una duración de dos horas.

Bad Bunny/Foto Instagram @Uforiamusic.

A la caravana del artista se unieron fanáticos que, caminando, dieron apoyo evento en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Estaba loco por cantar los temas en vivo (del álbum ‘YHLQMDLG’) y aunque esta vez quizás no estemos frente a frente, se siente la energía”, expresó Benito Antonio Martínez Ocasio (su nombre real) durante una pausa del inusual concierto que rompió con la paralización de los eventos en directo debido alCovid-19.

Entre los conductores estuvo el locutor dominicano de La X 963 FM de Nueva York Brea Frank y sus compatriotas Damaris Díaz y El Shino Aguakate.

El locutor dominicano Brea Frank.

Decenas de personas intentaban seguirlo en el recorrido a medida que descubrían que era él quien encabezaba la caravana que inició entrada las 6:00 p.m., desde la zona del Yankee Stadium, en el Bronx, y culminó frente a una instalación médica, en un gesto de agradecimiento por parte del intérprete del intérprete hacia los profesionales de la salud activos durante la pandemia.

En su repertorio no faltaron “La Santa” (Daddy Yankee), “Si veo a tu mamá”, “Pero ya no”, “200 mph”, “Si estuviéramos juntos”, y “La difícil”.

Con actuaciones virtuales de los invitados especiales J Balvin, Sech y Mora, la trasmisión ofreció a los fans de Bad Bunny todos sus éxitos favoritos, entre ellos “Bendiciones”, “La Romana”, “Te Boté” y “Yo Perreo Sola”.

J Balvin/ Instagram @Uforiamusic.

Sech/ Instagram @Uforiamusic.

Además de celebrar el Mes de la Hispanidad y homenajear a los trabajadores esenciales, el evento conmemoró el tercer aniversario de la llegada del huracán María a la patria de Bad Bunny, Puerto Rico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Esto es en República Dominicana? No, en un mundo paralelo sin toque de queda jajajaja.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending